ABAST colabora con Reinventa-Tech, un programa social de Oracle para impulsar la empleabilidad de las mujeres

Noticias

ABAST colabora con Reinventa-Tech, un programa social de Oracle para impulsar la empleabilidad de las mujeres

18 de noviembre de 2020

Oracle ha puesto en marcha Reinventa-Tech, un programa que tiene como objetivo reducir la tasa de paro entre las mujeres, proporcionándoles una nueva oportunidad en el ámbito laboral a través del aprendizaje de habilidades tecnológicas muy valoradas y demandadas por empresas de todos los sectores y ámbitos. ABAST colabora con este programa a través de la difusión del mismo y acogiendo en prácticas a alguna de las candidatas que sean finalmente seleccionadas.

Impulsado por Oracle Women’s Leardership, un movimiento con el que buscamos fomentar el liderazgo femenino, Reinventa-Tech comenzará este mismo mes a identificar a un total de 20 mujeres españolas desempleadas, con estudios universitarios, experiencia laboral previa y ganas de reinventarse. El objetivo: capacitarlas en el ámbito de las nuevas tecnologías, un campo en el que la oferta de puestos de trabajo excede los 500.000 al año en el conjunto de la UE.

Para poder acceder al programa, las candidatas deberán contar con cinco años de experiencia laboral, saber inglés, adaptarse bien al cambio y tener capacidad de resolución de problemas.

Reinventa-Tech propone a las 20 candidatas elegir entre cuatro rutas formativas:

  • Desarrolladoras Java
  • Especialistas en Marketing Digital
  • Analistas de datos y científico de datos
  • Operadoras de bases de datos y cloud

Al finalizar el programa, las 20 profesionales estarán certificadas y contarán con una serie de conocimientos altamente específicos que seguro les facilitarán el acceso a oportunidades en el mercado laboral.

Como un primer acercamiento en este sentido, Abast, y otros partners de Oracle que colaboran en la iniciativa Reinventa-Tech, se comprometen a mostrar a las mujeres seleccionadas el día a día de estas profesiones y ofrecerles un marco colaborativo donde puedan desarrollar su aprendizaje y consolidar sus conocimientos gratuitamente por un periodo de tiempo concreto.

El programa de aprendizaje se extenderá desde noviembre hasta septiembre de 2021, y recorrerá tres fases: lanzamiento (noviembre), desarrollo de conocimientos (de diciembre de 2020 a mayo de 2021) y evaluación (de mitad de mayo a septiembre de 2021). Si la alumna dedicara tres horas al día a la materia, el itinerario podría desarrollarse en solo tres meses.

Registration

Forgotten Password?