Almacenamiento y protección de datos

Actualmente son necesarias soluciones de almacenamiento capaces de gestionar grandes volúmenes de datos, garantizando los mayores niveles de disponibilidad, seguridad y velocidad de acceso a la información. ABAST es uno de los principales especialistas en storage de España, y nuestras alianzas con los fabricantes líderes nos permiten ofrecerle las soluciones tecnológicamente más avanzadas y mejor adaptadas a sus necesidades.

Servicios


  • Consultoría y diseño de soluciones de almacenamiento y protección de datos.
  • Servicios de implementación de:
      • Soluciones de almacenamiento unificado
      • Infraestructura SAN
      • Librerías de Cintas y appliances de backup a disco
      • Software de Backup para entornos físicos y virtuales
      • Soluciones avanzadas de replicación local y remota
  • Migraciones y replicación entre sistemas de almacenamiento heterogéneos.
  • Auditorías de protección de datos y de rendimiento del almacenamiento.
  • Servicios gestionados de Monitorización, Administración y Soporte de entornos de almacenamiento y protección de datos.
  • Almacenamiento y bakup en la nube.

Soluciones


  • Archiving
      • EMCSourceOne
      • Veritas Enterprise Vault

Soluciones destacadas

cap_hp_3par

Almacenamiento HPE 3PAR


Almacenamiento de nivel 1 creado para la virtualización y cloud, con soluciones de gama media, empresariales y todo flash. Potencia la agilidad con un diseño con optimización flash y con acceso a objetos, archivos y bloques.

Leer más  >
cap_hp_bura

Soluciones de Backup, Recuperación y Archivado de HPE (HPE BURA)


Las soluciones para Copia de seguridad, Restauración y Archivado de HPE ofrecen un nuevo enfoque hacia una solución de almacenamiento secundario integrada y convergente, con máximos rendimientos y escalabilidad, mejora de la protección y reducción de los tiempos de copia y recuperación.

Leer más  >
cap_hp_autonomy_connected_backup

HP Autonomy Connected Backup


HP Connected Backup asegura la protección de datos que los usuarios corporativos guardan en sus dispositivos personales de manera segura y eficiente para las empresas y sin interrumpir el trabajo diario de los usuarios.

Leer más  >
cap_soluciones_emc

Soluciones de Almacenamiento EMC


Como EMC Business Partner ponemos a su disposición soluciones de almacenamiento unificado, backup con deduplicación, soluciones de contingencia y de continuidad de negocio, administración del almacenamiento centralizada, almacenamiento para grandes volúmenes de datos...

Leer más  >
cap_veeam_backup_and_replication

Veeam Backup & Replication


Los negocios de hoy en día no pueden permitirse estar desconectados. ABAST le ayuda a conseguirlo con Veeam Backup & Replication y sus nuevas funcionalidades recuperación de alta velocidad y reducción de la pérdida de datos.

Leer más  >
cap_veeam_availability_suite_v9

Veeam Availability Suite v9


Veeam® Availability Suite™ v9 presenta innumerables nuevas características, entre las que destacan las mejoras en el almacenamiento primario y de backup, y le ofrece todo lo que necesita para asegurar y gestionar de forma fiable sus entornos de VMware vSphere y Microsoft Hyper-V, proporcionándole un centro de datos de alta disponibilidad.

Leer más  >
cap_soluciones_commvault

Soluciones CommVault


Como partner certificado de CommVault, ABAST pone a su disposición las soluciones de protección y gestión de datos de este fabricante. Conozca las características de las soluciones de backup y recuperación de CommVault.

Leer más  >

Conozca más sobre…

Amacenamiento primario

Las Storage Area Network (SAN) permiten el uso compartido de arrays de discos como alternativa a los sistemas propietarios, permitiendo la consolidación del almacenamiento de datos y una mayor flexibilidad en conectividad gracias a tecnologías como Fibre Channel e iSCSI.

La virtualización del almacenamiento ofrece mayor modularidad y permite una administración y provisionamiento de los activos de almacenamiento mucho más fácil, lo que añade mayor funcionalidad y uso.

Gracias al Thin Provisioning podemos proporcionar capacidad de almacenamiento de disco a nuestras aplicaciones desde un repositorio de almacenamiento virtualizado, reduciendo la cantidad de capacidad física de disco requerida inicialmente y aumentándola de forma dinámica.

Los fabricantes líderes en almacenamiento como HPE y EMC cuentan con soluciones diseñadas específicamente para entornos virtuales. Simplifican la gestión, reducen los costes de adquisición, y garantizan la disponibilidad de los datos.

Almacenamiento Secundario

La consolidación de los sistemas de almacenamiento y la aparición de nuevas tecnologías hardware y software asociados al entorno de copia han permitido una gran mejora de los tiempos de backup y una mayor flexibilidad a la hora de diseñar el sistema de protección de datos.

El uso de librerías de cintas sigue siendo una solución muy extendida, pero el backup en disco con librerías virtuales (VLS) basadas en discos de bajo coste se posiciona como una tendencia cada vez más en auge para las copias de seguridad. estas soluciones incorporan tecnología de deduplicación que permite reducir la cantidad de datos a almacenar y aumentar los periodos de retención, y tecnología de replicación, que permite consolidar las copias de diferentes sedes y facilitar la restauración en caso de desastre.

Todo ello ofrece al departamento de TI una mayor fiabilidad de los datos almacenados, una reducción de los tiempos de ventana de backup y de recuperación, y mayor flexibilidad en la administración del entorno.

Soluciones de contingencia y de continuidad del negocio

La pérdida masiva de información es espectacularmente costosa en tiempo y dinero. Las estadísticas demuestran que el 90% de las organizaciones que han sufrido una pérdida de este tipo no han podido continuar en su negocio durante un periodo de dos años.

La reducción tanto de su RPO (Recovery Print Objective) como RTO (Recovery Time Objective) se lleva a cabo implantando soluciones de contingencia y continuidad de negocio, mediante la integración de herramientas de backup con entornos de replicación. Todo ello desde una única consola de gestión. Se consigue así reducir la pérdida de información y el tiempo de recupe-ración, evitando el impacto negativo en su negocio.

ABAST puede ofrecerle sus servicios de consultoría para desarrollar un Plan de Contingencia o un Plan de Continuidad de Negocio, así como las soluciones tecnológicas necesarias y los servicios asociados para su implantación y mantenimiento.

Gestión de Recursos de Almacenamiento Centralizada

El uso de soluciones de gestión centralizada del almacenamiento permite administrar sus soluciones storage SAN, NAS y aplicativos, tanto en sistemas físicos como virtuales, con una visión global que simplifica la gestión de sus TI, aumenta la eficacia de funcionamiento y la protección de sus datos, reduce costes operativos y costes de propiedad, y mejora el rendimiento de negocio.

ABAST puede proporcionarle herramientas de automatización para gestión y aprovisionamiento de recursos de almacenamiento, y para la gestión del rendimiento desde la aplicación al dato, que soportan aplicaciones heterogéneas (Oracle, SQL Server, Sybase, Exchange…) y diferentes tipos de servidores y dispositivos SAN.

Gestión del Ciclo de Vida de la Información (ILM)

La gran cantidad de información que se produce o se guarda en una organización tiene un significado e importancia que varía a través del tiempo. Por lo tanto la información debe ser tratada y guardada de manera distinta, pues el nivel de acceso y consulta a la misma cambia a medida que pasa el tiempo y pierde su valor inicial. El concepto de ILM (Information Lifecycle Management) consiste en gestionar adecuadamente la información, determinando dónde y cómo debe estar guardada para garantizar un buen acceso y optimizar la capacidad de nuestro entorno de almacenamiento. ILM es una estrategia que le ayuda mantener un bajo coste total de la propiedad (TCO) y aumentar el valor para su negocio.

Certificaciones / Alianzas