Seguridad

La seguridad, y especialmente la seguridad de la información, es uno de los pilares de nuestra filosofía de trabajo. Por ello en ABAST nos esforzamos día a día en asegurar cada vez mejor los datos, los sistemas, las aplicaciones y los procesos, capacitando a nuestro personal para identificar riesgos y encontrar la forma de minimizarlos.

ISO 27001

ABAST está certificado según la norma ISO/IEC 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, un estándar internacional que certifica las buenas prácticas de una organización para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y de los sistemas y aplicaciones que la tratan

ISO 20000

ABAST posee también la certificación ISO / IEC 20000-1: 2018, que especifica los requisitos para que una empresa pueda establecer, implementar, mantener y mejorar de manera continua, un sistema de gestión de servicios de TI (ITSM). Esta certificación dedica también uno de sus puntos al cuidado y seguridad de la información.

Política de Seguridad de la Información

ABAST como proveedor de servicio y soluciones tecnológicas completas e innovadoras, reconoce la importancia de la información como activo fundamental para poder desarrollar sus servicios.

La información se expone a riesgos y amenazas dinámicas que pueden ser: internas o externas y accidentales o intencionadas. La materialización de alguna de estas amenazas puede provocar pérdidas materiales, económicas, daños en la imagen, confianza en los clientes, incumplimientos etc.

La Dirección de ABAST asume la seguridad de la información como una responsabilidad asociada a la protección de la misma en términos de: integridad, confidencialidad, disponibilidad.

  • Confidencialidad: Asegurar que la información será accesible exclusivamente por aquellas personas que deben conocerla.
  • Integridad: Asegurar que la información de la compañía es verídica, precisa y no ha sido alterada.
  • Disponibilidad: Asegurar que la información de la compañía es accesible para los procesos y actividades que la necesiten en el momento que la requieran.

Por ello se compromete a desarrollar, implementar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) según la ISO 27001:2013, dotando de aquellos medios y recursos necesarios e instando a todo el personal para que asuma el compromiso.

Como parte de esa estrategia, la Dirección de ABAST ha definido y establecido la Política de Seguridad de la Información comprometiéndose a su apoyo y comunicación.

Esta Política de Seguridad de la Información está basada en los siguientes principios:

  • Comportamiento Ético y Legal.
  • Protección y Seguridad de la Información.
  • Confianza del Cliente.
  • Responsabilidad trasparente y proactiva.
  • Ventaja Competitiva a través de la Tecnología.
  • Rentabilidad
  • Creación de valor a través de la Seguridad Integrada.

Concienciación y capacitación de los empleados en Ciberseguridad

En ABAST tenemos muy claro que la seguridad es cosa de todos. Por ello se realizan acciones con el objetivo de mejorar de forma continuada la cultura de seguridad entre los empleados de ABAST, para que sean conscientes de la importancia de la seguridad en el tratamiento de datos de la Organización y la apliquen en su entorno laboral a diario y evitar fugas de información e incidentes de seguridad.

Registration

Forgotten Password?