Soluciones para Business Analytics IBM Cognos

De la inteligencia empresarial al rendimiento financiero y de la gestión de estrategias a las aplicaciones analíticas, el software IBM Cognos proporciona a su organización todo lo necesario para basarse en la analítica y lograr el máximo rendimiento. El software de Cognos está diseñado para ayudar a todas las personas de su organización a tomar decisiones enfocadas a incrementar los resultados de negocio, para el presente y el futuro.

Desde ABAST, como IBM Partner experto en IBM Cognos, le ayudaremos a desplegar soluciones fácilmente administrables que le proporcionarán un acceso completo y coherente a toda la información, en el momento, el lugar y de la manera que lo necesita.

IBM Cognos Enterprise

IBM Cognos Enterprise dota a los usuarios de negocio con todo lo que necesitan para explorar libremente la información, analizar hechos clave, compartir y colaborar rápidamente para alinearse mejor con todos los participantes y actuar con confianza para impulsar el negocio. Cognos Enterprise soporta la forma en que los usuarios de negocio quieren trabajar: en la web, en sus dispositivos móviles, en el escritorio, en procesos continuos y coordinados con los demás trabajadores de la organización.

Los usuarios necesitan tener un acceso rápido a los datos y la flexibilidad para gestionar la información y así poder tomar decisiones informadas. Con Cognos Enterprise, los usuarios de negocio de su organización pueden:

  • Recopilar información relevante para comprender el negocio en un espacio de trabajo unificado con informes, dashboards (cuadros de mando) y estadísticas.
  • Evaluar la información para efectuar recomendaciones basadas en hechos con capacidades analíticas.
  • Compartir los conocimientos y la información, y colaborar en los procesos analíticos diarios para que los principales interesados estén alineados con las decisiones clave.
  • Actuar en los resultados para hacer avanzar la empresa con planes y previsiones basadas en análisis, modelado de usuario de negocio, flujo de trabajo estructurado e informes.

Informes

Cognos Enterprise proporciona informes y soluciones de autoría de informes que ofrecen:

  • Una experiencia de usuario unificada para la autoría y el consumo de informes de negocio, ofreciendo a los usuarios la libertad para buscar información por sí mismos.
  • La capacidad para fomentar una cultura de toma de decisiones basada en hechos generalizada con informes que pueden estar disponibles de formas distintas, como dispositivos móviles, aplicaciones Microsoft Office, business intelligence (BI) incorporado y en proceso…
  • La capacidad para crear y desplegar un único informe que se puede ejecutar en varios idiomas y formatos de salida.
  • Consultas más rápidas de OLAP y datos relacionales con cubos dinámicos y consultas dinámicas en memoria.

Dashboards

En algunos casos las decisiones se toman a tan corto plazo que es necesario conectar directamente a fuentes de datos operacionales (ERP, CRM…) Con Cognos Enterprise, todos los usuarios de negocio obtienen una vista completa del BI histórico junto con datos en tiempo real y probabilidades futuras para poder mejorar la toma de decisiones en un espacio de trabajo unificado. Los dashboards permiten:

  • Reunir, personalizar, analizar e interactuar con la información en un único lugar para trabajar con el BI y la analítica.
  • Acceder a prácticamente todos los tipos de datos: BI histórico, datos de operaciones en tiempo real, probabilidades, etc.
  • Ver métricas de rendimiento y otra información en tablas o en gráficos y diagramas.
  • Soportar sus estilos personales de toma de decisiones.
img_ibm_cognos_01
img_ibm_cognos_02

Análisis

Cognos Enterprise ofrece una completa gama de soluciones y capacidades que pueden ayudarle a analizar todos los tipos de información para poder comprender y predecir mejor el rendimiento y tomar decisiones con mayor confianza. Con las capacidades de análisis de Cognos Enterprise, puede:

  • Evaluar su situación de negocio inmediata con un análisis avanzado, predictivo o de tipo “what-if”.
  • Involucrar a los equipos y mentes adecuados de toda la empresa para tener una evaluación, identificación de oportunidades y toma de decisiones más inclusivas y globales.
  • Fusionar datos externos con orígenes relacionales y dimensionales sin la ayuda de TI.
  • Obtener rápidamente conocimiento y confianza con evidencias estadísticas críticas disponibles para todos los responsables de la toma de decisiones de primera línea.
  • Soportar hipótesis y maximizar el retorno de la inversión con análisis de datos y pruebas.
  • Impulsar la rentabilidad del cliente identificando demografías clave de cliente.
  • Utilizar el control de procesos estadísticos para mejorar la calidad y disminuir costes.

Permitir que los usuarios trabajen como quieran

IBM Cognos Enterprise permite que los usuarios puedan trabajar dónde y cómo lo necesiten:

  • A través de la web. Interactuar, compartir información, planificar, modelar y llevar a cabo un completo análisis en un sencillo espacio de trabajo unificado que proporciona amplias y potentes funciones de BI y gestión del rendimiento que todo el mundo puede utilizar.
  • En dispositivos móviles. Adquirir conocimientos de forma sencilla, fiable y segura con business intelligence, informes y análisis bajo demanda.
  • En un espacio de trabajo individual y personalizado. Trabajar de forma independiente en el escritorio para visualizar datos personales o corporativos, realizar análisis, y especificar conocimientos. A continuación, volver a publicar la información para compartir sus conocimientos con los demás.
  • En proceso. Orquestar procesos de gestión de alta participación e integrar la analítica en aplicaciones y flujos de trabajo empresariales existentes.
img_ibm_cognos_03

ABAST, expertos en soluciones IBM Cognos

Partner de Cognos desde 1994, ABAST ofrece a sus clientes una gran capacidad de servicio y una gran experiencia con las herramientas BI de IBM Cognos Software, que garantizan un servicio global y la mejor solución Business Intelligence para cada empresa. Los servicios que nuestra división de Soluciones Business Intelligence presta sobre esta plataforma abordan desde las necesidades más básicas de análisis y reporting hasta cuadros de mando avanzados para gestión del rendimiento.