Azucarera Ebro implanta la telefonía IP en sus oficinas

Caso de éxito

La división de Comunicaciones de ABAST llevó a cabo en Azucarera Ebro el proyecto de telefonía IP basado en Avaya IP Office más importante de los desarrollados en España hasta el momento. Esta empresa del sector de la alimentación requería de la instalación de una plataforma de comunicaciones digitales para integrar la información en una sola infraestructura.

Azucarera Ebro cuenta con varias fábricas y centros operativos distribuidos por el país, en total 6 sedes ubicadas una en León, dos en Zamora, una en Burgos, otra en Valladolid y una más en Cádiz.

La labor de Abast Systems consistió en el despliegue de 562 teléfonos IP en estas 6 sedes con sistemas IP Office de Avaya con solución de redundancia. La tecnología implantada se basa en el protocolo de internet llevado a la telefonía consiguiendo de esta forma reducir los costes de llamadas y centralizar el mantenimiento de las herramientas de comunicación que utilizan las compañías para ganar en seguridad y eficiencia

Este importante proyecto junto a otros 24 proyectos similares, pero de menor escala, desarrollados por la división de Enterprise Communications durante el 2009, fueron la razón por la que Avaya concedió al Abast Systems el premio a su mejor partner de ese año.

Azucarera-460x250

La compañía

Azucarera Ebro es el principal productor de azúcar en España, con una cuota de azúcar blanco y moreno de caña integral de casi 800.000 Tm (datos campaña 2000/2001). Nacida mediante la unión en los últimos años de varias compañías (Sociedad General Azucarera de España, Compañía de Industrias Agrícolas y Ebro Compañía de Azúcares y Alimentación) cuyos orígenes respectivos se remontan a principios de siglo.

logo_azucarera_q