L'empresa asseguradora MMT ha experimentat un creixement de negoci en els últims anys que la va portar a la necessitat de construir un nou CPD en les seves instal·lacions que cobrís els seus requeriments de disponibilitat i seguretat de la informació. Per dur a terme aquest projecte de data center, MMT va contractar els serveis d'ABAST per ser un proveïdor TIC reconegut i experimentat.
MMT debía reformar sus instalaciones debido a un crecimiento de la empresa. Esta ampliación exigía un cambio en su CPD pues el lugar en el que se encontraba el anterior no disponía de espacio suficiente para almacenar los nuevos equipos que debía instalar. Además hacía falta mejorar el suministro eléctrico dado que su antiguo CPD estaba al límite de la carga que podía soportar. De este modo, aprovecharon las obras que se estaban realizando para construir un CPD con mayor capacidad de almacenaje, mayor potencia y que cumpliese las normas y recomendaciones ante amenazas externas, garantizando la seguridad de sus datos y el buen funcionamiento de sus redes en adelante.
Abast Systems recomendó a MMT el diseño de un CPD dividido en 2 salas. Una sala técnica contiene los SAI, el sistema de climatización, el sistema de extinción de incendios y el cuadro eléctrico, mientras que en la sala TI se ubican los equipos informáticos.
Se restringe el acceso a ambas partes sólo al personal autorizado para cada una de ellas de manera que, por ejemplo, un técnico de mantenimiento no tiene acceso a los equipos TI. Esto resulta especialmente importante cuando la naturaleza de los datos exige el máximo nivel de protección y confidencialidad.
La Mutua MMT Seguros Sociedad Mutua de Seguros a Prima Fija tiene su sede en Madrid y se constituyó en 1932. Ha sido desde sus orígenes una Mutua especializada en el Seguro del Automóvil, comercializando en la actualidad una gama muy variada de productos.