Microsoft Dynamics NAV Sector Distribución

Solución de Gestión Empresarial para empresas de distribución mayorista

Una empresa dedicada a la distribución de productos al mayor necesita disponer en todo momento de un inventario en tiempo real de sus existencias, realizar los pedidos de forma ágil y completamente automatizada y controlar al detalle el estado de su cartera de pagos. La optimización de los procesos de gestión de pedidos y cobros e inventario de existencias en estas empresas tiene un impacto directo en las ventas, mejoras y servicio al cliente y reducción de costes.

ABAST ha aprovechado su experiencia con empresas del sector para poder ofrecerle una solución vertical basada en Microsoft Dynamics NAV. ABAST pone además a su servicio su amplio conocimiento tecnológico, experiencia en el sector y todo el know how adquirido en sus más de 30 años como integrador de soluciones de negocio.

img_dynamics_nav_distribucion

Microsoft Dynamics NAV Sector Distribución

Microsoft Dynamics NAV Sector Distribución es una solución adaptada a las necesidades de su sector y a su capacidad de inversión que le permitirá, por ejemplo:

  • Controlar el movimiento de materiales, gestionar de un modo eficaz y rápido las entradas y salidas y detectar las oscilaciones de la demanda y temporalidad de los pedidos.
  • Fijar con exactitud la fecha de entrega de sus pedidos, coordinar distribución y logística, su facturación exacta y tener el control de gastos siempre al día.
  • Todo desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada e integrada. Microsoft Dynamics NAV le ayuda a tomar decisiones sustentadas en hechos y a mejorar las operaciones empresariales, reduciendo los gastos.

Características generales

Visite la página sobre Características generales de Microsoft Dynamics NAV

Módulos de la solución

Administración

  • Contabilidad general y analítica
  • Libros contables y estructura financiera
  • Informes financieros y presupuestación
  • Tesorería y Bancos

Gestión de suministro

  • Cuentas a pagar
  • Mantenimiento de proveedores
  • Facturas recibidas y confrontación con pedidos
  • Control de pagos
  • Múltiples divisas

Gestión de compras

  • Gestión de proveedores
  • Solicitudes de material, recepciones
  • Pedidos de compra
  • Aprobación de documentos y seguridad
  • Confrontación con recepciones y facturas

Gestión de inventario

  • Definición de artículos
  • Reservas de material, previsiones y reposición
  • Transacciones de inventario
  • Análisis ABC, consultas e informes
  • Mermas
  • Costes de inventario e integración financiera

Gestión de cobros

  • Clientes
  • Facturación
  • Efectos
  • Informes

Gestión de ventas

  • Pedidos de venta
  • I.V.A.
  • Pedidos planificados y retenciones de pedidos
  • Envíos
  • Gestión del crédito, precios y descuentos
  • Devoluciones

Análisis de la información

  • Cuadros de mandos, reports y listados Informes financieros, de compras, ventas, almacén…
  • Calcular los logros reales para cada producto, familia, gerente, director, etc.
  • Detalle de resultados en formato numérico y gráfico.