Consultoría de Gestión TI

El objetivo de una organización de TI es proporcionar Servicios de TI de calidad a un coste adecuado en base a los necesidades de la compañía. El departamento de TI debe madurar hacia la fase de valor, lo que implica orientarse a Procesos y Servicios, y hace necesario realizar actividades tanto de Gestión como de Gobierno de las TI. ABAST pone a su disposición sus conocimientos y experiencia para asesorarle en esta área.

Servicios de Consultoría de Gobierno y Gestión TI


Gobierno de TI

Gestión de TI

ABAST ha sido pionero en España en la adopción y divulgación de metodologías y buenas prácticas para la gestión de los servicios TI, colaborando desde el año 2003 con el ITSM Forum y constituyéndonos en miembro fundador del capítulo español de esta organización mundial encargada del mantenimiento y evolución de la metodología ITIL®.

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Nuestra experiencia en proyectos y la suma de conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años por el resto de divisiones de ABAST nos proporciona una base sólida para ofrecerle un asesoramiento práctico en torno al Gobierno de TI, la Gestión de Servicios de TI, la Gestión de la Seguridad de la Información y la Tecnología.

Servicios destacados

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Gobierno Corporativo de TI (ISO 38500)


El Gobierno de TI y la norma ISO/IEC 38500 proporcionan un marco de principios para que la dirección de las organizaciones los utilice al evaluar, dirigir y monitorizar el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

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Gestión de TI (ITIL, ISO 20000, CobiT...)


Desde ABAST podemos ayudarle a integrar sus procesos, tecnología, proveedores y personal de TI con su organización o negocio, gestionar sus servicios de TI para proporcionar el nivel de servicio requerido y disponer de un Cuadro de Mando de TI.

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Plan Director de TI


El objetivo del Plan Director de TI es administrar y dirigir todos los recursos de TI de acuerdo con la estrategia y prioridades del negocio. El departamento de TI y los responsables de las unidades de negocio deben garantizar que se obtiene el valor óptimo de los proyectos y servicios de TI.

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Gobierno de TI

El Gobierno de TI proporciona un marco de principios que la dirección de las organizaciones puede utilizar para:

  1. evaluar y juzgar el uso actual y futuro de las TIC
  2. dirigir la preparación y ejecución de los planes y políticas asignando las responsabilidades a tal efecto
  3. monitorizar el rendimiento de las TIC asegurando que se ajusta a lo planificado.

El Gobierno de TI permite la creación del escenario donde se puede llevar a cabo la gestión de TI de forma eficaz.

ABAST puede ayudarle mediante la realización de:

Gestión de los Servicios de TI

Una buena Gestión de los Servicios de TI permite incrementar la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios y clientes, consiguiendo que la percepción del departamento de TI mejore y proporcionando un mayor retorno de las inversiones de TI. Actualmente el coste de TI no depende tanto de la inversión en infraestructura y licencias, sino que está más directamente relacionado con la Gestión de TI.

ABAST puede ayudarle mediante la realización de:

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Como expertos en software de gestión TI, especialmente en las herramientas para ITSM de HP Software, podemos también implementar soluciones para sus necesidades de Gobierno TIC, Gestión de TI y Operaciones, que le permitirán mejorar sus procesos y adecuarse a las normativas estándares y conjuntos de buenas prácticas reconocidos mundialmente.