Servicios para IBM Domino / Notes

El software IBM Collaboration Solutions (antes denominado Lotus) permite a las personas conectarse, colaborar e innovar. Los productos de la famila IBM Domino / Notes proporcionan software de cliente y servidor para soluciones de mensajería y colaboración sobre una amplia variedad de sistemas operativos, y le ayudan a desarrollar y desplegar aplicaciones de colaboración y de flujo de trabajo (workflow) con mayor rapidez. Gracias a ellos, empresas de todos los tamaños aceleran sus operaciones, mejoran la toma de decisiones y aumentan su productividad.

ABAST pone a su servicio todos sus conocimientos y más 20 años de experiencia en estas tecnologías para ayudarle en proyectos de desarrollo de soluciones de trabajo en grupo o workflow, o en el mantenimiento y la administración de estas plataformas de productividad y colaboración.

Hoy en día los avances tecnológicos hacen que para muchas empresas sea difícil contar con un equipo capaz de desarrollar proyectos a un coste razonable. Si a ello unimos la urgencia de la implantación y la tendencia cada vez mayor a optimizar los recursos de los departamentos de TI, resulta vital contar con un proveedor que garantice el éxito de sus proyectos.

Deje que ABAST le asesore

ABAST está certificada como IBM Premier Partner, y cuenta con una dilatada experiencia en soluciones de Colaboración y Workflow. En 1995 nació una división para satisfacer las nuevas tendencias o necesidades del mercado en proyectos de trabajo en grupo, bases de datos documentales, correo electrónico y workflow. Estructurada como una unidad estratégica de negocio, esta división cuenta con un equipo humano formado por especialistas en este tipo de proyectos.

Su organización está compuesta por un Director de Departamento, varios Jefes de Proyecto o Consultores y un equipo de desarrollo de Analistas y Programadores especialistas en las soluciones IBM Domino /Notes.

img_ibm_domino_notes_01

Proyectos de colaboración y workflow

Los proyectos workflow están focalizados en el desarrollo de aplicaciones de diferente tipología, entre los que destacamos la diseminación o publicación de información, los circuitos de aprobación de información, los forums de diferente índole, las bibliotecas o históricos de información y el seguimiento y trazabilidad de dicha información.

Estos proyectos están concebidos para el almacenamiento, distribución y automatización de los flujos de información, llevando a cabo la Gestión del Conocimiento de su organización de forma rápida, sencilla, eficaz y controlada. Algunos de estos proyectos utilizan habitualmente como soporte el correo electrónico y las firmas electrónicas y, además, están preparados para las nuevas tecnologías de Intranet, Extranet e Internet, con la posibilidad de utilizar estas aplicaciones mediante un simple navegador.

Las certificación de ABAST como IBM Premier Business Partner acreditan el grado de conocimiento en estos productos y entornos de trabajo. Su sólida experiencia en este tipo de proyectos, más de 20 años de trayectoria y una amplía cartera de clientes, ofrecen sin duda la mejor garantía.

Implantación de los entornos de trabajo

ABAST le ofrece los servicios necesarios para cubrir todo el proceso de implantación de estos entornos en su organización. Además le aseguramos una total garantía de éxito; desde la instalación, configuración y parametrización del producto, junto con los componentes necesarios, hasta la formación de usuarios, desarrolladores y técnicos de los mismos, dando soporte y mantenimiento a todos ellos.

Desarrollo de aplicaciones workflow

Con el desarrollo de aplicaciones que cubre de forma específica las diferentes problemáticas de los usuarios en su trabajo cotidiano, obtenemos un mayor provecho de la implantación de estos entornos en su organización, consiguiendo una rápida recuperación de la inversión.

ABAST le ofrece para el desarrollo de este tipo de aplicaciones los correspondientes servicios especializados de análisis funcional/técnico, desarrollo, programación, test, documentación, integración, instalación y formación del producto desarrollado sobre el entorno elegido, utilizando una cuidada metodología en todas las fases del proyecto.

Aplicaciones Estándar

A lo largo de estos años y en base a la experiencia adquirida, hemos desarrollado una serie de aplicaciones estándar, que se adaptan fácilmente a sus necesidades, ya que resuelven problemas muy comunes en las empresas. Destacan:

  • Q-Doc: Gestión de la documentación de Normativas (ISO QS 9000, VDA 6.1, ISO TS 16949, etc…).
  • Gestión de inventario de Hardware y Software.
  • Gestión de Llamadas Centro Soporte Telefónico.
  • Gestión de Visitas Comerciales.
  • Gestión de Circuitos Dinámicos de Documentos.
  • Gestión de Vacaciones.
  • Portal de aplicaciones Lotus.
img_ibm_domino_notes_02
img_ibm_domino_notes_03

Servicios de Soporte y Mantenimiento

Existe la posibilidad de contratar un soporte telefónico o contrato de mantenimiento para todos los productos de distribución (IBM Software) y para las aplicaciones estándar o a medida desarrolladas por la nuestra empresa. Existen tres tipos de soporte/mantenimiento:

  • Servicios de soporte telefónico.
  • Servicios de mantenimiento.
  • Servicios de soporte presencial.

Servicios de Formación

Esta división cuenta con personal cualificado para realizar formación a medida y enfocada a las necesidades concretas de cada cliente.

Otros productos IBM

La familia IBM Collaboration Solutions (antes Lotus) tiene una serie de productos que amplían las funcionalidades de Cliente y Servidor de IBM Notes Domino:

  • IBM Notes Traveler
  • IBM iNotes
  • IBM Sametime
  • IBM Lotus Quickr

Proyectos de valor añadido

Una vez implementada la infraestructura básica de Servidor y Clientes de Lotus Notes Domino, podemos abarcar una serie de proyectos para incrementar la productividad interna, como pueden ser:

  • Proyectos Web
  • Proyectos App (smartphones, tablets, etc.)