Las soluciones de Business Analytics / Análisis Predictivo enfocan su análisis al descubrimiento de tendencias y patrones que permitan determinar de forma fiable la probabilidad de un suceso o resultado en el futuro, lo que permite anticiparse y posicionarse frente a nuevas oportunidades y tendencias.

Las soluciones de Análisis Predictivo  recopilan y analizan la información contenida en los sistemas de la empresa para realizar pronósticos de futuro rápidos, claros y precisos.

Mientras que otras herramientas de análisis tradicional cuantifican y comparan los datos históricos para descubrir qué ha ocurrido en el pasado, las herramientas Business Analytics enfocan su análisis al descubrimiento de tendencias y patrones que permitan determinar de forma fiable la probabilidad de un suceso o resultado en el futuro.

Las organizaciones que incorporan análisis predictivo a sus estrategias de BI consiguen indudables beneficios. Gracias a la rápida identificación de oportunidades emergentes y a la detección y corrección ágil de problemas e incidencias, estas empresas logran aumentar la ventaja competitiva, optimizar su productividad y eficiencia de costes, alcanzar mayores niveles de rentabilidad, así como una fidelidad y retención de clientes más elevada.