Desarrollo de aplicaciones con tecnologías libres

Desarrollo de aplicaciones a medida

Principales tecnologías libres utilizadas por el área de desarrollo de soluciones a medida

Las líneas de trabajo principales en las que el área de desarrollo de soluciones a medida de ABAST trabaja con tecnologías libres son: aplicaciones de gestión y soluciones SOA

Aplicaciones de Gestión


Utilizamos plataformas que permite el desarrollo a medida de aplicaciones diferentes plataformas (Windows, UNIX…) y con diferentes repositorios de base de datos.

SOA


La división trabaja con las siguientes tecnologías:

Utilizamos librerías J2EE para el desarrollo de soluciones SOA en diferentes plataformas.

J2EE

Es la plataforma más extendida de desarrollo de software libre y una de las líneas de negocio principales de la área de soluciones a medida de ABAST.

En Abast Solutions llevamos trabajando con dicha plataforma desde hace muchos años en el desarrollo de todo tipo de soluciones o aplicaciones a medida para las empresas. Es utilizada para cubrir todas aquellas necesidades que los productos estándar no pueden cubrir.

J2EE/Java es la plataforma de desarrollo normalizada de la administración pública catalana por lo que poseemos un alto conocimiento y experiencia en soluciones para administración públicas.

Por la alta variedad de aplicaciones desarrolladas, queremos mencionar el alto conocimiento adquirido en las siguientes tecnologías : Struts, Hiberntate, Spring, Maven, y una alta variedad de librerías en entorno Java.

También poseemos una alta experiencia en el diseño e implementación de WebServices en entorno J2EE utilizando la herramienta AXIS2, XMLBeans u otras herramientas.

PHP

Es un lenguaje de desarrollo de software libre y representa una de las líneas de negocio complementarias de la división.

La división trabaja en este lenguaje para el desarrollo de todo tipo de soluciones o aplicaciones a medida para las empresas. Es utilizada para cubrir todas aquellas necesidades de desarrollo menores en las que la plataforma J2EE se considera demasiado voluminosa para el tipo de solución a implementar.