Nuevas alianzas del área de Ciberseguridad de ABAST

1/3/2019

El Área de Ciberseguridad de ABAST continúa redefiniendo y mejorando su oferta de soluciones y servicios con nuevas alianzas que nos permitirán ofrecer a nuestros clientes soluciones para los actuales retos en seguridad de la información y cumplimiento normativo. En los últimos meses hemos alcanzado acuerdos para distribuir e implementar soluciones de Quest, Audisec, Acunetix y Tenable.

Quest

Quest dispone de un amplio portfolio de soluciones para la administración y protección de datos, gestión de entornos híbridos, gestión de identidades, auditoría y monitorización, etc. El interés de ABAST por este fabricante de software se centra especialmente en soluciones como Change Auditor e InTrust, que disminuyen los riesgos de seguridad en segundos con aletas en tiempo real y fortalece los controles contra cambios no deseados en Active Directory, ficheros y/o bases de datos SQL. La suite de soluciones de Quest permite auditar y gestionar los permisos de acceso, roles y recursos compartido, así como provisionar usuarios y permisos para aplicar correctamente las políticas de seguridad y garantizar el cumplimiento, respondiendo automáticamente a las amenazas con respuestas automáticas a actividades sospechosas.

Quest InTrust, puede monitorear toda la actividad de usuario y estación de trabajo desde el inicio de sesión hasta el cierre de sesión y todo lo que se encuentre en el medio reduciendo los costes de almacenamiento con compresión de datos 20: 1 que permite almacenar años de registros de eventos de Windows, servidores UNIX / Linux, bases de datos, aplicaciones y dispositivos de red.

Audisec

Audisec es la empresa creadora de GlobalSUITE, una solución integral e interoperable de sistemas de gestión (RISK | SECURITY | CONTINUITY | COMPLIANCE) que permite la implementación, gestión continua, automatización, monitorización y despliegue de proyectos de Continuidad de Negocio, Continuidad Tecnológica, Recuperación de Desastres, Análisis y Gestión de Riesgos, SGSI, ITIL, Cumplimiento legal y normativo (Protección de Datos, Normas Sectoriales, Circulares Reguladoras, Protección de Infraestructuras Críticas…), etc. Si se desea, totalmente alineado a las normas ISO (ISO 27001, ISO 20000, ISO 22301, ISO 31000, ISO 9001, ISO 14001, ISO 28000, etc.).

Acunetix

Entre las diferentes soluciones de ciberseguridad que ofrece Acunetix destaca por encima de todas Acunetix Vulnerability Scanner, una de las soluciones líderes en el mundo para la detección de vulnerabilidades en sitios y aplicaciones web. Esta herramienta realiza una serie de pruebas automáticas, totalmente configurables por el usuario, para identificar las vulnerabilidades tanto en la programación de la aplicación o sitio web como en la configuración del entorno sobre la que esta se ejecuta.

Tenable

Tenable es el desarrollador de Nessus, una de las mejores soluciones de evaluación de vulnerabilidades estándar de la industria para profesionales de la seguridad. Nessus ayuda a los profesionales de la ciberseguridad a identificar y reparar vulnerabilidades con rapidez y facilidad, incluso fallos de software, parches no instalados, malware y configuraciones erróneas, en una gran variedad de sistemas operativos, dispositivos y aplicaciones.