Consultoría de Seguridad de la Información

El principal reto de los departamentos de TI es asegurar, procesar y administrar de manera efectiva la información que se suministra a los procesos de negocio de la compañía, siendo ésta el activo más importante de cualquier organización. Debe, por tanto, asegurarse su protección ante una amplia gama de amenazas, garantizando una información Confidencial, Íntegra y Disponible.

Una gestión eficaz de la seguridad de la información permite:

a) Minimizar o eliminar los riesgos para el negocio.

b) Racionalizar los recursos en base a la eliminación de inversiones innecesarias o ineficientes debidas a la infra o sobreestimación de los riesgos.

c) Asegurar el cumplimiento con la legislación vigente.

d) Mejorar la confianza en el negocio entre clientes, proveedores y socios con los que se intercambia y/o comparte información.

ABAST le ofrece servicios de consultoría y auditoría de seguridad TI con un enfoque práctico que le ayudarán a comprender y minimizar los riesgos y a asegurar el cumplimiento de normativas.

Contamos con un equipo de consultores con experiencia y participamos activamente en organizaciones como el ISMS Forum Spain

Servicios de Consultoría de Seguridad TI


Gobierno de la Seguridad TI

Continuidad y Disponibilidad

Auditoría y control

Servicios destacados

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Plan de Contingencia de TI


A medida que las organizaciones dependen más y más de la tecnología, la disponibilidad de los servicios de TI es imprescindible para su supervivencia. Esta disponibilidad se consigue mediante la definición e implementación de un Plan de contingencia para garantizar su rápida recuperación.

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Plan de Continuidad de Negocio


Los puntos clave de la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM) son: Entender el contexto en el que opera el negocio, entender los productos y servicios críticos, entender con qué barreras o interrupciones se puede encontrar y entender cómo la organización continuará posteriormente con su actividad.

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SGSI basado en ISO 27000


ISO 27000 proporciona, a partir de un análisis enfocado a riesgos, un modelo para la creación, implementación, funcionamiento, supervisión, revisión, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la información (SGSI).

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Casos de éxito

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Oficina de Seguridad


La oficina de seguridad tiene como objetivo principal gestionar la adecuación, implantación, monitorización y mejora de los controles de seguridad, así como de las obligaciones y riesgos asociados. ABAST le ofrece la posibilidad de externalizar una parte o la totalidad de estos servicios .

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Auditoría de Seguridad para SAP


El uso de una solución ERP como SAP tiene numerosas ventajas para el negocio, sin embargo es necesario tener en cuenta elementos clave como “Riesgo”, “Controles” y “Seguridad” que impactan de forma directa en la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información y transacciones que se procesan.

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Seguridad en las PYMES


En las PYMEs la consciencia de los riesgos y de la necesidad de tomar medidas para gestionar correctamente la seguridad suele ser menor que en las grandes empresas, cuando las amenazas, en realidad, son similares. En ABAST le ofrecemos nuestros servicios de auditoría y consultoría de seguridad con un enfoque práctico y adecuado a las características y necesidades de una mediana empresa.

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Hacking Ético / Tests de Intrusión


El objetivo de las auditorias de seguridad, conocidas como “Hacking Ético”, es comprobar los niveles de seguridad reales de los sistemas de información y elaborar un plan de acción en base a recomendaciones que reduzcan o eliminen los riesgos asociados a las vulnerabilidades detectadas.

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Auditoría y Consultoría LOPD


En España todas las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, deben cumplir con la LOPD. ABAST le ofrece un servicio integral de auditoría y consultoría LOPD que abarca todos los aspectos de cumplimiento de la ley.

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Responsabilidad Jurídica


Las presiones impuestas por las nuevas normativas y los requerimientos legales de obligatorio cumplimiento como la LOPD, han supuesto que desde las áreas de Legal y/o Cumplimiento se requiera el conocimiento de los expertos de seguridad TI para cumplir los requerimientos exigidos.

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