ABAST en el encuentro Seguridad 360 para Pymes, retos 2020.

Noticias

ABAST en el encuentro Seguridad 360 para Pymes, retos 2020.

6 de marzo de 2020

ABAST ha participado en el encuentro IT “Seguridad 360 para Pymes, retos 2020” organizado por el portal MuyPymes. En este evento, varios especialistas en Ciberseguridad han dado cita para debatir sobre cuáles son los principales obstáculos de pequeñas y medianas empresas a la hora de elegir la protección adecuada para sus negocios, así como qué soluciones de seguridad podrían adaptarse mejor a sus necesidades.

Xavier Isern, Especialista del Área de Ciberseguridad de ABAST, estuvo presente en esta reunión de expertos y destacó la necesidad de que las PYMES sean conscientes y objetivas respecto al contexto y los riesgos que corren sus negocios ante las crecientes ciberamenazas y que ante ello se asesoren bien sobre qué medidas son las mejores para su organización.

Entre la conclusiones del encuentro, los expertos reunidos coincidieron en que la concienciación y formación, las herramientas de pago por uso y los servicios gestionados conforman un equipo ganador de seguridad para las pymes. Las pequeñas y medianas empresas creen que no son un objetivo “atractivo” para los ciberdelincuentes, pero nada más lejos de la realidad. Esta idea les lleva a no hacer análisis de riesgo para saber en qué situación real de indefensión se encuentran, lo que las sitúan en un blanco fácil para los ataques. Y lo cierto es que los costes son altos, de media, el 60 % de las pymes víctimas de ciberataque desaparece a los seis meses. Muchos empresarios aún no saben que no es necesario invertir en caras infraestructuras de seguridad o en profesionales en plantilla. Todos estos servicios pueden ser externalizados, lo que reduce drásticamente su coste y se aseguran tener soluciones adecuadas y un mantenimiento constante de las mismas.

Galería de imágenes

Registration

Forgotten Password?