FENIX – Edifica

FENIX EDIFICA agrupa en un solo producto la amplia funcionalidad que tienen los sistemas informáticos integrados de gestión (finanzas, compras, ventas...) con todas aquellas peculiaridades específicas de los sectores de la Construcción (plantillas de descuento y de precios, presupuestos, obras, mostrador, etc.)

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Gestión de clientes

  • Tratamiento de albaranes de contado y albaranes de crédito.
  • Control de los albaranes pendientes de facturar por sección.
  • Control en las facturas con condiciones diferentes a las habituales.
  • Proceso de gestión de los abonos a clientes, que permite el tratamiento individual para abonar sólo los necesarios.
  • Tratamiento automático de la gestión de las delegaciones de la empresa: pedidos, albaranes, facturas, movimientos de almacén, etc.
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ABAST conoce la problemática del sector, por esta razón, ha desarrollado un sistema estándar de gestión empresarial abierto adaptado a sus problemáticas concretas. Además de la entrega periódica de las mejoras que se hayan desarrollado en su sector, podrá incorporar funcionalidades específicas de su empresa.

Características y ventajas competitivas

  • Definición de precios a través de plantillas de descuentos aplicables según familia/ sección/ sector y clientes… obteniendo los precios personalizados para cada cliente.
  • Generación de reclamaciones a proveedores… compensando las diferencias en las facturas posteriores.
  • Tratamiento diferenciado por cada una de las obras del cliente… obteniendo la rentabilidad por obra.
  • Incorporación automática de las nuevas tarifas de proveedores… evitando su introducción manual.
Beneficios de Fenix Edifica

Gestión de precios y tarifas

  • La tarifa del proveedor junto con el margen de rentabilidad deseado genera el precio de venta al público.
  • La asignación del precio final sugerido vendrá determinada por el tipo de cliente, la sección sobre la que trabaja, las promociones vigentes, los precios especiales del producto/ cliente, por familia/ cliente, etc.
  • Aplicación automática de las tarifas de precios de compras y ventas a una fecha determinada.
  • Control de los últimos precios de clientes y proveedores.

Gestión de presupuestos

  • Obligatoriedad de una aprobación jerárquica de los presupuestos superiores a un importe predeterminado.
  • Actualización de los precios de los presupuestos pendientes al precio vigente en el momento.
  • Confección de presupuestos a diferentes niveles con la posibilidad de mostrar los datos de rentabilidad.
  • Envío automático de los presupuestos por fax.
  • Generación automática de los albaranes de cliente al aprobar el presupuesto.

Gestión de proveedores

  • Cálculo anticipado y estimado del rappel de proveedor para una correcta valoración del almacén.
  • Establecimiento de proveedores principales para cada tipo de producto, diferenciándolo de los secundarios.

Gestión de productos

  • Diferentes codificaciones de los productos: la propia de la empresa, la propia del proveedor y secundaria.
  • Generación automática de propuestas de pedido en función de un stock mínimo de seguridad.
  • Control de artículos obsoletos permitiendo su venta pero no su compra.
  • Tratamiento de artículos no codificados.
  • Ordenación de productos, agrupados por diferentes conceptos, en listados y consultas.
  • Gestión de kits o agrupación de artículos.
  • Trazabilidad del producto: proveedores que lo suministraron, donde se almacenó, clientes a los que se les distribuyó, etc.
  • Establecimiento de objetivos para cada una de las secciones definidas: calderas, calefacción, aire acondicionado, etc.

Gestión de mostrador

  • Gestión del punto de venta que permite tratar los diferentes tipos de venta que se realicen: particular, autónomo, industriales, constructoras, almacenistas, contratistas, distribuidores, etc.
  • Procesos propios de la gestión de mostrador: arqueo caja, gestión de vales, etc.

Gestión de obras

  • Control de las obras que tiene en curso un cliente.
  • Gestión de promociones especiales para las obras en curso.