Microsoft Dynamics CRM – Áreas de la solución

Microsoft Dynamics CRM (Customer Relationship Management) organiza, automatiza y coordina los procesos de negocio que promueven la satisfacción del cliente y su fidelización en las áreas de ventas, marketing y servicio al cliente.

Ventas

Con una experiencia de usuario totalmente nueva, Microsoft Dynamics CRM le permite visualizar todo lo que necesita en un sólo lugar, de forma rápida, fluida y relevante respecto al trabajo que tiene entre manos. Sin “pop-ups” y sin necesidad de saltar de una aplicación a otra. Lo que necesita, donde lo necesita. Entrar, ponerse en marcha y hacerlo. Así podrá centrarse en lo más importante: sus clientes.

Se ha diseñado el nuevo formato con la productividad en mente, presentando los datos clave de negocio y las actividades relacionadas de una forma que traslada el modo en que la gente trabaja actualmente. La nueva experiencia de usuario organiza la información de manera clara, consistente y fácilmente accesible. Al proporcionarle toda la información que necesita a la vez, nada le distraerá de su tarea. En el nuevo estilo de navegación simplificada, la barra de navegación aparecerá en la parte superior de la pantalla con un simple clic:

Los clientes saben ahora más que nunca. Las decisiones de compra a menudo se realizan antes incluso de que pueda comprometerse. Las ventas se deben adaptar al nuevo itinerario del cliente. Los equipos de ventas necesitan herramientas que resulten familiares, intuitivas y fáciles de adoptar para ayudarles a ser más eficaces.

Microsoft Dynamics CRM 2013 está pensado para que su fuerza comercial esté conectada y maximice su productividad allí donde esté. El vendedor, a través de su portátil, tablet o smartphone, tendrá acceso a toda la información actualizada sobre sus clientes, y podrá consultarla de forma rápida e intuitiva. Podrá llegar preparado a cada reunión y actualizar después sus notas, tareas, contactos, cuentas y oportunidades mientras todavía tiene frescos los detalles en su cabeza.

Los datos se almacenan en una caché para poder acceder a la información clave aunque se pierda la conectividad.

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Conozca más sobre las características de movilidad para la fuerza de ventas de Microsoft Dynamics CRM. Vea el vídeo Microsoft Dynamics CRM Powers Sales Teams On The Go.

Servicio al cliente

Sus clientes están en muchos lugares y, para darles servicio de forma eficiente, también necesita estar en todos ellos. Proporcione un servicio proactivo, adecuado y eficaz, en cualquier parte, momento y dispositivo. Inspire fidelidad, facilite recursos y servicios resolutivos a los agentes y gerentes. Con las posibilidades de servicio que incorpora Microsoft Dynamics CRM puede:

  •  Captar a los clientes a través de su canal preferido: web, red social, chat y dispositivo móvil, con posibilidades completas de servicio multicanal.
  • Ofrecer a sus empleados una sola herramienta unificada para proporcionar un servicio al cliente rápido y excelente con Unified Service Desk.
  • Ayudar a reducir los tiempos de respuesta, mejorar la resolución de casos y aumentar el autoservicio del cliente con una potente Knowledge Base
  • Gestionar y superar los derechos y SLA (acuerdos de nivel de servicio) del cliente. Permitir el direccionamiento y las colas dinámicas para asegurar que cumple sus objetivos de servicio.
  • Habilitar a sus equipos para moverse rápidamente entre las expectativas actuales de los clientes. La potencia combinada de Yammer y Microsoft Dynamics puede aumentar la transparencia y la agilidad.
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Marketing

Los responsables de marketing actuales necesitan poder planificar, ejecutar y dimensionar las campañas fácilmente, de principio a fin. Microsoft Dynamics Marketing le permite captar clientes a medida que pone en marcha su visión de marketing. Gracias a las funciones de marketing de Microsoft Dynamics CRM podrá:

  • Ayudar a reducir el tiempo de salida al mercado y mejorar la coherencia y el mensaje de la marca. Un conocimiento profundo de los clientes le permitirá planificar con eficacia y ejecutar las campañas sin fallos.
  • Reducir la complejidad de las campañas, para que pueda centrarse en proporcionar experiencias sorprendentes a los clientes, a su medida.
  • Comprender cómo captar a los clientes, con datos de comportamiento y puntuaciones avanzadas de oportunidades, de modo que pueda generar impacto en las ventas ofreciendo oportunidades clasificadas directamente en su CRM.
  • Trabajar mejor con su equipo y con las agencias sobre la marca, el contenido y los eventos para permanecer alineado y ágil.
  • Realizar un seguimiento de lo compartido en las redes sociales (como Twitter, Facebook y Youtube). Supervisar su sensación y presencia global y ganar visibilidad en iniciativas estratégicas en los medios sociales.
  • Proporcionar conocimiento basado en datos, y demostrar un retorno de la inversión en marketing (ROM) real. Utilizar herramientas avanzadas de Business Intelligence (BI) (como mapas de calor y tendencias) para guiar las futuras inversiones y para convertir el marketing de centro de coste a centro de crecimiento.
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Social

El personal de ventas busca nuevas oportunidades y responde a las amenazas competitivas con precisión. Los equipos de marketing utilizan el conocimiento de las redes sociales para hacer más atractivas sus campañas. Los equipos de atención al cliente utilizan el análisis de sentimientos para comprender a los clientes y realizar interacciones más significativas. Con las funcionalidades sociales de Microsoft Dynamics CRM, podrá:

  • Transformar los sentimientos en oportunidades con Microsoft Social Listening. Supervisar la presencia de marca y realizar el seguimiento de iniciativas estratégicas en el marketing, las ventas y la atención al cliente.
  • Hacer cada conversación más relevante a través de los medios sociales, los cuales le ayudarán a conocer a la persona que está detrás de los datos de contacto. Más información.
  • Captar clientes en cualquier canal y proporcionar servicio según sus condiciones. Estar atento en todas partes para crear clientes para siempre.
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