EAT OUT actualiza sus aplicaciones de gestión

Caso de éxito

El grupo EatOut (Pans&Company, Bocatta, FrescCo, Pastafiore, etc.) encargó a Abast Solutions la migración de la gran mayoría de aplicaciones de gestión con el objetivo principal de estandarizar el estilo de las pantallas, crear una metodología de desarrollo de aplicaciones y realizar la integración de todas ellas con un sistema de seguridad unificado.

La solución

Se trata de una solución desarrollada en plataforma Microsoft sobre tecnología ASP.NET utilizando unas clases desarrolladas por Abast Solutions que reducen el tiempo de desarrollo de aplicaciones a medida y definen una metodología de programación para la empresa. A destacar que se ha realizado la integración con la seguridad y la gestión de usuarios de SAP Business Objects e IBM Lotus Notes.

cs_eatout_1

El proyecto

The Eat Out Group tenía un gran número de aplicaciones de gestión en entorno Web, que implementaban las funcionalidades que la empresa había ido necesitando a lo largo de los años, como puede ser la gestión de locales o la gestión de producción de los restaurantes Fresco.

Cada aplicación había sido desarrollada por un proveedor diferente por lo que no había un criterio unificado de implementación ni de usabilidad, además el sistema de seguridad no estaba totalmente integrado con todas las aplicaciones.

Los responsables de Eat Out, tras observar la dificultad en el mantenimiento de todo este software, solicitaron a Abast que diera respuesta a la problemática surgida.

Después de que el personal de Abast Solutions analizara la situación, se optó por analizar e implementar de nuevo todas las aplicaciones utilizando las clases de Abast Solutions, de esta manera se consiguió obtener los siguientes objetivos:

  • Estandarización de aplicaciones: utilizando las clases de Abast para el desarrollo de aplicaciones se consiguió definir un standard único no solo de programación sino también de layout y usabilidad.
  • Gestión de seguridad unificada: implantando el modelo de seguridad de Abast adaptándolo a las necesidades de Eatout se consiguió disponer de una aplicación de gestión de usuarios única para todas las aplicaciones, fácil de utilizar y configurar y fácilmente ampliable a nuevas aplicaciones que pudieran surgir en el futuro.
  • Integración de usuarios con sistemas externos: Aprovechando el nuevo sistema de seguridad se decidió integrarlo también con sistemas externos de aplicaciones de terceros (por ejemplo SAP Business Object o IBM Lotus Notes) de manera que el personal de help desk pudiera configurar los permisos de los usuarios en un solo entorno tanto para aplicaciones a medida como standards proporcionados por otros proveedores.

The Eat Out Grup

The Eat Out Grup es una compañía filial del grupo Agrolimen, que engloba diferentes cadenas de restaurantes. Se creó en 2001 con la fusión de Pans & Company y Bocatta, y amplió posteriormente su portfolio con la incorporación de otras marcas como Ribs, Pollo Campero, Fresc Co, Pastafiore, ADK, Dehesa de Santa María o Krunch. Más de 20 años de experiencia, más de 400 restaurantes y más de 50 millones de clientes al año posicionan a Eat Out como uno de los principales grupos de restauración moderna en España.

logo_eat_out_q