HP Asset Manager

Gestión de Activos

Los departamentos de TI se ven normalmente en la obligación de conseguir reducir costes y al mismo tiempo garantizar o mejorarlos niveles de servicio pactados. Para lograr estos objetivos son necesarios sistemas eficaces de control, entre ellos uno que garantice un correcto seguimiento de los activos de TI y sus servicios relacionados (instalación, soporte, mantenimiento...). HP Asset Manager proporciona una completa gestión del ciclo de vida de los de activos TI y le permitirá un mayor control financiero y operativo de sus inversiones en TI.

HP Asset Manager

La herramienta Asset Manager permite consolidar y automatizar la información de activos y contratos obteniendo un mayor control de las inversiones y la consiguiente reducción de costes y de tiempos. Además gestiona por completo el ciclo de vida de cada activo de la compañía utilizado para el cumplimiento de su misión de negocio, desde el momento en que entra en la organización hasta el momento en que la deja. Asset Manager crea un repositorio de activos, proporcionando visibilidad de los activos y sus relaciones para contratos y servicios. Una organización de TI se encuentra bajo la presión de establecer un servicio a bajo coste, cumpliendo los niveles de servicio y mejorando la visibilidad en decisiones operativas y financieras. Se deben alinear los gastos con las prioridades de negocio y demostrar su valor proporcionando documentación granular de cómo el activo apoya a los servicios de gestión críticos con unos resultados del negocio.

Los módulos de Asset Manager permiten:

  • Conciliar los activos en un repositorio central.
  • Permite realizar un seguimiento de los costes totales:
    • Costes directos como los gastos de adquisición y arrendamiento.
    • Costes indirectos como instalación, mantenimiento, actualizaciones, gestión del cambio (incluyendo cascadas)…
  • Gestión de licencias de software.
  • Gestión del ciclo de contratación (solicitudes, pedidos y recibos).
  • Gestión de contratos (contratos de arrendamiento y mantenimiento).
  • Gestión de las finanzas (presupuestos, centros de coste y cargos).
  • Gestión de la disposición de bienes (terminación, datos de limpieza y eliminación).

Integración con otras herramientas como:

  • HP DDMi: Permite a Asset Manager recibir un inventario exacto del actual estado de todos los servidores, portátiles, máquinas virtuales, impresoras, switches incluyendo todo el software instalado que es utilizado por Asset Manager y la reconciliación de activos fijos.
  • HP Project Portfolio Management: Proporciona un portal unificado para todas las inversiones de TI estratégicas y operacionales, para ayudar a los directores de líneas de negocio a seleccionar las inversiones óptimas y ahorrar costes en sus operaciones.
  • HP Service Management: Proporciona información esencial en la prestación de servicios y calidad de servicios, incluidos los datos de gastos para todas las partes y mano de obra necesaria para mantener, actualizar o corregir Elementos de Configuración (ECs) en la empresa.
  • HP DecisionCenter & ITPA: Herramienta de análisis de información que ayuda en la identificación de tendencias positivas y negativas basadas en datos mantenidos en Asset Manager.
  • HP uCMDB: La integración proporciona una interface bi-direccional para sincronizar las relaciones de los ECs. La integración facilita la transferencia de servicios de negocio y datos de EC (máquinas incluyendo virtuales, impresoras, concentradores, dispositivos de red) desde la uCMDB a Asset Manager.
  • Data Center Infraestructure Management: Aperture Vista proporciona vistas en tiempo real de todos los datos de los activos físicos (equipamiento, espacio, energía, refrigeración, red y almacenamiento) proporcionando importantes datos a Asset Manager lo que permite una mejor utilización de los recursos de la infraestructura física (espacio, energía, refrigeración) y mejor gestión de la capacidad del centro de datos.

Asset Manager puede importar datos desde cualquier fuente, incluyendo ficheros de texto y bases de datos con conexión ODBC.