Desarrollo de aplicaciones con tecnología Oracle

Desarrollo de aplicaciones a medida

Principales tecnologías de Oracle utilizadas por el área de desarrollo de soluciones a medida

Las líneas de trabajo principales en las que el área de desarrollo de soluciones a medida de ABAST trabaja con tecnología Oracle son soluciones SOA, portales y aplicaciones de gestión.

SOA


Utilizamos principalmente estos dos productos de integración de servicios:

En ambos casos se trata de soluciones que permiten la creación de una capa de servicios que interacciona con el resto de aplicaciones o recursos de la empresa.

Portales


Trabajamos con estas soluciones de Oracle para la creación de portales:

En todos los casos se trata de productos que permiten la creación de portales públicos y privados, con gestión de contenidos, sobre diferentes plataformas (Windows, Linux, UNIX) y con un repositorio de base de datos Oracle.

Aplicaciones de Gestión


Realizamos proyectos basados en estos productos o tecnologías que permiten la creación de aplicaciones de gestión:

Se trata de herramientas que permiten la creación de aplicaciones a medida en entorno web.

Oracle Service Bus

Oracle Sevice Bus permite la creación de una capa de servicios que interacciona con el resto de aplicaciones o recursos de la empresa.

Es una solución que está concebida como una herramienta de estandarización de arquitecturas. Está pensada que actúe como una capa intermedia entre la capa de negocio donde están las aplicaciones y la capa física donde están los servicios web o la base de datos.

El punto fuerte de esta solución es la gran interacción con otros productos Oracle: BPM, Portales, etc.

Oracle portal

Oracle Portal permite la creación de portales públicos y privados con gestión de contenidos, sobre diferentes plataformas (Windows, Linux, UNIX) y con repositorio de base de datos Oracle.

Es una solución que está concebida como una herramienta de gestión de contenidos para requerimientos exigentes. Está pensada para poder ser customizada al uso que necesite cada empresa, por ello se precisa un buen conocimiento tecnológico.

Para la customización de funcionalidades contamos con técnicos experimentados que poseen un conocimiento especializado en Oracle PL-SQL y en Java.

Oracle Apex

Oracle Apex es un producto para el desarrollo de aplicaciones a medida en entorno web y con repositorio de base de datos Oracle.

Es una herramienta ágil que permite la creación rápida de aplicaciones en entorno web para Oracle. Se trata de una herramienta que pone a disposición del desarrollador unos potentes asistentes que permiten una alta customización en la creación de aplicaciones.

Su punto fuerte es la rapidez en la implementación de aplicaciones de gestión una vez se ha establecido la imagen corporativa que debe tener la aplicación.

Oracle Weblogic Integration

Oracle Weblogic Integration, antes conocido como BEA Weblogic Integration, es una solución que permite la creación de una capa de servicios que interacciona con el resto de aplicaciones o recursos de la empresa.

Está concebida como una herramienta de integración de procesos con gestión de mensajes y eventos, y pensada para resolver integraciones de negocio complejas. Se basa en una arquitectura interna en Java.

Oracle Weblogic Portal

Oracle Weblogic Portal, anteriormente BEA Weblogic Portal, es un producto que permite la creación de portales públicos y privados, con gestión de contenidos, sobre diferentes plataformas (Windows, Linux, UNIX) y con un repositorio de base de datos Oracle.

Es una solución pensada para la creación de todo tipo de portales. Se trata de una herramienta implementada bajo estándares Java que permite una gran escalabilidad y que está pensada para integrarse con servicios SOA.

Es una opción muy recomendable para el desarrollo de aplicaciones web, en especial si su empresa tiene ya otras soluciones de tecnología Oracle instaladas: BBDD, OWS, BPM…

Oracle Webcenter

Es un producto que permite la creación de portales bajo una arquitectura de Oracle.

Se trata una solución de portal que está pensada para la creación de Intranets o Extranets para usuarios registrados. Se trata de una herramienta implementada bajo el Fusion Middlaware de Oracle y trabaja bajo estándares Java y SOA diseñados en el framework de desarrollo Oracle ADF.

El punto fuerte para su elección es que se trata de una herramienta corporativa que incorpora un gran número funcionalidades para grandes portales tales como varias aplicaciones de composición, una gestión de contenidos y un área de colaboración social.

Oracle ADF (Application Development Framework)

Oracle ADF es una herramienta para el desarrollo de aplicaciones a medida en entorno web que puede usar como repositorio diferentes tipos de base de datos.

Es un framework de desarrollo en entorno J2EE que permite la creación de aplicaciones web de una forma más ágil y versátil. Este framework de desarrollo está basado en MVC y en estándares J2EE tales como Struts o JSF

Se trata de un framework estándar de la capa Oracle Fusion Middleware disponible a partir de la versión 11 en todos los productos Oracle.

Es una opción muy recomendable para el desarrollo de aplicaciones cuando la empresa tiene ya plataforma Oracle instalada, especialmente si tiene el servidor de aplicaciones Oracle donde se despliega el framework: OWS.

Oracle Forms

Oracle Forms es una herramienta para el desarrollo de aplicaciones a medida en entorno web con repositorio de base de datos Oracle.

Se trata de una solución para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones empresariales pensada para arquitecturas Oracle. Se complementa con la herramienta Oracle Reports para el desarrollo de informes y con el lenguaje PL-SQL para el desarrollo de funcionalidades customizadas.

Desde sus inicios, la división de Soluciones a Medida (SAM) de Abast Solutions lleva desarrollando aplicaciones de gestión en esta herramienta. Por esa razón, contamos con conocimientos y experiencia superiores que nos permiten ser uno de los líderes en este entorno de desarrollo.