Blog

Nagios_

Nuevo Nagios XI 5.8: Descubriendo Neptune y más

La nueva versión 5.8 de Nagios XI trae consigo una serie de mejoras y nuevas características importantes. Por encima de las demás destaca Neptune, la nueva interfaz que moderniza, simplifica y mejora la usabilidad de la plataforma, revolucionando así la experiencia de los usuarios.
Leer Mas
display-with-data-set

Cómo modernizar tu arquitectura de Business Intelligence con Data Lakehouse

Data Warehouse, Data Lake, Data Lakehouse… Hoy en día nuestros diccionarios evolucionan de una manera vertiginosa y muchas veces no tenemos tiempo para entender los nuevos conceptos que van apareciendo en el sector del análisis de datos. Desde finales de los 80, los Data Warehouse han ido evolucionando de muchas maneras: nuevas herramientas de ETL, motores de base de datos más potentes y más facilidad parar crear modelos de datos entre otros.
Leer Mas
Artificial intelligence AI analysis security,encrypt data protection cybersecurity privacy business internet technology concept,3D illustration

IA y Ciberseguridad: ventajas y amenazas

La Inteligencia Artificial (IA) y la ciberseguridad se han convertido en protagonistas en el panorama digital actual y en este artículo exploramos cómo la IA está transformando la ciberseguridad. Desde los riesgos asociados a su uso por parte de los ciberdelincuentes o de los usuarios de la organización, a cómo las empresas líderes en ciberseguridad están utilizando la IA para crear soluciones innovadoras, concluyendo con las mejores prácticas para proteger a las empresas de las amenazas digitales en constante evolución.
Leer Mas
contenedores

Tecnología de contenedores. Implementación y conceptos básicos.

Hemos pasado de ver a los contenedores como una tecnología novedosa a tener muy claro que ya son una realidad. Se trata de un nuevo enfoque que probablemente todos finalmente deberemos adoptar. En este artículo repasaremos algunos conceptos clave, cuáles son los primeros pasos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha este sistema y cuáles son los aspectos a considerar para no cometer errores al implantar esta nueva tecnología.
Leer Mas
imagen (5)

Transformación en el Modelo de Licenciamiento y Portfolio de Soluciones de VMware tras la Adquisición por Broadcom

El 11 de diciembre de 2023 marcó un hito significativo en la evolución de VMware, tras su adquisición por Broadcom. Esta unión de dos equipos centrados en la innovación y la ingeniería ha dado lugar a un gigante tecnológico comprometido a liderar la industria de la tecnología de infraestructura. Uno de los cambios más destacados es la simplificación radical de la oferta de productos y el cambio en el modelo de licenciamiento, abriendo nuevas oportunidades para clientes de todos los…
Leer Mas
PowerAutomate

Redefiniedo la productividad empresarial

Power Automate es una herramienta que forma parte de la suite de Microsoft Power Platform y que sirve, entre otras cosas, para la automatización de flujos de trabajo. Permite diseñar flujos de trabajo personalizados con la filosofía de Power Platform, sin que sean necesarias habilidades de programación.
Leer Mas
PowerApps_Abast

Creación de aplicaciones con Power Platform

El desarrollo de aplicaciones bajo plataforma low-code es un enfoque moderno para la creación de software que minimiza la necesidad de programación en lenguaje tradicional y utiliza interfaces mucho más simples. Este método de desarrollo permite a los usuarios sin experiencia en programación, construir aplicaciones de forma rápida y sencilla.
Leer Mas
Copilot

Descubriendo Dynamics 365 Copilot

En un mundo cada vez más cambiante y siempre en constante movimiento, la eficiencia y la innovación juegan un papel esencial en las organizaciones para mantener su competitividad en el mercado y asegurar el futuro. En este contexto, Microsoft ha revolucionado la gestión empresarial inteligente con el lanzamiento de Dynamics 365 Copilot, una solución avanzada de inteligencia artificial para integrarse de manera nativa con toda la plataforma Dynamics 365
Leer Mas
Directiva_NIS2

Nueva Normativa Europea de Ciberseguridad NIS2

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad cibernética se ha convertido en una preocupación central para gobiernos, empresas y ciudadanos por igual. Con el objetivo de fortalecer la resiliencia de las infraestructuras críticas y garantizar la protección de los servicios esenciales en la Unión Europea, se ha diseñado una estrategia de Ciberseguridad introduciendo la nueva versión de la Directiva de Seguridad de las Redes y de la Información (NIS2).
Leer Mas
bandera-europea-oracle

Oracle EU Sovereign Cloud: una solución de nube segura y flexible para la Unión Europea y España

Hace un par de semanas muchos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia de que la Comisión Europea ha elegido a Oracle como proveedor de servicios en la nube para dar acceso a más de 100 servicios en la nube a los diferentes organismos de la Unión Europea (UE).
Leer Mas
SharePoint

Microsoft SharePoint. Qué es, casos de uso y novedades.

Aunque muchas organizaciones han descubierto ya la gran potencia y versatilidad de esta solución de Microsoft, para muchas otras sigue siendo una gran desconocida, dándose el caso de que incluso empresas que tienen a su disposición Sharepoint oculto y sin utilizar dentro de su plan de Microsoft 365 no están aprovechando todo el potencial que les podría ofrecer.
Leer Mas
images2

SAP Datasphere. Evolución desde SAP BW y SAP BW/4HANA.

SAP Datasphere es la nueva solución de SAP como objetivo estratégico para todos los casos de uso de gestión y almacén de datos en Cloud. Se trata de una solución lista para ejecutarse que ofrece las mejores prácticas e innovación continua y, definitivamente el sucesor de SAP BW y SAP BW/4HANA. En este artículo analizamos la importancia de esta nueva solución y cuándo y cómo plantearse una evolución desde las plataformas de BW 7.x y BW/4HANA.
Leer Mas

Registration

Forgotten Password?