Plan de Contingencia de TI

A medida que las organizaciones dependen más y más de la tecnología, que se ha convertido en un componente clave de la mayor parte de los procesos de negocio, la disponibilidad de los servicios de TI es imprescindible para su supervivencia. Esta disponibilidad se consigue mediante la definición e implementación de un Plan de contingencia cuyo objetivo consiste en garantizar que se puede recuperar la infraestructura de TI que soporta dichos servicios dentro de los plazos y con el nivel de servicio acordado y necesario para el negocio.

Beneficios

  1. Reducción de aquellos riesgos que, en caso de materializarse las amenazas que les originan, pueden representar pérdidas ingentes de capital, bien por facturación fallida, por reposición de los daños causados, por pérdida de oportunidad de negocio, por reclamación de clientes, por sanciones legales, etc.
  2. Ahorro de tiempo y dinero al afrontar y corregir situaciones nefastas antes de que ocurran y nos obliguen a resolverlas con prisas y a cualquier precio.
  3. Mejora de la imagen y revalorización de la confianza en la empresa de los accionistas, inversores, empleados, proveedores y clientes al mostrarles que se toman medidas diarias para garantizar la continuidad del negocio.

Retorno de la inversión

Nuestra metodología tiene como objetivo principal ayudar a la organización a garantizar que se implementan las medidas y estrategias de recuperación que el negocio realmente necesita y puede permitirse.
Es fundamental, por tanto, entender qué significa para el negocio la no disponibilidad de sus sistemas y realizar las acciones y planes necesarios para evitar que ocurra. La clave para lograr esta comprensión es la calificación (la validación con el negocio) de lo que significa realmente el tiempo de inactividad y, a continuación, la cuantificación (medición) de las consecuencias para el negocio. Se trata, por tanto, de estimar el coste de mejorar la infraestructura de TI actual frente a las pérdidas por no disponibilidad.

Casos de éxito de Planes de Contingencia de TI

¿Por qué ABAST?

La realización de planes de contingencia necesita, además de un componente metodológico o procedimental, un fuerte componente tecnológico. Cuando un cliente aborda un proyecto de plan de contingencia con nosotros, toda nuestra organización trabaja para usted. Nuestro equipo de consultores coordina el resto de nuestros departamentos técnicos especializados que participarán en el análisis de su infraestructura tecnológica actual.
Nuestros consultores y técnicos están altamente cualificados y certificados en diversas metodologías y productos con el compromiso de ofrecer a sus clientes la máxima calidad en sus proyectos.

Nuestra metodología

Descargue nuetro folleto sobre Planes de Contingencia para conocer más detalles sobre nuestra metodología