Noticias

Cambios en la Dirección General de ABAST

Desde el pasado 30 de septiembre, Irene Plaza asume en solitario la función de Directora General de Abast Systems & Solutions S.L.. En declaraciones tras su nombramiento como Directora General ha expresado su agradecimiento por la confianza recibida, su total compromiso con la continuidad del proyecto empresarial y su firme propósito de consolidar ABAST como uno de los referentes indiscutibles en Soluciones y Servicios en el sector TI español.

Leer más...    
ABAST, primer partner Oracle en Europa que consigue la especialización Microsoft Applications to Oracle Cloud

En las últimas semanas ABAST ha conseguido 3 nuevos Oracle Expertise del nuevo programa de partners Modernized OPN, programa que sustituye las clásicas especializaciones de Oracle, con lo que suma ya un total de 27 nuevas certificaciones en los diferentes ámbitos de especialización: Cloud Service, Cloud Sell y License & Hardware. En el caso del expertise Microsoft Applications to Oracle Cloud, ABAST es el primer partner en la región de EMEA, y uno de los primeros a nivel mundial, en conseguir esta acreditación.

Leer más...    
ABAST homologado como proveedor en el programa TIC Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara de Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha incorporado a ABAST a su plataforma TIC Negocios dentro de la categoría Oro. TIC Negocios es una iniciativa de la Cámara de Madrid que tiene como objetivo ayudar a las empresas madrileñas en el proceso de transformación digital, incorporando las nuevas tecnologías en su modelo de negocio y en sus procesos con clientes, con proveedores o internos.
Las primeras soluciones y servicios de ABAST homologados por la Cámara de Madrid e incluidos en este portal corresponden a sus áreas de Soluciones de Gestión Empresarial, Soluciones de Gestión Documental y Automatización de Procesos, y Soluciones de Business Intelligence y Big Data, y está en proceso de incorporar las de otras áreas como Sistemas, Cloud y Ciberseguridad.

Leer más...    
ABAST consigue 24 expertises en el nuevo programa de partner de Oracle

Modernized Oracle PartnerNetwork es el nombre que recibe el renovado programa de partners de Oracle, que dice adiós a las denominaciones habituales de Partner Silver, Gold, Platinum, etc, y basa la demostración de los conocimientos y experiencia de sus partners a través de unas nuevas certificaciones de especialista denominadas “expertise”.

ABAST, gracias a su elevado número de certificaciones técnicas y de venta y a los numerosos proyectos realizados, ha conseguido adjudicarse ya un total de 24 expertises en los tracks de Cloud Sell, Cloud Service y Licence & Hardware, y va camino de conseguir todavía más.

Leer más...    
Especial Teletrabajo con HP y ABAST

La crisis del COVID 19 ha visto cómo un gran número de empresas han tenido que adaptarse a marchas forzadas a un escenario que veían más o menos lejano. Se han producido evidentes casos de éxito al mismo tiempo que se ponían en evidencia las limitaciones de adaptación de otras muchas empresas que han puesto a prueba de forma inesperada su capacidad para poner en marcha el teletrabajo. Terminada la urgencia, ahora es el momento de hacer una implementación más eficaz del teletrabajo, apoyándose sobre los pilares de la seguridad, productividad, velocidad y estabilidad.

En este artículo compartimos el eBook “Teletrabajo, todo lo que necesitas saber”, realizado en colaboración con HP y en el que hemos intentado revisar los principales aspectos que debes tener en cuenta para implementar el teletrabajo en tu organización. Reproducimos también la entrevista incluida en el mismo a Sergi Pérez de Arenaza, Responsable de Negocio del área de Usuario e Impresión de ABAST.

Leer más...    
ABAST suma 3 nuevas competencias Gold Microsoft

En las últimas semanas, y gracias al esfuerzo en capacitación de nuestro equipo técnico y del buen desempeño como integrador de soluciones Microsoft, ABAST ha conseguido alcanzar el nivel Gold en las competencias Collaboration and Content, Communications y Messaging. Con éstas son ya un total de 9 competencias Gold, además de otras 2 Silver, las que ABAST acredita como partner de Microsoft, confirmándolo como uno de los partners más destacados en España, aportando valor y conocimiento en proyectos basados en solucinoes Microsoft tanto en cloud como on premise.

Leer más...    
ABAST se adjudica el proyecto de control de aforo de las playas de Salou

El Ayuntamiento de Salou ha adjudicado a ABAST el proyecto que permitirá monitorizar el aforo de sus playas para garantizar que se cumplen las recomendaciones de la OMS sobre distancia social para prevención de la COVID-19 y las órdenes del Ministerio de Sanidad respecto la reapertura de las playas y el tránsito y permanencia en las mismas.
El sistema comenzará a funcionar a finales de junio y consistirá en la instalación de 22 sensores basados en cámaras inteligentes BOSCH, distribuidos en 8 playas y calas de Salou, que contarán, en tiempo real, las personas que se encuentren en la arena.
Se trata de una fórmula que ayudará a las personas a actuar de manera responsable, cumpliendo con las indicaciones de seguridad y no acudiendo a los puntos con más saturación cuando se sobrepasen los límites de aforo permitido.

Leer más...    
ABAST en los Rankings 2020 del sector TIC en España

Estas últimas semanas se han publicado diferentes rankings de las empresas líderes del sector TIC y un año más ABAST aparece en estas listas elaboradas por publicaciones especializadas. En el Ranking 2020 de Computerworld, ABAST aparece en la posición número 60, escalando 6 posiciones respecto al ranking de 2019. En el listado de Integradores y Consultoras publicado por la revista Channel Manager en su especial Ranking del Canal 2020, ABAST ocupa la posición 39, mientras que en el ranking Líderes 2020 de la revista Computing se sitúa en la posición 100 de un listado de 150 compañías que incluye en este caso un importante número operadoras y otras empresas del sector de las telecomunicaciones.

Leer más...    
Comunicado COVID-19 – Seguimos totalmente operativos para garantizar el mejor servicio

ABAST ha habilitado los medios telemáticos necesarios para que nuestros trabajadores puedan operar de forma remota desde sus domicilios y cumplir así las directivas para la contención de la epidemia de COVID-19.
Gracias a la tecnología podemos seguir ofreciéndote, ante una situación tan inusual como la que estamos viviendo, el mismo servicio de siempre sin que la calidad de las prestaciones y la atención al cliente se vea afectada. Todos nuestros recursos profesionales están disponibles a tu disposición para seguir avanzando juntos.

Leer más...    
El Día de la Mujer en ABAST

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, nuestras compañeras de las oficinas de Barcelona y Madrid se han reunido para fotografiarse y hacer patente así su destacada presencia en nuestra compañía. En un sector como el nuestro en el que todavía hace falta mucha más presencia femenina, desde ABAST queremos animar a todas las mujeres para que estudien y trabajen de aquello que las apasiona, sin limitaciones de género.

Leer más...