Consultoría de Seguridad de la Información

El principal reto de los departamentos de TI es asegurar, procesar y administrar de manera efectiva la información que se suministra a los procesos de negocio de la compañía, siendo ésta el activo más importante de cualquier organización. Debe, por tanto, asegurarse su protección ante una amplia gama de amenazas, garantizando una información Confidencial, Íntegra y Disponible.

Una gestión eficaz de la seguridad de la información permite:

a) Minimizar o eliminar los riesgos para el negocio.

b) Racionalizar los recursos en base a la eliminación de inversiones innecesarias o ineficientes debidas a la infra o sobreestimación de los riesgos.

c) Asegurar el cumplimiento con la legislación vigente.

d) Mejorar la confianza en el negocio entre clientes, proveedores y socios con los que se intercambia y/o comparte información.

ABAST le ofrece servicios de consultoría y auditoría de seguridad TI con un enfoque práctico que le ayudarán a comprender y minimizar los riesgos y a asegurar el cumplimiento de normativas.

Contamos con un equipo de consultores con experiencia y participamos activamente en organizaciones como el ISMS Forum Spain

Servicios de Consultoría de Seguridad TI


Gobierno de la Seguridad TI

Continuidad y Disponibilidad

Auditoría y control

Servicios destacados

cap_planes_de_contingencia_de_ti

Plan de Contingencia de TI


A medida que las organizaciones dependen más y más de la tecnología, la disponibilidad de los servicios de TI es imprescindible para su supervivencia. Esta disponibilidad se consigue mediante la definición e implementación de un Plan de contingencia para garantizar su rápida recuperación.

Leer más  >
cap_planes_continuidad_negocio

Plan de Continuidad de Negocio


Los puntos clave de la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM) son: Entender el contexto en el que opera el negocio, entender los productos y servicios críticos, entender con qué barreras o interrupciones se puede encontrar y entender cómo la organización continuará posteriormente con su actividad.

Leer más  >
cap_sgsi_iso_27000

SGSI basado en ISO 27000


ISO 27000 proporciona, a partir de un análisis enfocado a riesgos, un modelo para la creación, implementación, funcionamiento, supervisión, revisión, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la información (SGSI).

Leer más  >

Casos de éxito

cap_oficina_de_seguridad

Oficina de Seguridad


La oficina de seguridad tiene como objetivo principal gestionar la adecuación, implantación, monitorización y mejora de los controles de seguridad, así como de las obligaciones y riesgos asociados. ABAST le ofrece la posibilidad de externalizar una parte o la totalidad de estos servicios .

Leer más  >
Man in blue sweater working in a data center.

Preparación para el cumplimiento del GDPR


El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) ha sido diseñado para armonizar las leyes de privacidad de datos de todos los países europeos y defender la privacidad de los datos de los ciudadanos de la Unión Europea.

Leer más  >
Man in blue sweater working in a data center.

Concienciación de empleados en Ciberseguridad


El 80% de los ciberataques que afectan a las empresas tienen origen en sus propios empleados. Los departamentos de TI implementan soluciones de seguridad capaces de hacer frente a muchas amenazas, pero no es posible minimizar los riesgos sin un plan de capacitación, concienciación y educación de los usuarios.

Leer más  >
cap_hacking_etico

Hacking Ético / Tests de Intrusión


El objetivo de las auditorias de seguridad, conocidas como “Hacking Ético”, es comprobar los niveles de seguridad reales de los sistemas de información y elaborar un plan de acción en base a recomendaciones que reduzcan o eliminen los riesgos asociados a las vulnerabilidades detectadas.

Leer más  >
cap_responsabilidad_juridica

Responsabilidad Jurídica


Las presiones impuestas por las nuevas normativas y los requerimientos legales de obligatorio cumplimiento como la LOPD, han supuesto que desde las áreas de Legal y/o Cumplimiento se requiera el conocimiento de los expertos de seguridad TI para cumplir los requerimientos exigidos.

Leer más  >
cap_auditoria_seguridad_pymes

Seguridad en las PYMES


En las PYMEs la consciencia de los riesgos y de la necesidad de tomar medidas para gestionar correctamente la seguridad suele ser menor que en las grandes empresas, cuando las amenazas, en realidad, son similares. En ABAST le ofrecemos nuestros servicios de auditoría y consultoría de seguridad con un enfoque práctico y adecuado a las características y necesidades de una mediana empresa.

Leer más  >