Premio al CPD más innovador para el nuevo centro de datos de la CNMC construido por ABAST

Noticias

Premio al CPD más innovador para el nuevo centro de datos de la CNMC construido por ABAST

4 de febrero de 2019

El proyecto del nuevo data center de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), realizado por ABAST con tecnología Rittal, ha recibido el galardón al “CPD más innovador” en los Premios DCM 2019 de la revista Data Center Market. Recogió el premio Arturo Cebrián, Jefe de Área de Sistemas y Comunicaciones de la CNMC. Este centro de datos, con diseño Tier 3 y basado en el estándar TIA-942, cuenta con una sala segura de 32 m2, una sala técnica de 20 m2 y una sala de operadores de 14 m2. Los 10 racks de la sala segura están dispuestos en una única fila y gracias a las características de estanqueidad de los racks Rittal TS IT se puede confinar el flujo de aire al interior de los racks. Con ello se consigue una drástica reducción del volumen de aire a refrigerar, lo que lleva a una gran mejora de la eficiencia energética y la reducción del gasto energético asociado al CPD.

Hace apenas un par de meses informábamos del Premio enerTIC recibido por el nuevo centro de datos de Eurecat. Ahora es otro de los proyectos de CPD llevados a cabo por el Área Data Center de ABAST en 2018, el nuevo centro de datos de la CNMC, el que se alza como ganador de un premio importante dentro del mercado TIC. Se trata del premio al “CPD más innovador” concedido por la revista Data Center Market, hermana de otras publicaciones de prestigio en el sector como Computing y Redes & Telecom.

Este centro de datos, con diseño Tier 3 y basado en el estándar TIA-942, cuenta con una sala segura de 32 m2, una sala técnica de 20 m2 y una sala de operadores de 14 m2. Los 10 racks de la sala segura están dispuestos en una única fila y gracias a las características de estanqueidad de los racks Rittal TS IT se puede confinar el flujo de aire al interior de los racks. Con ello se consigue una  drástica reducción del volumen de aire a refrigerar, lo que lleva a una gran mejora de la eficiencia energética y la reducción del gasto energético asociado al CPD.

La entrega de los Premios Data Center Market 2019 tuvo lugar el pasado 31 de enero en Truss Madrid. El galardón al CPD más innovador lo recogió Arturo Cebrián, Jefe de Área de Sistemas y Comunicaciones de la CNMC, que estuvo acompañado por Félix Pantoja, Gerente de Cuentas del Sector Público en ABAST, y Javier Albalat, DC & IT Sales Specialist en Rittal.

Registration

Forgotten Password?