Microsoft Dynamics CRM – Área de Marketing

Gestión de campañas y recursos de marketing

Los responsables de marketing necesitan poder planificar, dimensionar, ejecutar y analizar sus campañas fácilmente y de principio a fin. Microsoft Dynamics CRM Marketing le ofrece una solución integrada para la operativa y gestión de recursos y operaciones de marketing que le permite captar clientes y poner en marcha de forma eficaz su visión de marketing a través de todos los canales: digitales, sociales y tradicionales.

La transformación digital de la economía, su globalización, la multiplicación de la oferta y la aparición de nuevos canales de comunicación como las redes sociales han provocado los últimos años grandes cambios en los ciclos de compra y el perfil de los clientes. En la actualidad los clientes están mejor formados, son más exigentes y prefieren informarse bien antes de contactar con el proveedor, por lo que cuando lo hacen es en un estado más avanzado del ciclo de venta.

Ante esta evolución de los clientes, las empresas tienen el reto de proporcionarles la información pertinente en el momento correcto y responder adecuadamente a sus cada vez más altas expectativas. Microsoft Dynamics CRM Marketing es la clave para conocer mejor a sus clientes actuales y ser más eficaz en la captación de nuevos clientes de forma personalizada, y le permitirá, además, medir y demostrar el impacto de sus inversiones en marketing.

Prueba gratis Microsoft Dynamics CRM

Vídeo: consiga resultados con Microsoft Dynamics CRM Marketing

Gestión de los recursos de marketing

Optimice el marketing operativo

Con Dynamics CRM Marketing puede Integrar la planificación, la realización de presupuestos y el seguimiento del marketing en todos los canales, incluidos emailing, SMS, medios sociales, y otros medios digitales o tradicionales. Podrá gestionar los proyectos, los activos digitales, los flujos de trabajo y los procesos de aprobación con su equipo, con otros departamentos y con agencias, todo desde una única plataforma.

img_crm_marketing_01

Gestión de campañas multicanal

Cree campañas personalizadas para captar clientes y aumentar la demanda

Capte más clientes con campañas multicanal personalizadas. Microsoft Dynamics Marketing incluye un diseñador visual de campañas que permite arrastrar y colocar contenido para crear y gestionar campañas en una sola ventana, ya sea a través de correo electrónico, canales digitales, redes sociales, SMS o medios tradicionales.

Su organización podrá diseñar, probar y lanzar fácilmente campañas de marketing por e-mail y SMS contextuales y personalizadas en el editor visual. Microsoft Dynamics Marketing permite a los responsables de marketing probar como se verán las piezas diseñadas para enviar por correo electrónico en distintos dispositivos, para hacer las campañas más efectivas.

img_crm_marketing_02

Gestión de clientes potenciales y generación de leads

Desarrolle su proceso de marketing y ventas y aumente sus ingresos

Aumente la generación de leads con la gestión y la puntuación avanzada de clientes potenciales. Mantenga el contacto y el interés de los clientes potenciales mediante programas de promoción en varias etapas basados en lead nurturing, que proporcionan ofertas y contenido personalizados en función del comportamiento del cliente. Combine el esfuerzo de ventas y marketing para mejorar las ventas.

img_crm_marketing_03

Colaboración de ventas y marketing

Comparta la información de marketing con su equipo de ventas

Con Dynamics CRM Marketing puede reforzar las sinergias entre el departamento de marketing y el de ventas al ofrecer a los equipos comerciales visibilidad del calendario de marketing y proporcionarles información procesable de marketing. El personal de ventas podrá tener más información sobre las campañas y la definición de objetivos, y tanto los equipos de ventas como de marketing pueden compartir la misma visión del recorrido de los clientes.

img_crm_marketing_04

Marketing social

Escuche y capte clientes en los medios sociales

Los equipos de marketing utilizan el conocimiento de las redes sociales para comprender mejor a los clientes, hacer más atractivas sus campañas y realizar interacciones más significativas. Con las funcionalidades sociales de Microsoft Dynamics CRM, podrá:

  • Escuchar lo que se dice en medios sociales y detectar oportunidades con Microsoft Social Engagement. Podrá supervisar su presencia de marca y realizar el seguimiento de iniciativas estratégicas en el marketing, las ventas y la atención al cliente.
  • Hacer cada conversación más relevante a través de los medios sociales, los cuales le ayudarán a conocer a la persona que está detrás de los datos de contacto.
  • Captar clientes en cualquier canal y proporcionar servicio según sus condiciones. Estar atento en todas partes para crear clientes para siempre.

Las capacidades de servicio de Microsoft Dynamics CRM ofrecen a las organizaciones información procesable para seguir mejorando las métricas de servicio, fidelizar a los clientes y aumentar el seguimiento de la marca.

img_crm_marketing_05

Inteligencia de marketing

Demuestre los resultados y el impacto de su inversión en marketing

Mida la previsión de ventas a partir de leads y oportunidades y los ingresos generados por sus inversiones en marketing para obtener una visión real de la rentabilidad de su inversión (ROI). Dé más control a su equipo comercial con acceso a los datos a través de paneles personalizados basados en roles y obtenga una visión clara de los resultados de marketing para poder entender rápidamente los resultados. Simplifique la generación de informes ofreciendo a los vendedores herramientas conocidas, como Excel y Power BI, para que realicen informes en tiempo real.

img_crm_marketing_06