El nuevo CPD del ICGC, premio Data Center para la Administración Pública en los DMC Awards 2024

Noticias

El nuevo CPD del ICGC, premio Data Center para la Administración Pública en los DMC Awards 2024

26 de enero de 2024

En la gala de los premios Data Center Market 2024 celebrada ayer, el proyecto del nuevo centro de datos del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), realizado por ABAST con tecnología Rittal, recibió el galardón correspondiente a la categoría Data Center para la Administracion Pública.

Este jueves 25 de enero la Sala Truss de Madrid acogió la XI edición de los premios Data Center Market, donde un proyecto del área Data Center de ABAST, el nuevo CPD del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), recibió el reconocimiento al Data Center para la Administración Pública más destacado de 2023.

El CPD galardonado consta de una sala de 78m2, 22 racks con equipos de TI y comunicaciones, diseño TIER3 y un cerramiento Rittal GSR+ totalmente modular para garantizar su seguridad. Éste proyecto, además, promueve la sostenibilidad ambiental, reduciendo el PUE (Power Use Efectiveness) de 2,11 a 1,48, logrando un ahorro energético de 140MWh/año y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. El resultado es un centro de datos seguro, moderno y de gran calidad, que proporciona un entorno óptimo para el funcionamiento de los equipos TI y mejora la disponibilidad de los servicios TI del ICGC.

El premio, recogido por Sergi Racero, jefe del Área de Tecnologías de la Información y comunicaciones del ICGC, fue entregado por David Albalate, Business Manager del área de soluciones Data Center en ABAST.

Con este galardón ABAST demuestra su alto grado de especialización en el diseño y construcción de centros de datos, utilizando tecnologías de alta calidad como las de Rittal y las estrategias más adecuadas en cada proyecto.

Se trata de la cuarta ocasión en que un proyecto de data center implementado por ABAST es premiado en los DMC Awards, tras los premios al “CPD más innovador” para los nuevos centros de datos de Agrupació (2014) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC (2018) y al “CPD del año en una empresa privada” para el data center de Dorna Sports en 2020.

Mometo de la entrega del premio en la categoría Data Center para la Administración Pública en la que Sergio Racero del ICGC recibió el premio de manos de David Albalate

Registration

Forgotten Password?