it_management_icon_1_reverse_big

Gestión y Gobierno de TI

Soluciones y Servicios para gestión de operaciones TI, automatización y monitorización

  • Home
  • Gestión y Gobierno de TI

Una gestión TI eficiente permite alinear los servicios con las necesidades del negocio, a la vez que se incrementa la calidad de los mismos, la satisfacción de los usuarios y el retorno de la inversión. Sin embargo, a medida que la tecnología se vuelve más compleja y los recursos del departamento son limitados, esta gestión se convierte en todo un reto. La aplicación de las mejores prácticas de gestión basadas en procesos, la automatización de tareas repetitivas para liberar recursos y la monitorización extremo a extremo de los servicios para obtener visibilidad y control son los tres pilares en los que debe apoyarse el Gobierno y Gestión de los Departamentos TI.

En ABAST implementamos soluciones para sus necesidades de Gobierno TIC, Gestión de TI y Operaciones, que le permitirán mejorar sus procesos y adecuarse a las normativas estándares y conjuntos de buenas prácticas reconocidos mundialmente. Ofrecemos un conjunto de soluciones y servicios diseñados específicamente para identificar y resolver las problemáticas de las principales áreas de los departamentos de TI: la estratégica, la de aplicaciones y la de operaciones.

Gobierno y gestión de TI

Soluciones ITSM (Gestión de Servicios TI / Service Desk)

Gestión del porfolio de proyectos

Cuadros de mando

  • Business Value Dashboard (BVD).
  • Grafana & Kibana

Optimización TI

Automatización de Operaciones

Descubrimiento e inventariado

  • Universal CMDB
  • Universal Discovery (UD)
  • Dynatrace.

Gestión de entornos híbridos

Monitorización TI

Monitorización integral de servicios

Monitorización de experiencia de usuario

  • Application Performance Management (APM)
  • JMeter / Selenium

Monitorización de infraestructura

Área de Gestión TI de ABAST

Desde 1999, año en que se convirtió en el 1er partner de HP Software en España, ABAST cuenta con una división especializada en Gestión y Gobierno de TI.

Actualmente somos partners de Micro Focus, que adquirió el negocio de HPE Software en 2017,  de Nagios y de Dynatrace, y contamos con un extenso conocimiento en soluciones de Monitorización, Optimización, Automatización, Gestión y Gobierno de TI.

Ponemos a su disposición soluciones avanzadas que le ayudarán a aumentar mejorar sus procesos de TI, el rendimiento de sus aplicaciones y la satisfacción de sus usuarios.

Nuestro objetivo: ayudar a los departamentos de TI a madurar lo más rápidamente posible hacia la fase de valor

Soluciones Micro Focus

Operations Bridge

Operations Bridge es la solución en modo SaaS que permite monitorizar todos los aspectos que contribuyen a la experiencia de usuario, de forma que las organizaciones puedan identificar y corregir cualquier anomalía en sus aplicaciones.

Leer más
Project and Portfolio Management (PPM)

Project and Portfolio Management (PPM) permite a las organizaciones estandarizar, administrar y capturar la ejecución de projectos y actividades operativas, proporcionando información crítica sobre la gestión y ejecución de los projectos en tiempo real y ayudando a tomar las decisiones adecuadas.

Leer más
Service Manager

Service Manager es la solución que proporciona a los departamentos de TI todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión de servicios TI siguiendo las mejores prácticas del mercado.

Leer más
Operations Orchestration

Los Departamentos de TI dedican una parte importante de su tiempo a la realización de tareas repetitivas. Sin embargo, gracias a la automatización de las operaciones de TI muchas organizaciones han encontrado la forma de optimizar todo este tiempo. Operations Orchestration permite llevar a cabo la automatización de sus operaciones de TI a través de una única plataforma fácil e intuitiva.

Leer más
Network Operations Management

Micro Focus Network Operations Management (antes HP Network Node Manager NNMi) es una potente herramienta de gestión de redes que permite monitorizar el estado de la red a tiempo real desde una única localización, identificando rápidamente los problemas y creando un preciso mapa de los dispositivos de red.

Leer más
Hybrid Cloud Management

Hybrid Cloud Management proporciona todas las herramientas necesarias para la gestión de entornos dinámicos y heterogéneos. Diseñe, entregue y gestione una gama completa de entornos híbridos en cualquier nube, contenedor o infraestructura.

Leer más

Principales alianzas y certificaciones del área de Gestión TI de ABAST

Casos de éxito Gestión TI

Otras soluciones y servicios

Nagios XI

Nagios es un sistema de monitorización en software libre que nos permite conocer el estado de sistemas y servicios TI. Ponemos a su servicio la amplia experiencia de ABAST en gestión de TI para integrar en su organización soluciones de monitorización basadas en Nagios.

Leer más
Plan Director de TI

El objetivo del Plan Director de TI es administrar y dirigir todos los recursos de TI de acuerdo con la estrategia y prioridades del negocio. El departamento de TI y los responsables de las unidades de negocio deben garantizar que se obtiene el valor óptimo de los proyectos y servicios de TI.

Leer más
Gestión de TI (ITIL, ISO 20000, CobiT…)

Desde ABAST podemos ayudarle a integrar sus procesos, tecnología, proveedores y personal de TI con su organización o negocio, gestionar sus servicios de TI para proporcionar el nivel de servicio requerido y
disponer de un Cuadro de Mando de TI.

Leer más
Gobierno Corporativo de TI (ISO 38500)

El Gobierno de TI y la norma ISO/IEC 38500 proporcionan un marco de principios para que la dirección de las organizaciones los utilice al evaluar, dirigir y monitorizar el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

Leer más
Oficina de Proyectos

Una gestión de proyectos deficiente puede generar desvíos en los costes previstos, en los tiempos de entrega y en los resultados y calidad esperados. ABAST le ofrece diferentes niveles de servicio para ayudarle a gestionar sus proyectos adecuadamente.

Leer más

Autoevalúa la Calidad de tus Servicios de TI

Autoevalúa, de forma totalmente anónima, la calidad de los Servicios de TI en vuestra organización y vuestra madurez en Gestión de TI

Descarga el e-Book

Realiza la autoevaluación

Soluciones y Servicios de Gestión TI

Hybrid Cloud Management
Network Operations Management
AppPulse Mobile
AppPulse Active
Operations Orchestration
Service Manager
Project and Portfolio Management (PPM)
Operations Bridge
Gestión y Gobierno de TI
Nagios XI
ArcSight Enterprise Security Manager
Plan Director de TI
Gestión de TI (ITIL, ISO 20000, CobiT...)
Gobierno Corporativo de TI (ISO 38500)
Oficina de Proyectos

Casos de éxito

Damm mejora el gobierno de TI con software HP
Implantación global de gestión del servicio en Pelayo
AST mejora la gestión de la demanda y los proyectos TIC

Otros temas relacionados

Transición hacia entornos Híbridos. Rendimiento y seguridad
¿Qué versión de Nagios debería utilizar?
Service Management Automation X: Gestión de servicios TI y atención al usuario dinámicas y automatizadas
Desayuno virtual sobre Service Management Automation X
ABAST consigue nuevas certificaciones como Micro Focus Gold Partner
ABAST certificado como Micro Focus Gold Partner
Sesión técnica sobre automatización y gestión de operaciones en entornos híbridos
Micro Focus Day 2018
Autoevalúa la calidad de los Servicios TI de tu organización
Micro Focus Summit 2018

Registration

Forgotten Password?