GESTIÓN DE PROCESOS Y SERVICIOS TIC
Para evitar que los continuos cambios en el negocio debidos a integraciones, adquisiciones, nuevas iniciativas o movimientos del mercado y la competencia provoquen que las TIC se conviertan en un problema en vez de un elemento de valor, es necesario aumentar la capacidad (productividad, calidad y agilidad) de las TIC, reducir los costes y los riesgos asociados, y alinear los servicios y procesos TIC con las necesidades y expectativas del negocio.

Esto se consigue mediante una correcta gestión de los procesos y los servicios TIC, a través de la aplicación de marcos de referencia, buenas prácticas y metodologías adecuadas, y a la implantación de herramientas integradas que soporten las tareas de gestión y control necesarias.

No es suficiente con disponer de personas, procesos y tecnología. Debe existir una mezcla adecuada de:

  • Herramientas (tecnología) integradas, que permitan llevar a cabo, controlar y soportar:
  • Procesos integrados, basados en las mejores prácticas, para que:
  • Personas integradas entre sí, organicen y ejecuten sus actividades según las prioridades del negocio.

    AbastVIEW evalúa, audita y diseña sus servicios y procesos TIC, e implanta soluciones de HP Software para la gestión de procesos y servicios TIC (ITSM) para que su departamento de informática pueda:

  • Estandarizar y automatizar procesos para reducir costes y aumentar la calidad de los servicios y el valor para el negocio
  • Automatizar la entrega de servicios a los usuarios y reducir los costes de soportar las infraestructuras
  • Descubrir y controlar los activos TIC para eliminar pérdidas, riesgos y mal uso de los mismos
  • Extender el alcance y la efectividad de su personal de helpdesk y operaciones para que puedan resolver más peticiones y gestionar más equipos
  • Alinearse con el negocio a través de:
    • una correcta gestión y monitorización de la infraestructura y las aplicaciones que soportan los servicios críticos para el negocio
    • priorizar proyectos y cambios según prioridades del negocio
    • demostrar la efectividad y el valor de las TIC

    Las soluciones que proporciona AbastVIEW en esta área cubren los siguientes aspectos:

  • Gestión de procesos de soporte y entrega del servicio: peticiones, incidencias, problemas, cambios, versiones, configuraciones, y gestión del conocimiento
  • Gestión de activos
  • Gestión de los usuarios y la seguridad
  • Gestión financiera de las TIC
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