Reporting Analítico (decisional)

Las herramientas de reporting analítico permiten realizar búsquedas, preparar informes y realizar análisis de los datos empresariales, proporcionando a los usuarios la información que necesitan para poder tomar decisiones de negocio.

Los directivos o usuarios con perfil analítico necesitan información para su actividad diaria porque han de tomar decisiones. Por ello el tiempo de respuesta ha de garantizarse en todo momento para evitar perder una oportunidad de negocio. Esta premura en las decisiones sólo será abordable si sus usuarios disponen de unas herramientas con una interfaz amigable e intuitiva para la realización de consultas, informes y análisis.

Podemos clasificar estas herramientas bajo diferentes conceptos:

  • Query: surgen de la necesidad de información puntual que se realiza a través de consultas y listados sencillos.
  • Reporting: proviene de informes elaborados cuya información procede de diversos orígenes de datos.
  • Análisis: Junto a las herramientas de Reporting, el Análisis permite estudiar los datos históricos y entender las tendencias, ver las posibles anomalías, en las organizaciones.

ABAST le ofrece un amplio conjunto de servicios para la implementación y mantenimiento de estas herramientas: auditoría, diseño arquitectura, despliegue, administración, migración de versiones, servicios de soporte, etc. Como partners de los fabricantes líderes en business intelligence, podemos aconsejar a nuestros clientes qué solución se adapta mejor a sus necesidades.