Business Process Management (BPM)

IBM Business Process Manager

¿Tiene visibilidad de los procesos de extremo a extremo de su empresa? ¿Puede detectar y responder a los eventos de negocio que se producen a través de su organización? ¿Cuanto le puede costar a su negocio el incumplimiento de las regulaciones o de sus controles internos? Si considera el coste de la ineficiencia, la disminución de la satisfacción del cliente y los negocios perdidos, ¿cuál es el precio de no automatizar sus procesos? La mayoría de empresarios y directivos encuestados tiene claro que una de sus prioridades es hacer más eficientes sus procesos de negocio. La automatización de procesos es la vía más clara para conseguir este objetivo y permite además aumentar la capacidad de control y gestión de lo que ocurre en la organización. Hasta hace poco la opción más habitual era presentar un documento de requerimientos para que el departamento de TI desarrollara una aplicación, pero las exigencias de ahorro de costes y de mayor flexibilidad e integración han dado lugar a la aparición de soluciones BPM basadas en un modelo compartido mucho más eficiente. A través de IBM Business Process Manager le ofrecemos la posibilidad de que sus áreas de negocio y de TI trabajen juntas de una forma mucho más ágil y sencilla en el modelado y la automatización de sus procesos de negocio.

Características

Business Process Manager es ideal para programas de mejora de varios proyectos que se centran en el flujo de trabajo y la productividad. Entre sus características destacan:
  • Simplicidad: el software proporciona herramientas sencillas que ayudan a los propietarios de procesos y a los usuarios a acometer y mejorar procesos de negocio. Incluye una formación sobre procesos que servirá de guía a los usuarios para avanzar por los pasos de cada proceso.
  • Control: el centro de procesos es un repositorio central escalable, un entorno de diseño común y un repositorio de activos. Permite organizar, gestionar, supervisar y desplegar todos los artefactos, aplicaciones y servicios de los procesos desde el programa de gestión de procesos de negocio (BPM). Puede gestionar despliegues de procesos por medio de todos los entornos de ejecución de que disponga, con lo cual controlará todo el programa en su conjunto.
  • Modelado: un entorno unificado controlado por modelos ofrece la implementación gráfica y mecanismos de prueba de las aplicaciones, los servicios, las interfaces de usuario y las reglas de los procesos. Ello permite a los diseñadores de procesos gestionar con seguridad los cambios. Ahora todo el mundo puede visualizar la misma versión del proceso.
  • Visibilidad: el software proporciona total visibilidad a todos los participantes, lo que mejora la colaboración y permite una mejora continua de los procesos. Esta visibilidad precisa de los procesos se habilita gracias a análisis en tiempo real, lo que da la posibilidad a los usuarios de optimizar los procesos de negocio.
  • Eficacia: Business Process Manager proporciona una vista federada en tiempo real para realizar tareas, gestionar elementos de trabajo, realizar el seguimiento del rendimiento y responder a sucesos.
  • Motor de ejecución unificado: el software ejecuta sin interrupciones los procesos basados en notación para la creación de modelos de proceso de negocio (BPMN), Business Process Execution Language (BPEL) y carga útil de seguridad encapsulada (ESP).
  • Mantenimiento de versiones: puede actualizar o retrotraer de forma segura los procesos en cualquier momento mediante las funciones de mantenimiento de versiones de procesos y de gestión de cambios. Ello incluye los procesos que se estén ejecutando en ese momento.
Folleto IBM Business Process Manager
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