Microsoft Dynamics CRM – Características Destacadas

Una interfaz más clara, rápida e intuitiva que aumenta la productividad

La experiencia de usuario mejorada de Microsoft Dynamics CRM le permite visualizar todo lo que necesita en un sólo lugar, de forma rápida, fluida y relevante respecto al trabajo que tiene entre manos. Sin “pop-ups” y sin necesidad de saltar de una aplicación a otra. Lo que necesita, donde lo necesita. Entrar, ponerse en marcha y hacerlo. Así podrá centrarse en lo más importante: sus clientes.

Se ha diseñado con la productividad en mente, presentando los datos clave de negocio y las actividades relacionadas de una forma que traslada el modo en que la gente trabaja actualmente. La nueva experiencia de usuario organiza la información de manera clara, consistente y fácilmente accesible. Al proporcionarle toda la información que necesita a la vez, nada le distraerá de su tarea. En el nuevo estilo de navegación simplificada, la barra de navegación aparecerá en la parte superior de la pantalla con un simple clic:

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En este nuevo modelo de navegación el acceso a cualquier registro está a sólo un clic de distancia, lo que le permitirá acceder más y mejor a sus datos de negocio.

Entrada de datos simplificada

Microsoft Dynamics CRM proporciona nuevas capacidades de entrada de datos. Los usuarios podrán crear fácilmente cualquier registro con Quick Create, una forma optimizada de capturar puntos de datos clave para el registro que se está entrando.

Añada y edite rápidamente artículos de una línea de productos a sus oportunidades, ofertas, pedidos y facturas, editando directamente las líneas de la tabla. Se pueden introducir detalles del producto como precio, cantidad o el descuento directamente en la tabla del formulario.

Rastree y gestione las personas clave como accionistas y miembros del equipo de ventas para sus acuerdos de negocio. La búsqueda y edición en línea permite entender de un vistazo quién está conectado a esa operación y el rol de cada uno.

Resumen de cliente

Microsoft ha hecho el CRM más personal añadiendo la capacidad de almacenar imágenes y mostrar la localización usando Microsoft Bing Maps. Las imágenes se almacenan dentro de la base de datos del CRM utilizando un nuevo tipo de atributo Imagen. Cada entrada puede tener un atributo de imagen.

Se ha introducido un formulario de Vista Rápida que saca a relucir la información importante del cliente en formularios relacionados, para que siempre tenga los datos de su cliente a su alcance.

Vea este vídeo sobre la experiencia del usuario de Microsoft Dynamics CRM

Ágiles procesos guiados para responder rápidamente a cambios en sus necesidades de negocio

Con los procesos guiados, no es necesario adivinar qué tiene que hacer a continuación. Sabrá siempre qué pasos han sido completados, en qué punto está del proceso y qué queda todavía por hacer. Con la capacidad de crear y modificar rápidamente procesos de negocio, su organización podrá adaptarse fácilmente a los cambios en el mercado.

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Avance de forma efectiva a través de procesos predefinidos y configurables, y mejore la venta colaborativa. Cada etapa del proceso está claramente descrita, identificando los pasos recomendados para completarla. El usuario puede avanzar y retroceder dentro del proceso, y cuando lo haga se le presentará una nueva lista de pasos sugeridos.

Las organizaciones pueden tener múltiples procesos para cada entidad. La asignación de proceso para un rol específico determina el proceso por defecto, pero un usuario puede cambiar a otro proceso si éste se adapta mejor.

Un único proceso puede abarcar múltiples elementos (por ejemplo de lead a oportunidad, a oferta, a pedido…), incluyendo elementos personalizados. El proceso ayuda a los usuarios a navegar entre múltiples registros en el contexto de los resultados deseados.

Esta versión incluye procesos predefinidos y listos para usar para Ventas y Servicio al Cliente, así como otros procesos de ejemplo fácilmente instalables. Esos procesos para escenarios habituales de ventas, marketing y servicios, le ayuda a asegurarse de que su personal sigue los pasos correctos cada vez que trabajan con clientes.

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Además, se creará una librería de procesos que estarán disponibles para descargarse desde Dynamics Marketplace.

Acceda a lo que necesita cuando lo necesita para mantenerse conectado a sus clientes

Las aplicaciones móviles mantienen a los comerciales conectados con los datos, con resto del equipo de venta y con los clientes. Gracias al acceso a la solución CRM a través de su tableta Windows 8, ipad o smartphone, tiene a su disposición las herramientas para no sólo parecer más profesional, sino serlo.

Potentes aplicaciones para tablet

Microsoft Dynamics CRM para tablets le ayuda a mantenerse conectado y productivo allí donde esté. Use su iPad o tableta Windows 8 para mantener al día la información de sus clientes, incluso fuera de la oficina. Vaya preparado a todas sus citas y actualice sus notas, tareas, contactos, cuentas y leads mientras los detalles están todavía frescos en su memoria. La información está almacenada para poder visualizarla offline, así podrá acceder a los datos clave aunque pierda la conectividad.

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Experiencia sin fisuras

Proporcionar una experiencia CRM que sea consistente a través de web, cliente y dispositivo es clave para conseguir que los usuarios adopten esta solución y sean productivos. Sabrá siempre dónde está en el proceso de ventas, cómo completar tareas clave y avanzar en el proceso para saber qué viene a continuación. La integración con Skype le permitirá mantenerse conectado con sus clientes. Las capacidades de dispositivo nativas proporciona acciones y herramientas familiares para hacer las cosas

Business Intelligence Interactivo

Trabaje de forma inteligente com gráficos interactivos. Haga clic en el gráfico para analizar sus datos de venta y acceder a la información importante que le permita una rápida comprensión.

Desarrolle una vez, impleméntelo en todas partes

No necesita contratar un desarrollador para cambiar su aplicación móvil cada vez que los requerimientos de su negocio cambien. Las configuraciones para personalizar la interface web del CRM también se aplicarán en la aplicación para tabletas.

Aplicaciones táctiles optimizadas para smart phones

Sus usuarios están en la calle, utilizan diferentes dispositivos y esperan poder trabajar como están acostumbrados a través de los diferentes tipos de dispositivo. Las aplicaciones Microsoft Dynamics CRM para móviles proporcionan una experiencia de usuario optimizada para pantallas táctiles en móviles Windows 8, Android e iPhones

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Acceso web a la aplicación optimizado para tablet

Los usuarios que accedan al CRM desde un navegador web en su dispositivo móvil disfrutarán de una experiencia de usuario optimizada para su dispositivo. El diseño “líquido” escala para optimizar la visualización, ajustándose a diferentes formas de pantalla y resoluciones.

Vea este vídeo sobre Microsoft Dynamics CRM para tablets

Trabaje sin fronteras para ofrecer la mejor experiencia de cliente

Tener la posibilidad de colaborar con tecnologías de red social integradas en el contexto de lo que estás haciendo, sea trabajando en una oportunidad, ejecutando una campaña o resolviendo una incidencia, proporciona al usuario el acceso a las personas y los recursos que necesita para conseguir hacer las cosas a la velocidad que su negocio requiere.

Funcionalidades sociales en contexto

Consiga la información que necesita de la persona correcta, en el lugar y momento adecuados. Usando las capacidades de comunicación social empresarial de Yammer, su equipo podrá empezar conversaciones contextuales o postear comentarios rápidamente tanto desde Microsoft Dynamics CRM (on-premises y online) como desde Yammer.

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Server-side Synchronization

Siga siendo productivo y acceda a datos actualizados sin que importe donde esté y qué dispositivo utilice. Gracias a la sincronización desde el servidor, los administradores pueden administrar fácilmente la sincronización de email, tareas, citas y contactos entre versiones on-premises de CRM y Exchange.

Comuníquese con facilidad

Contacte con sus compañeros sabiendo su disponibilidad en tiempo real. Gracias a las funcionalidades proporcionadas con la integración de Microsoft Lync, los usuarios pueden llamar, chatear o reunirse con sus compañeros o clientes directamente desde el CRM.

Plataforma con potentes funciones para personalizar su solución

La plataforma de Microsoft Dynamics CRM incorpora potentes herramientas que le permitirán personalizarlo para adaptarlo a sus requerimientos de negocio especiales. Microsoft Dynamics CRM facilita la entrega de valor de negocio de forma rápida, con un marco de solución ágil que puede ser adaptado y configurado fácilmente. La plataforma Microsoft Dynamics CRM proporciona un paradigma declarativo que abarca desde la definición del modelo de datos hasta proporcionar persistencia integrada, seguridad, acceso a la API, experiencia de usuario y paradigmas de programación basados en una arquitectura moderna y abierta. Dynamics CRM proporciona nuevas capacidades de la plataforma para fomentar el compromiso con un servicio online abierto, personalizable y extensible.

Actualizaciones al ritmo que marca el usuario

Las compañías que utilizan tecnología basada en la nube tienen la ventaja de disponer de la tecnología más avanzada disponible para sus aplicaciones de negocio, pero a veces el ritmo al que aparecen nuevas actualizaciones es demasiado rápido y las organizaciones necesitan flexibilidad para poder preparar sus sistemas y formar a sus usuarios en la última versión. Con la nueva versión de otoño de 2013 se introdujo en Microsoft Dynamics CRM Online la posibilidad de programar el calendario para elegir de forma flexible cuando se quieren recibir y poner en marcha las actualizaciones.

Reglas de negocio

Construya acciones personalizadas basadas en reglas sin la necesidad de un desarrollador. Business Rules proporciona una interfaz declarativa sencilla para implementar, mantener y aplicar cambios rápidamente en las reglas de negocio comunes que se aplicarán en los formularios del CRM (principal y “Quick Create”), tanto para la aplicación web como para el CRM para tablets.

Access Teams

El “access team” es un nuevo tipo de equipo que no tiene registro propios pero sí acceso a los registros. A diferencia con los equipos de propietario, puede crear uno o más equipos de acceso para trabajar en los mismos registros y tener miembros del equipo con diferentes niveles de derechos de acceso al registro.

Flujos de trabajo en tiempo real

El actual modelo de ejecución de flujos de trabajo, que suporta workflows asíncronos, ha sido ampliado y ahora soporta también workflows en tiempo real (síncronos).

Acciones

Los desarrolladores pueden ampliar la funcionalidad del sistema de Microsoft Dynamics CRM estándar mediante la creación de mensajes personalizados, con clases asociadas de petición/respuesta, conocidas como acciones.

Auto guardado

Todos los formularios actualizados de la nueva versión tienen ahora activada por defecto la opción de auto guardado.

Aplicaciones para móvil personalizadas

La fuerza de ventas de hoy en día es móvil, y los comerciales esperan que sus aplicaciones de negocio les proporcionen lo que necesitan cuando y donde lo necesitan. Esta versión incluye varias mejoras para proporcionar flexibilidad para ofrecer estas potentes aplicaciones móviles.

Compatibilidad con Office e integración total con Office 365

Microsoft mantiene su compromiso de ofrecer funcionalidades del CRM a través de herramientas de productividad muy familiares para los usuarios como Microsoft Outlook, Word o Excel, y continuará ofreciendo soporte para la integración con Microsoft Office . Microsoft Dynamics CRM for Outlook proporciona funcionalidades contextuales de CRM dentro del entorno conocido de Outlook, y es posible una integración total de Dynamics CRM Online con Office 365.