Plan Director de TI

El objetivo del Plan Director de TI es administrar y dirigir todos los recursos de TI de acuerdo con la estrategia y prioridades del negocio. El departamento de TI y los responsables de las unidades de negocio deben garantizar que se obtiene el valor óptimo de los proyectos y servicios de TI.

Objetivos

El Plan Director de TI le servirá para:

  1. Mejorar el entendimiento entre la organización de TI y el negocio respecto de las oportunidades y limitaciones TI.
  2. Evaluar el desempeño actual de las TIC.
  3. Hacer que los proyectos y servicios de TI reflejen la estrategia y prioridades del negocio.
  4. Priorizar dichos proyectos y determinar el nivel de inversión requerido para llevarlos a cabo.

Beneficios

  1. Alineación estratégica.
  2. Administración eficaz y eficiente de los recursos de TI.
  3. Administración adecuada de los riesgos de TI.

Los Planes Directores de TI son imprescindibles ya que contribuyen decisivamente al negocio, garantizando que las inversiones en TI sirvan para cumplir con las estrategias de la compañía, a la vez que se reducen los riesgos asociados.

El Plan Director de TI evita inversiones contradictorias en el tiempo, motivadas por requerimientos de última hora y modas o tendencias tecnológicas que no tienen por qué estar alineadas con los objetivos o necesidades reales de la organización.

Retorno de la inversión

El Plan Director de TI le garantizará que las inversiones económicas asociadas a los proyectos y servicios de TI que se realicen en los próximos años, vienen única y exclusivamente determinadas por el valor que aporten al negocio y, lo más importante, han sido consensuadas y aprobadas por él.

¿Por qué ABAST?

ABAST desarrolla proyectos en el ámbito de los Planes Directores de TI con una equilibrada combinación de conocimiento y experiencia en el ámbito tecnológico, de servicios TIC y de procesos. Gracias a ello, estamos en disposición de ayudarles a implementar Planes Directores “reales” que permitan alinear/integrar los proyectos y servicios de TI con los objetivos de su organización.

Nuestra metodología

Descargue nuestro folleto sobre el Plan Director de TI para conocer más detalles sobre nuestra metodología