Oracle Database Cloud Migration

Le ayudamos a migrar su base de datos Oracle al Cloud con nuestros servicios especializados

La base de datos Oracle es una de las bases de datos que mayor fiabilidad dan y que garantizan un alto nivel de robustez. Una de las tendencias tecnológicas de la actualidad es ubicar los distintos sistemas en el Cloud, persiguiendo una mayor flexibilidad y la reducción de los costes de administración.

A la hora de trasladar la carga de nuestros sistemas de base de datos Oracle al Cloud, el entorno más natural para su ubicación es el propio entorno de Oracle Cloud, que ofrece una gran variedad de formas –desde un único esquema, a una base de datos completa en RAC y con todas las opciones disponibles- y persigue ofrecer una transición fácil al mundo del Cloud (las mismas habilidades de nuestros administradores de base de datos on-premise serán válidas para su entorno Cloud).

¿Qué le ofrecemos?

Traspasar su base de datos Oracle en versión 12c a un entorno Cloud, de tal manera que pueda explotar los datos de esta base de datos desde el Cloud e ir sustituyendo sus entornos on-premise obsoletos.

imagen_paq_oracle_3

Los servicios que incorporamos a esta solución son los siguientes:

  • Creación/Configuración del servicio de DBaaS en dos entornos (Test y Producción)
  • Aplicación de último PSU
  • Configuración de las políticas de seguridad de red
  • Configuración de las políticas de backup del servicio de base de datos
  • Migración de datos mediante herramientas RMAN o expdp/impdp para los dos entornos
  • Soporte a las pruebas de aplicaciones
  • Documentación del entorno y datos de conexión para las aplicaciones

Opcionalmente:

  • Configuración de las conexiones del cliente mediante VPN (VPN as a Service)
  • Configuración de políticas de backup de entornos on-premise al Cloud.
O_SpecPlat_Oracle-IaaS_clr_rgb

¿Qué requerimientos se necesitan?

Al tratarse de una solución basada en una plataforma Cloud no requiere realizar ninguna instalación de software o hardware en sus sistemas corporativos, lo que simplifica en gran medida la adopción de esta tecnología.

Sólo serán necesario que provea el detalle de qué datos de la base de datos hay que extraer: qué esquemas y qué volumetría de datos.

¿Le llevará mucho tiempo tener este servicio en marcha?

El tiempo normal de implantación de este tipo de soluciones oscila entre 2 y 4 semanas, dependiendo del volumen de datos a cargar en los entornos y del tiempo de pruebas necesario por parte de las distintas aplicaciones para validar que la base de datos es correcta (a mayor número de aplicaciones dependientes y mayor complejidad de las mismas, más tiempo deberá dedicarse a realizar pruebas de validación para garantizar una transición tranquila al Cloud).

Beneficios de la solución

Esta solución le permite ir trasladando sus cargas de base de datos al Cloud según sus necesidades. Esto le puede permitir enfocar arquitecturas orientadas a microservicios, donde cada aplicación disponga de su base de datos separada. Es especialmente útil para aquellas bases de datos que deben alimentar aplicaciones que ya están en el Cloud o sistemas más abiertos al mundo exterior (por ejemplo, los portales), de tal manera que no debemos dar acceso a la base de datos del ERP corporativo desde el mundo exterior.

Si quiere tener una idea básica de las ventajas de Oracle Database Cloud Service vea este pequeño video resumen de Oracle:

Oracle Cloud Infrastructure

Oracle Cloud Infrastructure es una plataforma de nube híbrida empresarial que combina la flexibilidad y utilidad de la nube pública con el control granular, la seguridad y la previsibilidad de una infraestructura local para ofrecer servicios de infraestructura de alto rendimiento, alta disponibilidad y rentabilidad.

Oracle Cloud Infraestructure ofrece diferentes opciones de Base de Datos bajo demanda para que pueda escoger la opción que más le interese a su organización en función de sus cargas de trabajo de base de datos. Podrá elegir correr sus bases de datos en máquinas virtuales, en hardware dedicado (Bare Metal), en plataforma Oracle Exadata Cloud en la nube de Oracle o en esa misma plataforma Exadata Cloud pero como infraestructura local en sus propias instalaciones. Despliegue bases de datos Oracle de forma rápida y sencilla en un entorno en la nube con un alto nivel de disponibilidad y benefíciese del rendimiento del hardware dedicado, de la fiabilidad RAC demostrada, de la seguridad de los datos y de los controles detallados.