Microsoft Dynamics 365 for Project Service Automation

Automatización de la gestión de proyectos de servicios

Microsoft Dynamics 365 for Project Service Automation es una solución cloud (SaaS) para la automatización de la gestión de proyectos que forma parte del área de servicios de Microsoft Dynamics CRM y es ideal para las empresas cuyo negocio se basa en proyectos de servicios, a las que ayuda a entregar sus proyectos dentro del tiempo y presupuesto previstos.

Permite gestionar de forma sencilla y eficiente todo el ciclo de vida de los proyectos, incluyendo la planificación, la asignación de recursos, la introducción de hojas de horas y gastos, y la facturación del proyecto.

Microsoft, siguiendo su política de apostar por las aplicaciones de negocio bajo su entorno cloud y tras varias incorporaciones a su portfolio, como ADX Studios como portal de clientes y FieldOne como herramienta de técnicos de campo en el área de Servicio Móvil, ha incorporado en la versión de primavera 2016 de Dynamics CRM una nueva solución de Gestión de Proyectos de Servicio: CRM Project Service.

Esta gestión de proyectos (PSA – Project Service Automation) proporciona una solución global para la gestión y cumplimiento de los compromisos profesionales y en los negocios basados en Proyectos de Servicios.

Vídeo: CRM Project Service – Dynamics CRM

Microsoft, siguiendo su política de apostar por las aplicaciones de negocio bajo su entorno cloud y tras varias incorporaciones a su portfolio, como ADX Studios como portal de clientes y FieldOne como herramienta de técnicos de campo en el área de Servicio Móvil, ha incorporado en la versión de primavera 2016 de Dynamics CRM una nueva solución de Gestión de Proyectos de Servicio: CRM Project Service.

Esta gestión de proyectos (PSA – Project Service Automation) proporciona una solución global para la gestión y cumplimiento de los compromisos profesionales y en los negocios basados en Proyectos de Servicios.

Gestión de oportunidades

El CRM ha gestionado tradicionalmente las oportunidades con líneas de producto de venta. Ahora, con CRM Project Service, Dynamics CRM actualiza esta funcionalidad para incorporar todo aquello que necesitan las ventas de proyectos de servicio. Algunos puntos clave son los contratos y las tarifas por perfiles, herramientas de colaboración, listas de precios y ofertas; todo ello siguiendo y manteniendo las políticas de venta corporativas.

img_project_service_01

Planificación de Proyectos

Esta funcionalidad de la solución aporta componentes clave de MS Project y las incrusta directamente en CRM. Los usuarios serán capaces de almacenar los planes del proyecto como plantillas que luego podrán ser reutilizadas para nuevas estimaciones, definiciones y seguimiento, y para el control de la dedicación y el presupuesto a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Tener estas herramientas accesibles dentro de CRM permite una mayor precisión en la confección de ofertas, asegurando que la rentabilidad y las estimaciones de recursos están alineados desde el inicio del proceso de ventas. De esta forma, también tendremos visibilidad global del estado del proyecto.

img_project_service_02

Gestión de Recursos

La solución puede utilizar la planificación del trabajo prevista ya en fase de pre-venta o en proyectos anteriores, aplicarla a su modelo de personal y ajustarla para dar cumplimiento de las fechas de servicio solicitadas. Esto se puede hacer a través de diferentes modelos de personal.
El sistema controla y gestiona de forma dinámica la capacidad, disponibilidad y capacitación de cada uno de los recursos (personas y máquinas), pudiendo asignar, según dichos parámetros, a quién tengamos disponible a nuestras tareas de proyecto.

img_project_service_03

Hojas de horas y Notas de Gasto

Aplicación móvil y de escritorio para entrar hojas de horas y notas de gasto, con un proceso integrado para gestionar y enrutar la aprobación de éstas. Si tenemos estos puntos vinculados directamente al proyecto de CRM también podemos proporcionar impacto inmediato sobre los valores financieros del proyecto. Toda esta funcionalidad está disponible a través de aplicaciones móviles.

Facturación

Tener todos los datos relacionados con el proyecto (contrato, informes del tiempo, notas de gastos, datos de facturación) bajo un mismo techo nos permite generar fácilmente nuestras facturas desde la misma solución.
Esto no se plantea como una sustitución de la funcionalidad de nuestro ERP, pero es una gran ayuda para aquellas compañías que no posean un sistema integrado, y permitirá, precisamente, la integración de éste punto con sistemas financieros.

Analítica

CRM Project Service se ha construido incorporando importantes capacidades de BI, principalmente enfocadas al control de la rentabilidad y el margen de la operación.
La funcionalidad nativa de este módulo, en combinación con la capacidad de personalización de las pantallas, proporciona una aplicación intuitiva y muy convincente, dirigida a todas aquellas empresas que gestionan proyectos, tiempo y recursos.
Se espera que Microsoft incorpore también complementos para PowerBI, lo que permitirá cuadros de mando mucho más ricos y la posibilidad de análisis ad hoc.

img_project_service_06