Touron es una empresa de distribución de motores, embarcaciones y repuestos y accesorios líder en el mercado ibérico de la náutica de recreo. La compañía desarrolla su negocio como mayorista a través de una nutrida red de Concesionarios, Servicios, Astilleros y Tiendas. Para optimizar la gestión y los procesos de negocio relacionados con su red y con sus clientes finales, buscaba una solución CRM que se adecuara a los requerimientos de sus áreas Comercial, Marketing y Servicio post-venta. Esta solución debería servir también para unificar la información de diferentes fuentes de datos (consultas a través de web, email o teléfono, o proporcionada por sus proveedores, concesionarios, comerciales, etc.) y disponerla de forma estructurada. El objetivo de esta consolidación es disponer de un mayor control de la información, que permita una gestión más eficaz con una visión 360º de las operaciones con sus clientes, y poder explotarla para realizar análisis, previsiones y toma de decisiones.
Entre sus requerimientos específicos, la solución debía simplificar y unificar la gestión de leads; permitir la gestión de acciones de comunicación multicanal; facilitar la gestión de objetivos de venta y presupuestos tanto a nivel interno (comerciales) como externo (concesionarios); o mejorar la gestión y seguimiento de incidencias, averías y reparaciones.
La solución
Después de evaluar y descartar diferentes soluciones, Touron escogió la propuesta por ABAST de un CRM basado en Microsoft Dynamics 365 porque cubría sus necesidades con una solución rápida de implementar, flexible y económica y por la confianza que les proporcionaba la experiencia de ABAST como especialista en CRM con muchas implantaciones previas.
Los módulos que se implementaron fueron los de Dynamics 365 for Sales, que además de la gestión de clientes y automatización de la fuerza de ventas permite también la gestión de campañas de marketing, y Dynamics 365 for Customer Services para la gestión del servicio post-venta.
Las funcionalidades de la solución propuesta incluían:
Gestión de la fuerza de ventas
- Gestión de Clientes y Contactos (Clientes finales, Proveedores, Distribuidores, etc.).
- Gestión de Oportunidades, con control de la situación y proceso de cada una.
- Confección, emisión y seguimiento de Ofertas
- Gestión y Reporte de Actividades Comerciales.
- Previsiones y generación de análisis de ventas.
- Registro de llamadas y correos de los clientes y potenciales.
- Registro e incorporación de forma automática de los datos de mensajes a buzones de correos genéricos (info@, pedidos@…) para su tratamiento posterior.
- Acceso a través de ordenador, smartphone o tableta.
- Acceso rápido a productos.
Gestión de Marketing
- Segmentación de Clientes y/o Contactos para envíos de promociones, newsletters y otras acciones de marketing.
- Planificación y gestión de campañas de marketing.
- Generación de informes y análisis.
- Herramientas de colaboración de marketing/ventas.
Gestión de Servicios
- Registro, seguimiento y gestión de incidencias y consultas de clientes y distribuidores a través de todos los canales disponibles.