Virtualización con VMware

Virtualización de servidores, escritorios y aplicaciones

Como VMware Partner Enterprise Solution Provider, ABAST proporciona a sus clientes las soluciones y servicios necesarios para obtener todo el valor de la virtualización como modelo de computación más rápido y con menos riesgo. Ofrecemos tanto servicios de asesoría/consultoría como de instalación y configuración de las soluciones para sus necesidades de virtualización de servidores, escritorios o aplicaciones.

Proyectos de virtualización de Data Center

  • Consolidación de servidores: Proporciona mayor control y flexibilidad del Data Center y reducción de costes al mejorar el aprovechamiento de los recursos de los servidores físicos. Gestión de la infraestructura virtual desde un único punto y automatización de la infraestructura virtual para optimizar el rendimiento. Productos: VMware vSphere, vCenter.
  • Gestión de la virtualización: Elimina la complejidad de gestión aumentando la eficacia operativa, la agilidad en la prestación de servicios y minimizando los riesgos empresariales. Puede incluir la automatización sin contacto, garantía de servicio basada en políticas y la gestión e interoperabilidad de servicios cloud. Productos: VMware vSphere, vCenter, VMware Cloud Director.
  • Continuidad del negocio: Soluciones que permiten eliminar interrupciones del servicio (programadas o imprevistas), garantizar la protección de los datos, proporcionar alta disponibilidad y recuperación ante desastres. Productos: VMware vSphere, vCenter, Site Recovery Manager.
  • Oficinas remotas y sucursales: Para el control y gestión remota de servidores y desktops. Simplifica la gestión IT y el aprovisionamiento de sistemas remotos. Proporciona alta disponibilidad y recuperación rápida frente desastres, y reduce los costes en HW para servidores y desktops. Productos: VMware vSphere, vCenter y VMware Horizon Suite.

Servicios de ABAST para virtualización del datacenter

En base a nuestra experiencia en proyectos de virtualización y a nuestro conocimiento en “best practices” y metodologías le ofrecemos nuestros servicios de asesoría / consultoría para ayudarle a:

  • Planificar y diseñar una infraestructura virtual que satisfaga sus necesidades de consolidación de servidores.
  • Realizar la implementación utilizando metodologías probadas de ahorro en costes.
  • Automatizar la ejecución de planes de recuperación ante desastres para entornos virtuales.
  • Crear una instalación de prueba de concepto in situ
  • Auditorías de entorno virtual y recomendaciones según Best Practices

Le ofrecemos también servicios de instalación y configuración:

  • Instalación de plataforma hardware y configuración del entorno de virtualización de servidores.
  • Implementación del entorno de gestión.
  • Instalación y configuración de las herramientas para garantizar la continuidad de negocio y recuperación ante desastres.

Proyectos de virtualización de escritorios (VDI)

  • Escritorios como servicio gestionado: Acceso flexible a usuarios mientras que el departamento de TI tiene mayor control sobre los equipos de escritorio, aplicaciones y datos. Estas soluciones permiten optimizar la gestión y el despliegue de escritorios y aplicaciones, continuidad del negocio y soluciones de recuperación ante desastres en el escritorio, y cumplir con las directrices de reglamentación y mayor nivel de servicio para la reducción de llamadas de escritorio. Productos: VMware Horizon Suite.
  • Migración a Windows 7: Transición a Windows 7 actualizando una imagen de escritorio maestra sin que afecte a la configuración ni a los datos del usuario (virtualización de aplicaciones; actualización de imagen; copia de archivos). Se realiza la virtualización de aplicaciones de escritorio con VMware Horizon Mirage para construir en la compatibilidad y la virtualización de escritorios con VMware Horizon View para la gestión centralizada del entorno de usuario. Productos: VMware Horizon Mirage y VMware Horizon View.
  • Oficinas remotas y sucursales: Distribución de escritorios como servicio gestionado a oficinas remotas para proporcionar un acceso remoto seguro. Proporciona alto rendimiento para desktop a través de la LAN y WAN mediante VMware Horizon View con PCoIP. Simplifica la gestión del desktop y acelera el aprovisionamiento de escritorios remotos. Continuidad del negocio y soluciones de recuperación ante desastres en el escritorio. Reducción del coste de escritorio y las llamadas help-desk. Productos: VMware Horizon View.

Servicios de ABAST para proyectos VDI

Le ofrecemos nuestros servicios de asesoría / consultoría para ayudarle a:

  • Dimensionamiento y diseño apropiados para saber cómo implementar y administrar los escritorios virtuales a fin de utilizar con eficacia los recursos de computing del datacenter.
  • Mejorar la seguridad de los datos y proporcionar un entorno de computing seguro.
  • Proporcionar un acceso más eficaz a las aplicaciones empresariales clave del datacenter.
  • Crear procesos de aprovisionamiento repetibles y eficaces para escritorios virtuales.
  • Gestionar y mantener el control sobre los recursos de escritorios virtuales; por ejemplo, mediante la gestión de sesiones y políticas.

Le ofrecemos también servicios de instalación y configuración:

  • Instalación y configuración de herramientas para la virtualización y gestión de escritorios.
  • Servicios de migración de sistema operativo para entornos de escritorios virtuales.
  • Instalación y configuración de herramientas para la virtuali-zación, el control y gestión remota de servidores y desktops.

Proyectos de virtualización de aplicaciones

Entre nuestros servicios para proyectos de virtualización de aplicaciones empresariales podemos destacar:

  • Virtualización de Microsoft Exchange: Se obtiene un rendimiento superior al nativo, Permite consolidar múltiples funciones de servidor de Exchange y buzones para reducir la huella de la infraestructura, y maximizar la disponibilidad de Exchange sin la complejidad del clustering de Microsoft. Re-escalado de la infraestructura de Exchange y escalado dinámico de buzones.
  • Virtualización de SQL Server: Consigue una reducción de costes HW y SW de más de un 50% y consolidar la infraestructura de SQL 4x a 20x. Acelera-ción del ciclo de vida de la aplicación y mejora el QoS consolidando los SQL servers en el cloud privado de VMware.
  • Virtualización de Oracle: Virtualización de aplicaciones Oracle, middleware y bases de datos y escalar dinámicamente para asegurar niveles de servicio y simplificar del entorno de IT.
  • Virtualización de SAP: Permite acelerar sus ciclos de actualización. SAP y VMware se combinan para crear sistemas de automatización de procesos de negocio. La agilidad aportada por SAP NetWeaver enhancement packages necesita la tecnología de VMware para lograr el tipo de red transparente y eficiente de los procesos relacionados entre si.