Hacking Ético / Tests de Intrusión

El objetivo de las auditorias de seguridad, conocidas como “Hacking Ético”, es comprobar los niveles de seguridad reales de los sistemas de información y elaborar un plan de acción en base a recomendaciones que reduzcan o eliminen los riesgos asociados a las vulnerabilidades detectadas.
En ocasiones, el objetivo de este tipo de servicios es hallar indicios y/o evidencias de actividades ilícitas por parte de personal antiguo o actual de la organización en perjuicio de esta: fugas de información, amenazas o espionaje industrial. Este tipo de servicios se conocen como Auditorías forenses.

Beneficios

1. Conocimiento del grado de vulnerabilidad de los sistemas de información. Conocimiento que ha de permitir la reducción de aquellos riesgos que pueden comprometer la confidencialidad e integridad del activo más valioso de cualquier organización que es la información que gestiona.

2.  Mejora de la seguridad de la organización La auditoría de seguridad ha de contribuir a mejorar la robustez de los sistemas de información frente a posibles ataques y malos usos externos e internos.

3. Formación y concienciación de los empleados de la organización para fomentar un comportamiento y actitud en su operativa diaria que permita mejorar la seguridad de la información, evitando riesgos innecesarios.

Retorno de la inversión en seguridad (ROSI)

Los costes asociados a un servicio de seguridad como el que se presenta son muy inferiores a los costes que nuestra empresa u organización debería soportar en caso de que se materializasen las amenazas asociadas a las vulnerabilidades existentes.

Es difícil cuantificar las pérdidas asociadas a un escenario en el que nuestros sistemas se ven comprometidos.

Los elementos a tener en cuenta son:

  • Horas de trabajo asociadas a la determinación de la causa del ataque y a la evaluación de las pérdidas en integridad y confidencialidad de la información.
  • Horas necesarias en establecer y reparar los sistemas afectados.
  • Posibles multas, sanciones e indemnizaciones.
  • Costes de inactividad.
  • Costes asociados a una posible pérdida de confianza de los clientes, daño en la imagen corporativa y pérdida de confianza del público general.
  • Posible rotura de contratos de confidencialidad con clientes o proveedores.

¿Por qué ABAST?

ABAST dispone de una gran experiencia en este tipo de proyectos en multitud de clientes tales como entidades deportivas profesionales, empresas constructoras, empresas del sector logístico, empresas de gestión patrimonial, etc.

ABAST, como empresa de servicios integrales, le ayudará a establecer e implementar aquellas recomendaciones que surjan de la auditoría, que mejor se adapten a las necesidades específicas de su negocio u organización. Tan importante como detectar las vulnerabilidades existentes, es determinar y priorizar aquellas medidas organizativas y técnicas que permitan establecer un nivel de seguridad aceptable por su negocio.

Nuestra metodología

Descargue nuetro folleto sobre Hacking Ético para conocer más detalles sobre nuestra metodología