itSM Forum España – Miembro fundador

ABAST forma parte desde el año 2003 de la organización mundial que se encarga del mantenimiento y evolución de la metodología ITIL, el ITSM Forum. En noviembre de 2005 se constituyó en miembro fundador del capítulo español del ITSM Forum y en noviembre de 2006 en miembro fundador del capítulo regional catalán del ITSM Forum.

ABAST fue pionero en España en la adopción de la metodología ITIL® (*) como herramienta interna de gestión de sus procesos IT, así como para la ejecución de los proyectos de provisión y soporte de servicios a sus clientes.

No hemos dejado de influir en el desarrollo y en la adopción de la metodología ITIL en España, mediante conferencias, seminarios, cursos y presentaciones, tanto a clientes como a integradores y en universidades, a la vez que hemos continuado la labor de certificación de nuestro personal en ITIL.

ABAST participó en la revisión de las traducciones de los libros ITIL v2 del inglés al español y también en el proceso editorial, en la fase de redacción o en el de aseseguramiento de la calidad, de numerosas publicaciones relacionadas con la Gestión de Servicios TI y el Gobierno de las TIC. Personal de ABAST participço también en la revisión de la traducción al castellano del libro “Estrategia del servicio”, uno de los cinco tomos que compone la edición de ITIL v3.

En los últimos años ABAST ha estado siempre presente en el Congreso Nacional de itSMF España y en alguno de otros eventos que itSMF Espeña ha realizado a nivel local.

(*) ITIL® es una marca registrada de la OGC (Office of Government Commerce) en Reino Unido, resto de la UE y otros países