Oracle Fusion Middleware

Oracle Fusion Middleware es una plataforma de innovación para la empresa que ofrece un enfoque completo, abierto e integrado para diversas tecnologías sociales, móviles y de la nube. Permite crear y utilizar aplicaciones empresariales ágiles e inteligentes, y al mismo tiempo potenciar al máximo la eficacia informática aprovechando plenamente las arquitecturas modernas de hardware y software.

Con las soluciones Oracle Fusion Middleware, desde ABAST podemos ayudarle a optimizar los procesos y las aplicaciones que impulsan su negocio en la actualidad y proporcionarle una base para la innovación en el futuro.

Aplicaciones a medida: Oracle ADF (Application Development Framework)

Oracle ADF es un framework de desarrollo end-to-end de aplicaciones web basado en java. Combina una arquitectura MVC y la robustez de J2EE, y se ha convertido en una de las plataformas más sólidas para el desarrollo de aplicaciones web. ADF ofrece una pila tecnológica certificada con la capacidad de satisfacer prácticamente cualquier requisito y con un ciclo de vida muy similar al de la aplicación que va a ser desarrollada.

Principales ventajas:

  • Simplifica muchas de las tareas de desarrollo de aplicaciones J2EE, haciendo innecesaria la implementación de patrones o la codificación de tareas repetitivas.
  • JDeveloper es una herramienta de productividad efectiva y desarrollo ágil. Se abstrae al desarrollador de la complejidad del manejo de las APIs de J2EE.
  • Cuenta con un sólido entorno integrado que permite un desarrollo visual y una programación declarativa, lo que incrementa la productividad del desarrollador y acorta los plazos del proyecto.
  • Plataforma Independiente: Oracle ADF puede ejecutarse en cualquier contenedor J2EE compatible, a diferencia de muchos otros marcos de trabajo que se ligan a productos de un proveedor específico.
  • Variedad de opciones tecnológicas: no está asociado a una tecnología específica sino que se pueden usar una variedad de opciones dependiendo del tipo de solución, capa de aplicación o experiencia del desarrollador.
  • Proporciona asistentes que permiten aprovechar las tareas realizadas previamente para crear componentes adicionales de otras capas de la aplicación aprovechando el esfuerzo ya realizado.
  • Oracle ADF se basa en el patrón de diseño MVC que separa la arquitectura de una aplicación en tres capas independientes Modelo, Vista, Controlador.

Aplicaciones móviles: Oracle ADF Mobile

ADF Mobile es una extensión del framework Oracle ADF que permite a los desarrolladores trasladar las aplicaciones web a plataformas móviles como iOS, Android y otras.

Los desarrolladores pueden extender sus aplicaciones a las plataformas móviles sin necesidad de partir de cero. Permite el uso de tecnologías como HTML5, CSS3 y JavaScript, que serán las encargadas de renderizar el interfaz de las aplicaciones.

img1_oracle_middleware

Proyectos de integración: Oracle Service BUS

La mayoría de las organizaciones disponen de diversos sistemas y aplicaciones que se integran y que deben estar sincronizados. Un Enterprise Service Bus (ESB) funciona como capa intermedia proporcionando servicios de integración de las distintas aplicaciones a través de mensajería basada en estándares y servicios de sincronización.

Oracle Service Bus combina integración, mensajería, y la gestión de los servicios operacionales y de la capacidad de ejecución. Proporciona la flexibilidad para garantizar la seguridad en todos los niveles de transporte, mensaje, usuario, y políticas. Para determinar la salud de los servicios, incorpora la capacidad de vigilancia, incluyendo amplios paneles de visualización de los acuerdos de nivel de servicio (SLAs), alertas, indicadores de funcionamiento, y pipelines de mensajes de los servicios a las empresas. Ofrece servicio de bus incorporado en las capacidades de virtualización de servicios, seguridad de servicios Web (WS-Security), y la ejecución de las políticas en torno a la regulación y puesta en común de servicios para responder a la fiabilidad, disponibilidad, escalabilidad y sus requisitos de rendimiento y evitar la sobrecarga los servicios de back-end para el mundo real de aplicaciones empresariales.

Portales Web: Oracle WebCenter Sites

La suite Oracle Webcenter, formada por cuatro productos (Sites, Content, Portal y Social), permite construir todo tipo de soluciones de forma independiente o conjunta encaminadas a dar respuesta a las organizaciones a la hora de gestionar y difundir contenidos, agregar y exponer aplicaciones bajo un marco común, gestionar documentos empresariales o generar espacios de colaboración.

Basándonos en la tecnología de Oracle Webcenter Sites ofrecemos servicios para implementar portales que permitan actualizar sus contenidos de una manera rápida y sencilla.

Gestión documental: Oracle WebCenter Content y Oracle BPM

La tecnología Oracle Webcenter Content (antes Oracle UCM) permite ofrecer soluciones encaminadas a facilitar y optimizar la gestión de contenidos y activos digitales. Estas soluciones pueden ser integradas con las plataformas de tramitación y firma digital, aportando así soluciones completas en el ámbito de la tramitación electrónica.

Oracle Business Process Management (BPM) ayuda a conseguir mayor eficacia y agilidad con la  automatización y gestión avanzada de procesos empresariales. Ofrece  herramientas de modelado para los analistas de negocio, herramientas de desarrollador para la integración de sistemas, supervisión de la actividad empresarial para los paneles de control e interacción del usuario para los que participan en los procesos.

Monitorización de aplicaciones: Oracle RUEI y Oracle BTM

Oracle Real User Experience Insight (RUEI) proporciona un potente análisis de la experiencia del usuario final. Permite monitorizar la red, la infraestructura de negocio y la experiencia real del usuario, definir indicadores clave de rendimiento (KPI) y Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs), y activar las notificaciones de alerta si no se están cumpliendo. Se integra con Oracle Business Transaction Management (BTM), permitiendo detectar problemas de rendimiento en transacciones de principio a fin entre varias aplicaciones compuestas.

Los conocimientos de nuestros especialistas en Oracle y del resto de áreas técnicas de ABAST, unidos a nuestra experiencia de más de 30 años como integrador y proveedor de servicios TI, nos permiten ofrecerle soluciones y servicios asociados en prácticamente todo el stack tecnológico de Oracle.

Desde ABAST ponemos a su disposición el hardware y las licencias de software Oracle que su organización necesita, complementados por un amplio abanico de servicios relacionados. Entre ellos proyectos de sistemas y virtualización, soluciones de base de datos, big data y business intelligence, desarrollo de aplicaciones a medida, monitorización de aplicaciones, así como servicios de outsourcing y servicios gestionados de soporte 24×7.