Desarrollo de aplicaciones con tecnología opensource

Desarrollo de aplicaciones a medida

Principales tecnologías opensource utilizadas por el área de desarrollo de soluciones a medida

La línea de trabajo principal en las que el área de desarrollo de soluciones a medida de ABAST trabaja con tecnologías opensource es el desarrollo de portales.

Portales


La división trabaja con tres soluciones de portal bajo la denominación OpenSource:

En todos los casos se trata de productos que permiten la creación de portales públicos y privados, con gestión de contenidos, arquitectura java, sobre diferentes plataformas (Windows, UNIX…) y repositorio de base de datos variable.

OpenCMS

Este producto permite la creación de portales públicos y privados, con gestión de contenidos, arquitectura java, plataformas variadas y repositorio de base de datos variable.

Es una solución ágil para la creación de portales web de forma rápida y eficiente. Se trata de una herramienta que permite una gran customización de los contenidos y que está pensada para webs corporativas y extranets.

logo_opencms

Liferay

Es un producto que permite la creación de portales públicos y privados, con gestión de contenidos, arquitectura java, plataformas variadas y repositorio de base de datos variable.

Es una solución para la creación de portales más sofisticados. Se trata de una herramienta con una buena usabilidad y que está pensado para integrarse con otras aplicaciones, por lo tanto el punto fuerte de la herramienta es su uso para el desarrollo de intranets.

logo_liferay

Alfresco

Es un producto que permite la creación de portales públicos y privados, con gestión de contenidos y documentos, arquitectura java, plataformas variadas y repositorio de base de datos variable.

Es una solución para la gestión de documental y contenidos en una web. Se trata de una herramienta pensada inicialmente para la gestión documental a la que después se le añadió un módulo para la gestión de contenidos.

logo_alfresco