Gestión de TI (ITIL, ISO 20000, CobiT…)

Desde ABAST podemos ayudarle a integrar sus procesos, tecnología, proveedores y personal de TI con su organización o negocio, para cumplir con los objetivos de estos; a gestionar sus servicios de TI para proporcionar el nivel de servicio requerido para cumplir con dichos objetivos; y a disponer de un Cuadro de Mando de TI que le permita conocer el estado de los servicios de TI, así como de los procesos de TI que han de permitir gestionarlos mejor.

Para ello, nos apoyaremos en las mejores prácticas y estándares reconocidos mundialmente como ISO20000 y CoBIT, en un equipo de consultores con experiencia y conocimientos probados, y en herramientas de gestión adecuadas que nos permitan implementar y soportar los procesos de gestión de los servicios de TI.

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Beneficios

Los procesos de negocio dependen directamente de los servicios de TI. Por tanto, una correcta gestión de los servicios de TI que el departamento de informática soporta y entrega, tiene consecuencias directas sobre la evolución del negocio, tanto positivas como negativas.

Una buena gestión de los servicios de TI permite incrementar la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios y clientes, consiguiendo mejorar la percepción del departamento de TI y proporcionando un mayor retorno de las inversiones TI.

Retorno de la inversión

  • Gestión más eficiente y eficaz de las operaciones diarias de TI. Aproximadamente el 80% del presupuesto de TI está destinado al mantenimiento de las operaciones diarias (fuente: pinkelephant). Esta mejora de la gestión ha de permitir adelgazar este porcentaje del presupuesto sin disminuir la calidad de los servicios soportados.
  • Gestión más eficiente y eficaz de las inversiones en TI. Aproximadamente el 70% de los proyectos de TI no alcanzan las metas de costos, plazos y calidad (fuente: Gartner). Esto es debido a que no hay manera de alinear las actividades de TI con las prioridades del negocio. La utilización de buenas prácticas en la gestión de TI le permitirá reducir este porcentaje.
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¿Por qué ABAST?

ABAST fue pionera en España en la adopción de las mejores prácticas de ITIL para mejorar la gestión de los procesos de provisión y soporte de TI de sus clientes.

ABAST dispone de más de 15 personas con la certificación ITIL Foundations, 5 personas con la certificación ITIL Service Manager (2 de los cuales disponen, además, de la certificación ITIL V3 Expert), además de certificaciones en CoBIT Foundations, ISO20.000 e ISO27.000. A nuestra experiencia en consultoría de procesos, se une nuestra experiencia de más de 10 años en la implementación de herramientas de Gestión de TI. De esta manera, ABAST aparece como una de las empresas con más experiencia y conocimiento del mercado.