FENIX – Textil

FENIX TEXTIL es la primera aplicación informática pensada exclusivamente para las empresas textiles. Ya sea simple o complicada, la gestión de su fabricación, de su distribución, de su control en la calidad, de su planificación, etc. quedan satisfechas con FENIX TEXTIL.

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ABAST, conocedora de la problemática del sector ha desarrollado un sistema abierto orientado al complejo mundo de las empresas de confección. FENIX TEXTIL facilita el trabajo del día a día con un conjunto de herramientas gráficas y ágiles con gran número de prestaciones particulares pensadas para el sector, como:

  • Tratamiento de cualidades como talla, color, modelo, temporada, tejido, etc.
  • Matrices de entrada de datos configurables por artículo con las combinaciones de sus cualidades.
  • Consultas de productos individuales y consolidadas.
  • Tratamientos específicos de muestrarios e inventarios.

Además, si usted desea conocer…

  • ¿Qué trabajos se están realizando y quién, cómo y con qué se confeccionan? (Máquinas, operarios, fases, operaciones, rutas, etc.)
  • ¿En qué día se finalizará la confección de una prenda y si se cumplirá la fecha de entrega concertada con el cliente?
  • ¿Qué previsiones de venta existen y qué planificación necesitan?
  • ¿Qué materias primas se deben comprar y qué modelos se deben confeccionar para cumplir con los pedidos de venta?

Todas estas preguntas y muchas otras obtienen rápidamente respuesta gracias a FENIX TEXTIL.

Beneficios de FENIX Textil

Estructuras generales

  • Procesos de generación masiva de información sobre los productos a partir de combinaciones de las cualidades definidas.
  • Asignar documentos ofimáticos a cada prenda para disponer de sus especificaciones en todo momento de una forma fácil y evitando así, papeleos innecesarios.

Consulta de datos

  • Consultas de stocks por tiendas o ubicaciones.
  • Disponer de consultas para mantener el mínimo de stocks posible para eliminar costes de almacenamiento.
  • Consultas para comprobar que se cumplen los plazos de entrega previstos por los proveedores para asegurar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los clientes.

M.R.P. requerimientos de materiales

  • Disponer de un sistema que colabore en saber qué hay que producir, qué componentes se deben fabricar o comprar y en qué fechas se finalizarán.
  • Saber qué productos están en curso y cuánta materia prima hay en producción para evitar compras innecesarias.
  • Ser capaces de producir según un plan maestro definido a criterio de la empresa.
  • Conocer los componentes, las operaciones o las máquinas que intervienen en la confección de una prenda.

Planificación

  • Disponer de un planificador gráfico con varias vistas para obtener una visión global de la situación de la fábrica, con la distribución de los recursos (máquinas, operarios, etc.), las prendas en curso de fabricación.
  • Gestionar las tareas que están realizando cada uno de los operarios.

Tratamiento de la calidad

  • Realizar estudios, ensayos y pruebas a todos los niveles (Sección, máquina, operación, partida de producto, etc.) para saber la calidad de producción en todos los pasos del ciclo productivo.
  • Evaluar las prendas para calibrar su nivel de calidad.
  • Evaluar los proveedores para saber la conveniencia de seguir trabajando con ellos.
  • Disponer de la trazabilidad de los pasos productivos para acotar y localizar los fácilmente los productos defectuosos.

Análisis de costes

  • Saber qué cuesta cada producto y si es rentable su producción.
  • Llevar un seguimiento de los costes para cada una de las fabricaciones y estudiar fácilmente las desviaciones.
  • Control de las mermas reducirlas progresivamente.
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