HP Operations Manager

Monitorización de Servicios TI

Está reconocido que la optimización de la infraestructura de TI es una actividad fundamental para garantizar la correcta ejecución de las aplicaciones empresariales. HP Operations Manager es la aplicación para monitorización y gestión de fallos de entornos de TI heterogéneos que nos ayudará a conseguir ese objetivo.

Muchas organizaciones luchan para conseguir la optimización de la infraestructura de TI, ¿Por qué las organizaciones no alcanzan dicha optimización? Contribuyen habitualmente dos factores clave:

  1. La organización TI se compone de varios equipos de especialistas para abordar los requisitos específicos de una tecnología de TI. Estos equipos trabajan de una forma aislada sin visibilidad de las actividades de los demás equipos.
  2. Cada equipo tiene sus propias herramientas únicas para apoyar su labor. Ninguna de estas herramientas  permite compartir  los datos entre equipos y como consecuencia la cooperación entre los equipos es difícil.

Para empeorar este marco, las tecnologías y aplicaciones que estamos introduciendo en el CPD constantemente requieren más herramientas para apoyar su seguimiento y gestión. Las aplicaciones de negocio se vuelven más complejas  e interrelacionadas  aumentando el  reto de identificar la causa raíz de un incidente que afecta a un servicio.

HP OM es una solución avanzada para la gestión de fallos, con el propósito de mantener el entorno distribuido y heterogéneo de nodos trabajando de una manera correcta. Tiene la función de gestión  centralizada para la monitorización proactiva y la gestión de todos los aspectos de redes, sistemas, bases de datos y aplicaciones, así como la seguridad en la gestión de Internet y los servidores de aplicaciones dentro o fuera del dominio.

HP OM ofrece gestión integral, gestión de alarmas y eventos, supervisión proactiva del rendimiento, alertas automatizadas, informes y gráficas para los sistemas operativos, middleware y aplicaciones. El resultado es la consolidación y optimización de  las operaciones  mediante una consola única para toda su infraestructura de TI, aunque sea un entorno heterogéneo.

Características clave:

  • Monitorización proactiva de entorno de TI heterogéneo.
  • Filtro de eventos y correlación, resolución de problemas o acción.
  • Vistas de servicio, mapeo de componentes de la infraestructura y de las aplicaciones o servicios.
  • Recuperación, apertura, flexibilidad y seguridad mediante consola única.

La implantación HP OM repercute a corto plazo positivamente ya que reduce del tiempo de respuesta ante cualquier incidencia o evento, se produce un  incremento en la calidad del servicio y por tanto la satisfacción del  usuario final, consiguiendo una mejor percepción del departamento de TI dentro de la organización.

Descárguese el folleto sobre HP Operations Manager para conocer más detalles sobre esta solución.