HP Project and Portfolio Management (PPM)

Gestión de los proyectos y de la demanda

HP Project and Portfolio Management (PPM) permite a las organizaciones estandarizar, administrar y capturar la ejecución de projectos y actividades operativas, proporcionando información crítica sobre la gestión y ejecución de los projectos en tiempo real y ayudando a tomar decisiones de inversión adecuadas en cada momento.

Las organizaciones de TI luchan en contra del tiempo, el coste y la gestión de recursos para la provisión de servicios de negocio. Teniendo en cuenta estos desafíos diarios es difícil para los ejecutivos de TI ver qué proyectos y actividades operacionales deberían estar trabajando, qué porcentaje del presupuesto se destina a los proyectos, los niveles de capacidad de los recursos y la alineación con las necesidades del negocio.

HP PPM permite la automatización de la gestión de la demanda, la gestión de proyectos y la gestión de la cartera o portfolio, permitiendo a la organización dirigir de forma  efectiva y en tiempo real todos los proyectos, desde los trabajos de mantenimiento del día a día, hasta las nuevas iniciativas de crecimiento y transformación del negocio. El dashboard de PPM proporciona información fiable y necesaria para tomar decisiones estratégicas y operativas del departamento de TI, alineadas con los objetivos de negocio.

HP Project and portfolio management es una herramienta modular y escalable que al estar integrada en la suite de software de HP contribuye a la visión global del servicio, alineando  la estrategia de los departamentos de TI con la estrategia de negocio.

img_hp_ppm_1

HP PPM Demand Management

Los departamentos de TI absorben una demanda creciente con  recursos ajustados. A menudo no existe un proceso automatizado para evaluar, priorizar y resolver la demanda de TI, lo que produce falta de visibilidad y control, y dificulta la asignación de recursos.

Mediante la automatización de los flujos y el proceso de gestión  de la demanda, HP PPM permite consolidar y priorizar todas las solicitudes, incluyendo los proyectos estratégicos y las actividades operacionales, con mayor y mejor visibilidad y control, centrándose en las peticiones de mayor prioridad para cumplir los compromisos de nivel de servicio. De esta manera los departamentos de TI podrán enfocar sus recursos y su presupuesto a las prioridades del negocio.

Los usuarios y las partes interesadas obtendrán una visión clara del pasado, presente y futuro de las demandas agrupadas por categorías, pudiendo así ser priorizadas, asignadas, visualizadas, y organizadas.

HP PPM Project Management

El módulo de gestión de proyectos ayuda a afrontar los retos de gestión de proyectos en grandes entornos empresariales dispersos geográficamente. Se integran la gestión de proyectos y los controles, reduciendo los riesgos y costes del proyecto.

Muchas empresas tratan con un volumen de cientos de proyectos y equipos de trabajo distribuidos geográficamente, a los que se añade la participación de socios externos, subcontratistas y empresas internacionales. La automatización de los flujos de trabajo en el proceso de gestión de proyectos permite mejorar el control, reduciendo los tiempos de ejecución, el presupuesto y los riesgos y costes asociados.

El dashboard de la gestión de proyectos de HP PPM ofrece la visualización del estado del proyecto actual, la salud y los resultados disponibles en tiempo real, integrado con diagramas de Gantt para medir el progreso del proyecto y los horarios. Cada vez que un proyecto está programado, calcula la ruta crítica y destaca visiblemente las tareas más importantes del proyecto. Las tareas se asignan a los recursos y aparecen automáticamente en el dashboard de cada usuario.

img_hp_ppm_2

Descárguese el folleto sobre gestión de la demanda y los proyectos (HP PPM) para ampliar la información y ver el resto de módulos de los que consta esta solución.