Servicios de Mantenimiento de Centros de Datos

El área de Data Center de ABAST, dedicada a la construcción y mejora de Centros de Procesos de Datos (CPDs), ofrece también la gestión integral del mantenimiento de todos los sistemas de instalación que componen un CPD. Aportamos nuestros grandes conocimientos técnicos, larga experiencia y relación directa con los mejores fabricantes, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las instalaciones de su CPD y minimizar las posibilidades de fallo.

Mantenimiento

ABAST le ofrece las actuaciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de una instalación de centro de datos en las condiciones de utilización para las que ha sido diseñado, garantizando la seguridad del servicio, la defensa del medio ambiente y las mejores condiciones de rendimiento energético alcanzables.

Tipos de Servicio

Mantenimiento Predictivo

Conjunto de actuaciones periódicas de supervisión de las condiciones de estado y funcionamiento, programadas previamente para cada instalación concreta. El objetivo es detectar degradaciones, tendencias o desviaciones respecto a las condiciones de partida definidas para, en función de éstas, aplicar nuevos protocolos de mantenimiento preventivo, modificar las condiciones  preestablecidas o bien determinar la necesidad de intervenciones correctivas.

Mantenimiento Preventivo

Actuaciones periódicas de inspección, supervisión, monitorización, ensayo de conformidad, verificación, revisión, regulación, ajuste, puesta a punto, y sustitución sistemática de consumibles y componentes. Programadas previamente para cada instalación concreta, son necesarias para asegurar un funcionamiento fiable. Permiten paliar las desviaciones que se producen por su utilización normal, con el fin de conservar la instalación en condiciones óptimas de disponibilidad, funcionalidad y eficiencia energética durante todo el transcurso de su periodo de uso.

Mantenimiento Correctivo

Actuaciones, programadas o no, de reparación/sustitución de elementos, componentes o equipos averiados, fuera de tolerancia o en condiciones precarias de fiabilidad. Estas alteraciones pueden ser resultado de circunstancias fortuitas, sobrevenidas por un envejecimiento natural de la instalación o como consecuencia de la aplicación de programas de mantenimiento preventivo inadecuados. Tienen como objeto restaurar las condiciones de funcionalidad de un componente concreto o de una instalación en su conjunto.

Mantenimiento Técnico-legal:

Conjunto de actuaciones preventivas y correctivas necesarias para dar cumplimiento a las especificaciones establecidas por Reglamentos o Normas de obligado cumplimiento.

Emergencias 24×7:

Actuaciones correctivas no programadas necesarias para, ante un fallo inesperado, restablecer el funcionamiento de una instalación en el menor espacio de tiempo posible y dar continuidad a los procesos productivos.

cpd_mant_old

Normativas y regulaciones legales.

En nuestros servicios de mantenimiento tenemos en cuenta las siguientes normas y regulaciones:

Sistema de climatización de precisión

  • Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias

Sistema de detección y extinción de incendios

  • Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales. Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre.

Sistema de alimentación ininterrumpida

  • Protocolos de mantenimiento según instrucciones del fabricante. Sistema de grupo electrógeno

Sistema de grupo electrógeno

  • Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión fue aprobado según el Real Decreto 842/2002 del 2 de agosto de 2002.
  • ITC-BT-40 Instalaciones generadoras en baja tensión.

Sistema de intrusión

  • Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.

Sistema eléctrico

  • Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado según el Real Decreto 842/2002 del 2 de agosto de 2002. En el Anexo 4, Verificaciones e inspecciones de la Guía Técnica de Aplicación, se indican los exámenes y ensayos a realizar según Normas UNE de aplicación.
  • Decreto 363/2004 de 24 de agosto, por el cual se regula el procedimiento administrativo por la aplicación del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Sistema de monitorización

  • Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión fue aprobado según el Real Decreto 842/2002 del 2 de agosto de 2002.
  • TC-BT 51 Instalaciones de sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios.

Limpiezas técnicas de salas blancas bajo Stándard ISO 14644

La sala blanca es un local en el que se controla la concentración de partículas contenidas en el aire y que además su construcción y utilización se realiza de forma que el nº de partículas introducidas o generadas y existentes en el interior del local sea lo menor posible y en el que además se puede controlar otros parámetros importantes como temperatura, humedad y presión.

Otros servicios y soluciones

Además de los servicios de mantenimiento mencionados, desde el área de Data Center de ABAST podemos ofrecerle prácticamente cualquier servicio que requiera relacionado con  su centro de datos:

  • Diseño y construcción de nuevos data centers
  • Proyectos de mejora de CPDs
  • Traslados técnicos seguros
  • Auditorías de eficiencia energética (PUE/DDCiE)
  • Auditorías de seguridad del CPD
  • Monitorización de CPDs
  • Saneamiento/ordenación del cableado de racks
  • Cerramientos y Accesos