Noticias

Nuevas competencias Microsoft Gold Cloud Platform y Silver Cloud Customer Relationship Management

En los últimos meses ABAST ha conseguido alcanzar el nivel Gold en la competencia Cloud Platform, ligada proyectos y soluciones implementados sobre plataforma Microsoft Azure, y lograr también la competencia Silver Cloud Customer Relationship Management, relacionada con soluciones CRM basadas en Microsoft Dynamics 365. Para cumplir con los requerimientos de estas competencias, ABAST ha tenido que acreditar su conocimiento y experiencia a través de la formación y certificación de su personal y de referencias de proyectos, además de superar el volumen de negocio en estas soluciones que exige Microsoft.

Leer más...    
Oracle premia a ABAST como mejor partner del año en implementación de proyectos Cloud

Ayer se celebró en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el Oracle Partner Executive Forum 2018, la reunión anual de partners de Oracle, en el que ABAST recibió el premio “Oracle Partner of the Year FY18: Cloud Implementation Excellence” en reconocimiento al buen trabajo del equipo de ABAST en el desarrollo de proyectos sobre la nube de Oracle.

Leer más...    
Bahía Príncipe Hotels y Resorts mejora con chatbots el servicio a sus huéspedes

Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Piñero, ha puesto en marcha un chatbot inteligente que permitirá a los huéspedes de sus hoteles y resorts realizar consultas, reservar restaurantes y acceder a otros servicios. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital de Grupo Piñero y ha sido desarrollado por ABAST, Partner Platinum de Oracle, utilizando tecnología Oracle Intelligent Bots y la plataforma Oracle Mobile Cloud Services, siendo uno de uno de los primeros desarrollos de chatbot sobre esta plataforma llevados a cabo en España. El sistema es capaz de interpretar las peticiones por lenguaje natural en seis idiomas diferentes y puede interactuar con los clientes a través de varios canales.

Leer más...    
El proyecto de nuevo data center de Eurecat, finalista en los enerTIC Awards

La candidatura del proyecto del nuevo data center de Eurecat – Centro Tecnológico de Catalunya, llevado a cabo por ABAST con tecnología Rittal ES, es una de las 3 finalistas de la VI edición de los enerTIC Awards en la categoría Power&Cooling, que pretende reconocer aquellos proyectos de operaciones e instalaciones que reduzcan considerablemente el gasto energético, y mejoren la optimización el rendimiento en los entornos críticos.

Otra candidatura finalista a estos premios, la de Arturo Cebrián, Jefe de las Áreas de Sistemas y Comunicaciones de la CNMC, como mejor directivo en la categoría de de Administración Pública Central, está también relacionada con un proyecto de ABAST con soluciones Rittal: el nuevo CPD de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Leer más...    
ABAST abre oficina en Palma

Desde principios de octubre ABAST cuenta con una oficina en Palma con el objetivo de ofrecer una atención más directa y personalizada a sus clientes en las Islas Baleares. La nueva oficina se ubica en el centro empresarial Mallorca Office, a unos 10 minutos del centro de Palma, y su Responsable será Jesús Tamayo, quien ha impulsado estos últimos años el crecimiento del negocio de ABAST en Mallorca.

Leer más...    
ABAST premiado con uno de los Rittal Partner Awards 2018

ABAST fue uno de los tres únicos partners premiados en el pasado Rittal IT Partner Summit 2018, la reunión europea de socios de Rittal que reunió a un total de 69 partners. Este premio es un reconocimiento a 10 años de excelente labor como socio del área de soluciones TI de Rittal, que ha conseguido situar a ABAST como uno de los partners más importantes del sur de Europa

Leer más...    
ABAST refuerza su oferta de servicios de seguridad con un acuerdo con PROFICIO

El pasado mes de septiembre se formalizó el acuerdo de colaboración a través del cual ABAST incorpora los servicios gestionados de Proficio a su portafolio de seguridad. Las sinergias entre ambas compañías han propiciado esta alianza que permite reforzar la oferta en ciberseguridad de ABAST con servicios de SOC as a Service, SIEM as a Service o de respuesta automatizada a incidentes de seguridad, entre otros.

Leer más...    
La CNMC estrena nuevo centro de datos construido por ABAST

ABAST ha sido el responsable del diseño y ejecución del proyecto de nuevo centro de datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El nuevo data center, con diseño Tier 3, ha sido construido utilizando soluciones Rittal y cumple con los preceptos de exigentes normativas, como el estándar internacional TIA-942, con el objetivo de garantizar la seguridad y disponibilidad de los sistemas TI. El proyecto se ha llevado a cabo también bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad, obteniendo, tras las primeras pruebas después de su puesta en marcha, ahorros en el consumo eléctrico cercanos al 60%.

Leer más...    
SERHS Distribución migra sus TI a una nube híbrida de la mano de ABAST

SERHS Distribución, líder en España en servicios de distribución al sector HORECA, ha migrado sus infraestructuras TI la nube para poder contar con una plataforma más moderna y flexible que permite que los servicios TI puedan dar una mejor y más rápida respuesta a los exigentes requerimientos de su negocio. Para este proyectos ha contado con ABAST, que ha implementado diferentes soluciones y servicios englobados dentro de su propuesta de Nube Híbrida Multicloud, entre los que se incluyen servicios VPC (cloud privado virtual) de DXC Technology, escritorios virtuales ABAST DaaS y servicios de nube pública Microsoft Azure. ABAST ha sido el encargado también del proyecto de Transición y Transformación (T&T) y proporciona ahora los servicios gestionados necesarios para monitorizar y administrar el nuevo entorno en la nube.

Leer más...    
Autoevalúa la calidad de los Servicios TI de tu organización

Hemos creado un cuestionario web con el que podrás evaluar, de forma totalmente anónima, la calidad de los Servicios de TI en vuestra organización y vuestra madurez en Gestión de TI. Tras responder a las preguntas, del cuestionario te mostrará cual es vuestro estado de madurez y consejos para las áreas de mejora detectadas. Ponemos también a vuestra disposición un e-Book que hemos creado a modo de guía para concienciar a las empresas sobre la importancia de implantar una gestión eficaz de los servicios de TI

Leer más...