Noticias

ABAST adquiere S.P.I.

En fecha 10 de mayo de 2019 Abast Systems & Solutions S.L. (ABAST) ha adquirido la compañía Servicios y Productos Informáticos S.A. (S.P.I.). Con esta transacción S.P.I. pasa a formar parte del grupo ABAST, una unión que consolida a ABAST como uno de los integradores más sólidos y competitivos del mercado TIC español.

Leer más...    
El equipo humano de ABAST supera ya las 400 personas

Tras las incorporaciones del último mes, la plantilla total de las empresas que forman parte del grupo ABAST supera por primera vez las 400 personas. Esto representa un incremento de aproximadamente un 25% (80 personas más) respecto a la cifra de empleados de hace dos años por estas fechas. Este aumento del personal de ABAST es una consecuencia directa de la importante evolución del volumen de negocio que la compañía ha experimentado estos últimos años.

Leer más...    
ABAST en el Ranking Computerwold 2019

ABAST aparece en la posición 66 en el ranking de las 100 empresas más importantes del sector TIC en España que cada año realiza revista Computerworld. El crecimiento de ABAST en el pasado ejercicio, un 10,5%, supera la media del crecimiento del sector TIC en España, que Computerworld cifra entorno al 3,2%,

Leer más...    
ABAST en el ranking Líderes 2019 del Sector TIC de Computing

Un año más ABAST aparece en el ranking de las empresas más importantes del sector TIC en España elaborado por la revista Computing. ABAST se mantiene entre las primeras 100 compañías del sector, ocupando este año la posición 94. El crecimiento de ABAST en 2018, un 10,5%, se sitúa por encima de la media del crecimiento de las primeras 100 empresas del sector TIC, que Computing cifra en un 3,8%, y también supera la media de las empresas situadas entre la posición 51 a la 100, un 7,8%. El aumento de la plantilla de ABAST en 2018 también fue superior a la media de las 100 primeras compañías del ranking, que según los datos recogidos por Computing sería de un 5,3%.

Leer más...    
ABAST logra un crecimiento de 2 dígitos por cuarto año consecutivo

Las empresas del grupo ABAST han conseguido una facturación consolidada de 45,3 millones de Euros en el pasado año fiscal 2018. Esto representa un aumento de las ventas de un 10,5% respecto a 2017, siendo el cuarto año consecutivo que ABAST crece por encima del 10%. De esta manera ABAST sigue mostrando un crecimiento por encima del general del sector TIC en España, cifrado en un 2,4% por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información).

Leer más...    
ABAST certificado como Micro Focus Gold Partner

Tras la reciente puesta en marcha del nuevo programa de partners de Micro Focus, ABAST ha conseguido la certificación como Micro Focus Gold Partner – IT Operations Management. ABAST es en la actualidad el partner más importante en España de las soluciones de Gestión TI de Micro Focus y el que acredita más experiencia en este tipo de soluciones para la monitorización, optimización, automatización, gestión y gobierno de TI.

Leer más...    
Nuevas alianzas del área de Ciberseguridad de ABAST

El Área de Ciberseguridad de ABAST continúa redefiniendo y mejorando su oferta de soluciones y servicios con nuevas alianzas que nos permitirán ofrecer a nuestros clientes soluciones para los actuales retos en seguridad de la información y cumplimiento normativo. En los últimos meses hemos alcanzado acuerdos para distribuir e implementar soluciones de Quest, Audisec, Acunetix y Tenable.

Leer más...    
ABAST alcanza la designación Oracle Platinum Cloud Select

Este febrero hemos recibido un nuevo reconocimiento al alto nivel de competencia de ABAST en soluciones basadas en la nube de Oracle, al alcanzar la designación de Cloud Select dentro de su programa de partners especialistas en cloud. En España sólo un exclusivo grupo de 10 partners acreditan una designación superior a la de Cloud Standard, siendo ABAST es el primer partner local en conseguirlo, ya que el resto pertenecen todos ellos a grandes grupos multinacionales.

Leer más...    
Premio al CPD más innovador para el nuevo centro de datos de la CNMC construido por ABAST

El proyecto del nuevo data center de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), realizado por ABAST con tecnología Rittal, ha recibido el galardón al “CPD más innovador” en los Premios DCM 2019 de la revista Data Center Market. Recogió el premio Arturo Cebrián, Jefe de Área de Sistemas y Comunicaciones de la CNMC.

Este centro de datos, con diseño Tier 3 y basado en el estándar TIA-942, cuenta con una sala segura de 32 m2, una sala técnica de 20 m2 y una sala de operadores de 14 m2. Los 10 racks de la sala segura están dispuestos en una única fila y gracias a las características de estanqueidad de los racks Rittal TS IT se puede confinar el flujo de aire al interior de los racks. Con ello se consigue una drástica reducción del volumen de aire a refrigerar, lo que lleva a una gran mejora de la eficiencia energética y la reducción del gasto energético asociado al CPD.

Leer más...    
ABAST consigue nuevas competencias Gold y Silver de Microsoft

Recientemente ABAST ha alcanzado el nivel Gold en la competencia Small and Midmarket Cloud Solutions y ha sumado una nueva competencia, la de Silver Messaging. Con éstas son ya un total de 10 competencias, 5 de ellas Gold y otras 5 Silver, las que ABAST acredita como Partner Gold de Microsoft, gracias al esfuerzo en certificación de nuestro equipo técnico y al buen desempeño comercial como revendedor de soluciones en la nube y licencias Microsoft.

Leer más...