El Ministerio de Economía y Hacienda publicó en el BOE del 14 de Abril del 2007 la ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas. Es a partir de este momento dónde el tratamiento clásico de las Facturas, tanto de Proveedores cómo las de Cliente, toman un rumbo acelerado hacia la gestión electrónica y su archivo y conservación por medios digitales.
SCAN_VISIO eFactura es la solución de ABAST para automatizar en una única plataforma los procesos de Gestión Electrónica de Facturas de Proveedores (eFactura IN) y Facturas de Clientes (eFactura OUT).
Gestionar de forma manual la información contenida en las Facturas que llegan o nuestras organizaciones supone una elevado consumo de tiempo, dinero y recursos.
Gartner Group puso de manifiesto en un estudio que el personal de los Departamentos Financieros, Administración y Compras emplean entre un 30% a un 40% de su tiempo en gestiones basadas en procesar manualmente información contenida en documentos de papel.
El pago a un proveedor requiere haber realizado un conjunto de operaciones previas. Su recepción, registro y clasificación, su reparto, verificación y aprobación, contabilización y archivado… son tareas propias del procesado de la Factura que implican un tiempo acumulado de mano de obra de entre 15 y 20 minutos de promedio.
También existen costes adicionales como los que hacen referencia al material de archivado, fotocopias, espacio físico para guardar documentos en papel… que ascienden a 2,5 euros por factura archivada.
El uso de nuestra solución SCAN_VISIO eFactura permite un ahorro aproximado del 65% de los costes por año.
El pago a un proveedor requiere la introducción de los datos de la factura, su codificación, verificación, aprobación, contabilización, autorización de pago y archivo. Se trata de un proceso que realizado de forma manual puede durar días o incluso semanas y que supone costes adicionales desde el momento en que se reciben las facturas. Además la entrada manual de dichos datos en el sistema puede dar lugar a errores desde el primer momento.
Apostar por las soluciones basadas en la tecnología de captura automática de datos y workflow de procesos, puede suponer una diferencia sustancial en la cuenta de resultados teniendo en cuenta además que este tipo de soluciones están diseñadas para integrarse fácil y directamente con el ERP de su empresa.
Le podemos ayudar a:
SCAN_VISIO eFactura juega un papel fundamental en la optimización de los procesos de negocio. Se ha consolidado como una de las mejores soluciones para mejorar la eficiencia de los Departamentos de Administración y Finanzas, que manejan a diario un gran volumen de Facturas y otros documentos.
Nuestra solución permite:
Las Facturas de Proveedores son recibidas por varios medios (Papel, eMail, XML…) SCAN_VISIO eFactura resuelve desde la digitalización, la extracción de datos del documento, el workflow de aprobación, la integración con el Sistema Financiero y el archivo digital de las mismas según la Orden EHA/962/2007.
Descargue en formato PDF el tríptico sobre nuestra solución de gestión documental SCAN_VISIO eDocument Suite