FENIX METAL es la aplicación informática pensada exclusivamente para las empresas cuya actividad principal es la transformación, manipulación, comercialización, distribución, fundición, estampación de metales a través de utillajes y moldes de matriceria, embutidos, soldaduras, etc.

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ABAST, conocedora de la problemática del sector, ha desarrollado un sistema abierto orientado al complejo mundo de las empresas del metal. FENIX METAL facilita el trabajo del día a día con un conjunto de herramientas gráficas y ágiles con gran número de prestaciones particulares pensadas para el sector.

Si usted desea conocer…

  • ¿Cómo está planificada su fábrica (Máquinas, operarios, fases, etc.) y qué órdenes de trabajo hay en curso?
  • ¿Cuál es el coste de cada producto y si es rentable su fabricación?
  • ¿En qué día se finalizará la producción de un artículo y si se cumplirá la fecha de entrega concertada con el cliente?
  • ¿Qué proveedor, qué cliente, qué ubicación, qué orden de trabajo, etc. han intervenido en la producción de un artículo? (Trazabilidad completa)
  • ¿Qué piezas se deben comprar y qué partes se deben fabricar para cumplir con los pedidos de venta?
  • ¿Qué matrices, moldes y utillajes posee cada máquina y para cada producto?
  • ¿Qué materias primas se deben comprar y qué productos se deben producir para cumplir con los compromisos comerciales?

Todas estas preguntas obtienen rápidamente respuesta gracias a FENIX METAL.

Beneficios de FENIX Metal

Estructuras generales

  • Conocer las características técnicas de cada producto a través de una ficha individual por unidad, asociando incluso, su imagen, sus especificaciones, etc. por documentos ofimáticos.
  • Conocer los materiales y componentes, las operaciones, las máquinas que intervienen en la fabricación del producto.

Consulta de datos

  • Disponer de consultas para mantener el mínimo de stocks posible para eliminar costes de almacenamiento.
  • Consultas para comprobar que se cumplen los plazos de entrega previstos por los proveedores para asegurar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los clientes.
  • Consultas con las necesidades de fabricación.

Gestión de la calidad

  • Realizar estudios, ensayos y pruebas a todos los niveles (sección, máquina, operación, partida de producto, etc.) para saber la calidad de producción en todos los pasos del ciclo productivo.
  • Evaluar la máquinas para calibrar su nivel de calidad.
  • Evaluar los proveedores para saber la conveniencia de seguir trabajando con ellos.

Planificación

  • Disponer de un planificador gráfico con varias vistas para obtener de forma rápida una visión global de la situación de la fábrica, con la distribución de los recursos (máquinas, operarios, etc.), las órdenes de trabajo en curso, etc.
  • Gestionar las tareas que están realizando cada uno de los operarios.

M.R.P. – Requerimientos de materiales

  • Disponer de un sistema que colabore en saber qué hay que producir, qué componentes se deben fabricar o comprar y en qué fechas se finalizarán.
  • Saber cuáles son los productos en curso y cuánta materia prima hay en producción para evitar compras innecesarias.
  • Ser capaces de producir según un plan maestro definido a criterio de la empresa.

Análisis de costes

  • Saber qué cuesta cada producto y si es rentable su producción.
  • Llevar un seguimiento de los costes para cada una de las fabricaciones y estudiar fácilmente las desviaciones.
  • Control de las mermas para ir reduciéndolas progresivamente.
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