FENIX – Electra

FENIX ELECTRA agrupa en un solo producto la amplia funcionalidad que tienen los sistemas informáticos integrados de gestión (finanzas, ventas...) con todas aquellas peculiaridades específicas del sector de Material Eléctrico (plantillas de descuento por fabricante y cliente, presupuestos, obras, mostrador...).

fenix_electra_62
electra01
electra02
electra03
electra04
electra05

Gestión de clientes

  • Tratamiento de albaranes de contado y de crédito.
  • Control de los albaranes pendientes de facturar por sección.
  • Control en las facturas con condiciones diferentes a las habituales.
  • Proceso de gestión de los abonos a clientes, que permite el tratamiento individual para abonar sólo los necesarios.
  • Tratamiento automático de la gestión de las delegaciones de la empresa: pedidos, albaranes, facturas, movimientos de almacén, etc.

Gestión de mostrador

  • Gestión del punto de venta que va a permitir tratar los diferentes tipos de venta que se realicen: particular, autónomo, industriales, constructoras, almacenistas, contratistas, distribuidores, etc.
  • Procesos propios de la gestión de mostrador: arqueo caja, gestión de vales, etc.

ABAST conoce la problemática del sector, por esta razón, ha desarrollado un sistema estándar de gestión empresarial abierto adaptado a sus problemáticas concretas. Además de la entrega periódica de las mejoras que se hayan desarrollado en su sector, podrá incorporar funcionalidades específicas de su empresa.

Características y ventajas competitivas

  • Definición de precios a través de plantillas de descuentos aplicables según familia/ sección/ sector y clientes… obteniendo los precios personalizados para cada cliente.
  • Generación de reclamaciones a proveedores… compensando las diferencias en las facturas posteriores.
  • Incorporación automática de las nuevas tarifas de proveedores… evitando su introducción manual.
  • Partiendo de los precios de compra, obtenemos el precio de venta… para garantizar el margen establecido en cada operación.
Beneficios de Fenix Electra

Gestión de precios y tarifas

  • La tarifa del proveedor junto con el margen de rentabilidad deseado genera el precio de venta al público.
  • La asignación del precio final sugerido vendrá determinada por el tipo de cliente, la sección sobre la que trabaja, las promociones vigentes, los precios especiales del producto/ cliente, por familia/ cliente, etc.
  • Aplicación automática de las tarifas de precios de compras y ventas a una fecha determinada.
  • Control de los últimos precios de clientes y proveedores.

Gestión de presupuestos

  • Obligatoriedad de una aprobación jerárquica de los presupuestos superiores a un importe predeterminado.
  • Actualización de los precios de los presupuestos pendientes al precio vigente en el momento.
  • Confección de presupuestos a diferentes niveles con la posibilidad de mostrar los datos de rentabilidad.
  • Envío automático de los presupuestos por fax.
  • Generación automática de los albaranes de cliente al aprobar el presupuesto.

Gestión de proveedores

  • Cálculo anticipado y estimado del rappel de proveedor para una correcta valoración del almacén.
  • Establecimiento de proveedores principales para cada producto, diferenciándolo de los secundarios.

Gestión de productos

  • Diferentes codificaciones de los productos: la propia de la empresa, la del proveedor y la secundaria.
  • Generación automática de propuestas de pedido en función de un stock mínimo de seguridad.
  • Control de artículos obsoletos permitiendo su venta pero no su compra.
  • Tratamiento de artículos no codificados.
  • Ordenación de productos, agrupados por diferentes conceptos, en listados y consultas.
  • Gestión de kits o agrupación de artículos.
  • Trazabilidad del producto: proveedores que lo suministraron, donde se almacenó, clientes a los que se les distribuyó, etc.
  • Establecimiento de objetivos para cada sección: calderas, calefacción, aire acondicionado, etc.

Análisis de la información

  • Obtención de la información comercial para su análisis y estudio por multitud de conceptos: cliente, proveedor, familia, agente, producto, año, periodo, sección, país, etc. mostrando los resultados por márgenes, unidades, porcentajes, etc.
img_portada_fenix_2b