Noticias

ABAST refuerza su oferta de servicios de seguridad con un acuerdo con PROFICIO

El pasado mes de septiembre se formalizó el acuerdo de colaboración a través del cual ABAST incorpora los servicios gestionados de Proficio a su portafolio de seguridad. Las sinergias entre ambas compañías han propiciado esta alianza que permite reforzar la oferta en ciberseguridad de ABAST con servicios de SOC as a Service, SIEM as a Service o de respuesta automatizada a incidentes de seguridad, entre otros.

Leer más...    
La CNMC estrena nuevo centro de datos construido por ABAST

ABAST ha sido el responsable del diseño y ejecución del proyecto de nuevo centro de datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El nuevo data center, con diseño Tier 3, ha sido construido utilizando soluciones Rittal y cumple con los preceptos de exigentes normativas, como el estándar internacional TIA-942, con el objetivo de garantizar la seguridad y disponibilidad de los sistemas TI. El proyecto se ha llevado a cabo también bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad, obteniendo, tras las primeras pruebas después de su puesta en marcha, ahorros en el consumo eléctrico cercanos al 60%.

Leer más...    
SERHS Distribución migra sus TI a una nube híbrida de la mano de ABAST

SERHS Distribución, líder en España en servicios de distribución al sector HORECA, ha migrado sus infraestructuras TI la nube para poder contar con una plataforma más moderna y flexible que permite que los servicios TI puedan dar una mejor y más rápida respuesta a los exigentes requerimientos de su negocio. Para este proyectos ha contado con ABAST, que ha implementado diferentes soluciones y servicios englobados dentro de su propuesta de Nube Híbrida Multicloud, entre los que se incluyen servicios VPC (cloud privado virtual) de DXC Technology, escritorios virtuales ABAST DaaS y servicios de nube pública Microsoft Azure. ABAST ha sido el encargado también del proyecto de Transición y Transformación (T&T) y proporciona ahora los servicios gestionados necesarios para monitorizar y administrar el nuevo entorno en la nube.

Leer más...    
Autoevalúa la calidad de los Servicios TI de tu organización

Hemos creado un cuestionario web con el que podrás evaluar, de forma totalmente anónima, la calidad de los Servicios de TI en vuestra organización y vuestra madurez en Gestión de TI. Tras responder a las preguntas, del cuestionario te mostrará cual es vuestro estado de madurez y consejos para las áreas de mejora detectadas. Ponemos también a vuestra disposición un e-Book que hemos creado a modo de guía para concienciar a las empresas sobre la importancia de implantar una gestión eficaz de los servicios de TI

Leer más...    
VMware anuncia el fin de soporte de todas sus versiones 5.x

VMware ha anunciado que en septiembre de este año dejará de dar soporte a versiones de sus productos anteriores a la versión 6.0, por lo que desde ABAST recomendamos a todas las empresas que actualmente todavía utilicen vSphere 5.5 u otros productos VMware de versiones 5.x actualizar a las nuevas versiones 6.5 o 6.7. A través del enlace que le proporcionamos puede descargar un documento con información detallada sobre las fechas de fin de soporte de los productos VMware y, si lo desea, nuestros consultores preventa pueden realizar un análisis gratuito para medir el impacto que este fin de soporte puede tener en su infraestructura.

Leer más...    
ABAST presenta su nuevo servicio de Security Advisor / DPO Assistant

El área de Ciberseguridad de ABAST ha puesto en marcha un nuevo servicio de Security Advisor / DPO Assistant integrado dentro de nuestra oferta de servicios gestionados de Oficina de Seguridad. Este servicio, definido según las necesidades específicas de cada organización, ofrece la oportunidad de externalizar o dar soporte a cualquiera de las tareas y actuaciones propias del DPO con el objetivo de asegurar el cumplimiento del GDPR.

Leer más...    
ABAST, presente en el Forum AUSAPE 2018

ABAST ha estado presente en Forum AUSAPE 2018, el congreso anual de la Asociación de Usuarios de SAP en España que se celebró este año en el Palacio de Congresos de Málaga, El evento ha reunido a casi 850 profesionales SAP de más de 335 empresas en su 14ª edición. ABAST ha participado una vez más como patrocinador del congreso, contando este año con un stand en la zona de exposición y una ponencia sobre un caso de éxito de automatización de procesos financieros en SAP.

Leer más...    
ABAST Cloud Day 2018 Barcelona con Oracle, DXC Technology y Microsoft

El pasado 9 de mayo celebramos, en el marco singular del Observatorio Fabra de Barcelona, una jornada sobre las soluciones y servicios cloud que ofrece ABAST. El evento reunió a más de 60 asistentes, y contamos para la ocasión con ponentes expertos de nuestros socios estratégicos para clodu: Oracle, DXC Technology y Microsoft, y la participación de clientes como Grupo Piñero y SERHS Distribució, que explicaron sus casos prácticos de proyectos en la nube desarrollados con ABAST.

Leer más...    
ABAST, certificado como Oracle VM 3 Specialist

ABAST ha alcanzado ya 15 certificaciones como especialista en soluciones Oracle al sumar recientemente la acreditación de especialista en Oracle VM 3, la última versión de la solución de virtualización de Oracle. Con esta especialización, Oracle certifica que ABAST tiene una gran conocimiento de la solución y experiencia en proyectos de virtualización y servicios en la nube.

Leer más...    
ABAST consigue la competencia Microsoft Silver Enterprise Resource Planning

Se trata de una certificación con la que Microsoft distingue a sus partners especialistas en soluciones ERP. En los últimos años ABAST se ha posicionado como integrador experto en Microsoft Dynamics NAV y en las nuevas soluciones ERP en la nube basadas en Microsoft Dynamics 365.

Para alcanzar esta competencia, ABAST ha tenido que acreditar tanto su conocimiento de las soluciones, a través de certificaciones técnicas, como su experiencia en implantaciones exitosas con referencias de clientes, además de alcanzar una significativa cifra de negocio ligado a estas soluciones.

Leer más...