MySQL – La base de datos de código abierto más popular del mercado

MySQL es la base de datos de código abierto más popular del mercado. Gracias a su rendimiento probado, a su fiabilidad y a su facilidad de uso, MySQL se ha convertido en la base de datos líder elegida para las aplicaciones basadas en web y utilizada por propiedades web de perfil alto, como Facebook, Twitter, YouTube y los cinco sitios web principales. Además, es una elección muy popular como base de datos integrada, distribuida por miles de ISV y OEM.

MySQL es un sistema maduro, ampliamente reconocido y muy bien posicionado en el mercado, tanto en el mundo Open Source, como en el Enterprise.

Descubra las principales ventajas y novedades de la versión MySQL 8.0.

num01

En la nueva versión MySQL 8.0 los documentos JSON pueden ser almacenados y gestionados usando operaciones CRUP. Ahora puedes eliminar tu NoSQL database y consolidar en MySQL.

num02

A diferencia de las bases de datos NOSQL tradicionales, MySQL cumple el estándar ACID (Atomicity, Consistency, Isolation y Durability).

num03

Operaciones CRUD (Create, read, Update, Delete) sin escribir líneas SQL.

num04

Tratamiento de datos no estructurados (Schemaless).

num05

Es posible mezclar SQL y NoSQL e ir del uno al otro y volver.

num06

Elimina la limitación de 16 Mb para documentos.

num07

Sintaxis de las query super simplificados.

num08

Los archivos MySQL son seguros por defecto.

num09

Simplifica la infraestructura consolidando y no duplicando las bases de datos relacionales y desestructuradas.

num10

Simplifica la gestión del DBA.

Oracle MySQL Cloud Service

Basada en MySQL Enterprise Edition y con tecnología Oracle Cloud, Oracle MySQL Cloud Service proporciona un servicio en la nube simple, automatizado, integrado y preparado para empresas que permite a las organizaciones aumentar su agilidad empresarial y reducir costes.

MySQL Embedded

MySQL Database es una base de datos sin administración y de funcionalidad completa en la que confían los proveedores líderes de software, hardware y SaaS para introducir sus productos al mercado más rápidamente y hacerlos más competitivos.

MySQL Cluster Carrier Grade Edition

MySQL Cluster es una base de datos de código abierto, conforme a ACID y transaccional diseñada para ofrecer rendimiento en la memoria en tiempo real y una disponibilidad del 99,999%. Potencia las bases de datos de los suscriptores de la mayor parte de proveedores de servicios de comunicaciones y se utiliza en la detección global del fraude para transacciones financieras. Con una arquitectura distribuida y multimaestro y sin ningún punto de error, MySQL Cluster proporciona una escalabilidad horizontal en el hardware de los productos básicos y es posible acceder a la aplicación mediante API SQL y NoSQL.

MySQL Enterprise Edition

MySQL Enterprise Edition incluye el conjunto más completo de funciones avanzadas, herramientas de administración y soporte técnico para lograr los niveles más altos de escalabilidad, seguridad, fiabilidad y tiempo de actividad de MySQL. Reduce el riesgo, el coste y la complejidad mediante el desarrollo, el despliegue y la gestión de aplicaciones MySQL críticas para los negocios.

Vídeo: Oracle MySQL Cloud Service

¿Por qué ABAST-SPI?

Proporcionamos soluciones de bases de datos con las opciones y productos complementarios necesarios para atender los requerimientos específicos de nuestros clientes en materia de rendimiento, disponibilidad, seguridad, cumplimiento, almacenamiento, gestión y análisis de sus datos.