Nagios es un sistema de monitorización en software libre que nos permite conocer el estado de sistemas y servicios TI.

Desde ABAST ponemos a su disposición nuestro profundo conocimiento de las principales normativas y metodologías de gestión de servicios TIC y nuestra amplia experiencia en gestión de infraestructuras y servicios TI para desarrollar proyectos en este campo basados en las herramientas de Nagios.

Nagios XI va más allá de las capacidades básicas de monitorización de TI, es una solución empresarial para monitorización y alertas de TI que proporciona a las organizaciones una visión ampliada de su infraestructura de TI antes de que los problemas afecten a los procesos críticos de negocio. Nagios XI proporciona muchos beneficios a las organizaciones, incluyendo:

Monitorización integral de la Infraestructura TI:

Proporciona monitorización de todos los componentes de la infraestructura de misión crítica – incluyendo aplicaciones, servicios, sistemas operativos, protocolos de red, métricas de sistemas e infraestructura de red. Cientos de soluciones complementarías de terceros permiten establecer un control de prácticamente todas las aplicaciones, servicios y sistemas internos.

Rendimiento:

El potente motor de monitorización Nagios Core 4 proporciona a los usuarios el más alto grado de rendimiento del servidor de monitorización. Procesos de trabajo de alta eficiencia permiten escalabilidad casi ilimitada y una gran eficacia de monitorización.

Visión:

Proporciona una vista central completa de su red de operaciones de TI y sus procesos de negocio. Potentes cuadros de mando permiten acceder y visualizar rápidamente la información de monitorización y los datos de terceros. Las vistas proporcionan a los usuarios un acceso rápido a la información que encuentren más útil.

Conocimiento:

Las alertas se envían al personal de TI, accionistas de la empresa, y los usuarios finales a través de correo electrónico o mensajes de texto móviles, proporcionándoles detalles de la incidencia para que puedan comenzar a resolver los problemas inmediatamente.

Planificación proactiva:

Los gráficos automatizados e integrados de tendencias y capacidad de planificación permiten a las organizaciones a planificar mejoras de infraestructura antes de que la obsolescencia de los sistemas les coja por sorpresa.

Personalización:

Una interfaz gráfica de usuario de gran alcance ofrece la personalización de diseño  y las preferencias en función de cada usuario, dando a sus clientes y miembros del equipo de la flexibilidad que desean.

Arquitectura extensible:

Múltiples API proporcionan una integración sencilla con aplicaciones internas y de terceros. Cientos de complementos desarrollados en la comunidad extienden la monitorización y las funcionalidades de alerta originales. Una interfaz de personalización y desarrollo de addon está disponible para adaptar Nagios XI y satisfacer las necesidades exactas de su organización.

Rendimiento:

El potente motor de monitorización Nagios Core 4 proporciona a los usuarios el más alto grado de rendimiento del servidor de monitorización. Procesos de trabajo de alta eficiencia permiten escalabilidad casi ilimitada y una gran eficacia de monitorización.

Facilidad de uso:

la interfaz de configuración integrada basada en web permite a los administradores entregar de forma sencilla el control de la gestión de configuración de monitorización, la configuración del sistema y otros, a miembros del equipo y usuarios finales. Los asistentes (wizards) de configuración guían a los usuarios a través de los procesos para activar la monitorización de nuevos equipos, servicios y aplicaciones sin que sea necesario para ello un conocimiento profundo de los conceptos de monitorización.

Capacidades Multi-Tenant:

El acceso multiusuario a la interfaz web permite a las partes interesadas ver el estado de la infraestructura correspondiente. Las vistas específicas para usuario permiten asegurarnos de que los clientes sólo ven los componentes de la infraestructura que están autorizados para ver. La gestión avanzada de usuario simplifica la administración, por lo que le permite gestionar cuentas de usuario fácilmente. Provisione nuevas cuentas de usuario con unos pocos clics y los usuarios recibirán automáticamente un correo electrónico con sus datos de acceso.

img_nagios_01
img_nagios_02